༺Capítulo 5༻

604 80 1
                                    

Estoy corriendo...

No se el porque pero lo hago...

Detrás de mi solo es visible la oscuridad que absorbe todo a su paso...

A lo lejos veo una puerta blanca con dibujos claros...

Apuro mi paso pero tropiezo y caigo mientras la oscuridad me absorbe...

.
.
.

De repente abro los ojos y me levanto en un brinco. Ya no hay sombras ni oscuridad. Estoy sola en mi habitación, iluminada solamente por el tenue resplandor de un par de velas.

—Fue solo un sueño, solo un sueño... —dije en voz alta para convencerme de que era verdad —Una pesadilla a decir verdad...

«No suelo tener pesadillas... Significa algo? Nah, seguro es el estrés...»

Le resté importancia a lo que acababa de suceder e intente volver a dormir. Apenas mi cabeza tocó la almohada, recordé que día era y lo que debía hacer. Me levanté de golpe y cuando estaba a punto de revisar la hora, me di cuenta de que no estaba en mi casa y que aquí no existían esos relojes.

Decidida a hacerlo todo bien, mire por la ventana para ver si obtenía alguna pista de la hora.

«Aún está oscuro, tampoco recuerdo que hayan llamado a la puerta, supongo que deben ser menos de las 5...»

Analice mis opciones: dormir otra vez o prepararme aunque aunque luego tuviera que esperar al amanecer.

«No creo que dormir sea una opción, después de la pesadilla será un poco difícil. Eso me deja con la opción de prepararme... Mejor voy a prepararme, es mi primera noche-madrugada aquí por tanto no puedo saber que hora es teniendo solo en cuenta la oscuridad, ni tampoco por la posición de la luna...»

Luego de mi pelea existencial por lo que iba a hacer, fui hasta la bañera la cual estaba vacía.

«Y que esperaba? Que estuviera mágicamente llena y caliente como la vez anterior? Ja, que ilusa»

Rodé los ojos y fui hasta la puerta corredizas, la abrí y salí de puntillas al jardín. Los alrededores estaban iluminados por las linternas, la luz resaltaba en los guijarros dándole un toque mágico. A unos metros del edificio había algo que parecía un pozo, me acerque para verificarlo y si lo era. Tome un extremo de la cuerda que estaba sobre el muro y tire lentamente el otro lado que tenía una cubeta. Cuando se llenó, la subí y como era de esperarse, adentro había agua muy cristalina.

Como no había llevado otra cubeta para transportar el agua, deshice el nudo que la amarraba y la lleve conmigo adentro. La heché dentro de la bañera, tome otro cubo y salí a repetir la misma acción hasta que estuvo llena.

«Bien, ya traje toda el agua, ahora mi pregunta es como la caliento»

Fui a tocar agua para revisar si estaba muy fría pero de alguna manera el agua estaba caliente.

—ª esta caliente... Espera que?

«Como es que esta caliente!? Apenas la traje y estaba fría. Como!?!? Tampoco es que sea una experta en calentamiento de agua pero estoy segura de que esto no suele pasar en fracciones de segundos ni en medio de la madrugada»

Volví a tocar la y seguía caliente. Revise debajo de la bañera para ver si tenía algún aparato para calentar pero el suelo estaba vacío. Como no había nada decidí entrar al agua tibia antes de que se enfriara.

Antes de entrar había buscado un juego de túnicas limpias, cuando salí me sequé y me vestí. Fui hasta donde estaba mi cama y ví algo que no había visto antes, un espejo. Corrí hacia el y me mire.

༺Nuevo Destino༻ 『Mo Dao Zu Shi』〖En edición〗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora