Capítulo 27. Pacto.

12 2 0
                                    

Me senté junto a Derek y lo analice en silencio. Al cabo de un rato suspire. Tenia que enfrentarlo con delicadeza.

- Se que tienes una manera de salvarla. No se cual es, pero la tienes. ¿A que si?

- Si. Pero es muy arriesgado.

- ¿Que te queda por perder? - Mire a Cora. - ¿Es mas importante que ella?

- El sacrificio... Mi sacrificio. - Dijo de pronto. Lo mire con los ojos abiertos de par en par, comprendiendo. - No se si ella pueda soportarlo.

Entonces lo entendí. Si había una manera de salvarla, pero era probable que Derek pierda la vida en el proceso. Respire pesadamente y trate de ponerme en su lugar. No pensar de manera egoista. Amaba a Derek, maldita sea. Pero el solo pensar que yo podria estar en su situacion, el ver a un familiar perder la vida ante mi. La respuesta fue clara.

- Si fuera Allison, yo lo haría.

- No trates de minimizarlo asi, Angeles. - Cerro los ojos.

- No lo hago, sabes que hablo jodidamente en serio.

- Lo se y por eso te lo digo. - Me miro fijo. - La muerte no te pasa a ti. También lo haría por Cora, te lo repito, no se si puedan soportarlo.

- Derek...

- Piensalo un segundo. Te sacrificas, ya esta. ¿Suena fácil, no? ¿Que hay de las personas que dejas a tu al rededor? ¿Crees que tu papá, Allison o Isaac podrían seguir adelante?

Trague duro.

- El vacío que les dejarías, los destrozaria por completo y quien sabe las acciones que tomaran. ¿No crees que seria en vano?

Levante la cabeza. Mi padre había perdido tanto pero ¿perder una hija? Allison también, habíamos perdido la misma cantidad de parientes en tan poco tiempo. ¿Pero y si me perdía a mi? Era su mejor amiga... Su otra mitad.

Y Isaac. Oh, Isaac lo había perdido todo.

Pero el seguía. Y no era por mi, lo sabia. Había perdido a su madre, a Camden, a su padre. Pero si no nos hubieramos conocido, quizas y no había diferencia. Por que el era fuerte y valiente.

Todos ellos lo eran, Allison, papá. Todas las personas que me importaban lo eran. Confiaba en ellos. Tome la mano de Derek.

- Hay algo mas grande que dejare en ellos si algún día muero, Derek. Algo mas grande que el vacío. - Me miro atento. - Inspiración. Creo que mi sacrificio los inspiraria y los animaría a seguir adelante. Por que no hay sacrificio mas grande que el que uno hace por aquellos que ama.

Me levante y di la vuelta hasta inclinarme sobre Cora. Le acaricie la frente tratando de apartar algunos mechones de cabello que se habían pegado por el sudor.

- Cora es fuerte. Y lo seguirá siendo y no le faltara nada, jamas. Pero eso solo dependera de ti.

Deje un beso en la frente de Cora y acaricie una ultima vez el hombro de Derek. El tomo esa mano por unos segundos.

No quería despedirme, me rehusaba a pensar que podía ser una despedida, que Derek podría... Me trague el nudo en mi garganta con firmeza y luego de pensar seriamente mis palabras, susurre.

- Hagas lo que hagas, yo lo entenderé. Por que yo también lo haría. Buena suerte, Derek.

- Ten cuidado, Angeles. - Musito.

Deje el loft y baje las escaleras en silencio.

...

Isaac y yo no dijimos ni una palabra hasta que llegamos al departamento donde, como me esperaba, Allison y papá se estaban armando totalmente. Stiles también estaba ahí.

a toxic finale [lahey] a toxic saga³Donde viven las historias. Descúbrelo ahora