flashback

43 2 0
                                    

A Ryuichi le resultaba extraño lo desconocido que le parecía su padre.

Y, sin embargo, el rostro que miraba era casi el suyo. No había nada de su madre en él.

Frunció el ceño, examinándolo; las arrugas de su frente y las comisuras de sus ojos ambarinos, las canas de su cabello todavía espeso, la forma en que la piel alrededor de su fuerte mandíbula se había aflojado un poco, hundida, destruyendo la aguda angulosidad de su hermoso rostro. Era como si fuera una fotografía de su yo más joven, solo un poco desenfocada.

Era extraño de pensar, que en cincuenta y siete años, este sería el rostro que vería en el espejo.

Su padre era viejo. Ryuichi no estaba muy seguro de cuándo había sucedido eso, pero así fue. Era viejo, estaba cansado y era lento.

No significaba que todavía no lo tomaran en serio. Había construido el sindicato de yakuza más grande de Japón, con más de cincuenta mil miembros en más de ochocientos clanes. Esos eran hombres que habían jurado luchar hasta la muerte por él, sangrar por él, matar por él. Asami Ryu poseía un ejército más grande que la mayoría de los países. Y Ryuichi acababa de duplicarlo por él. Todos los que habían trabajado para los Takabas ahora estaban siendo juramentados o asesinados. La noticia de la masacre de toda la familia se había difundido rápidamente, en cuestión de horas, estaba en las noticias. Un golpe interno que salió mal, ya decían los reporteros en las cadenas de noticias. Todos sabían que no era cierto, pero nadie era tan estúpido como para señalar con el dedo a los Asamis. Especialmente ahora.

Su padre estaba enfurecido por la insubordinación que Ryuichi había mostrado al rodearlo; que había atacado a un clan rival con un número casi tan grande como el suyo, lo que podría haber iniciado una sangrienta guerra de pandillas que podría haber durado años, incluso décadas. Que se lo había jugado todo por capricho.

Pero para Ryuichi era simple. Había visto una oportunidad, la aprovechó. Estaba cortado y seco. No había apostado porque sabía que no perdería.

Asami no pudo ver eso. Pero había muchas cosas que el anciano ya no podía ver. Japón estaba tomando medidas enérgicas contra los yakuzas, tratando de matarlos de hambre. La constante publicidad negativa en las noticias hizo que el público clamara por que el gobierno hiciera algo. Aprobaron leyes que hacen cada vez más difícil operar libremente como lo habían hecho en los viejos tiempos. Las nuevas leyes antipandillas habían sido devastadoras para sus medios tradicionales de hacer dinero fácil; extorsión, préstamos personales, extorsión y chantaje. Las ordenanzas antimafia les impidieron abrir nuevas cuentas bancarias y firmar contratos inmobiliarios. Sus activos habían sido congelados en el extranjero y se les había prohibido realizar negocios en numerosos países debido a su participación en el lavado de dinero, el tráfico de drogas, la trata de personas... era hora de que evolucionaran. Tenían que volverse más inteligentes. No había futuro en los viejos y mezquinos trucos y crímenes de la yakuza, sacudiendo a la gente y robando su dinero. Debido a la pérdida de prestigio, eran miembros con hemorragia. Ryuichi sabía que si iban a evitar el destino de la mafia de los Estados Unidos, muriendo lentamente de hambre hasta desaparecer, tendrían que convertirse en algo completamente diferente. Tenían que evolucionar o morir.

Ryuichi tenía la mirada puesta en los patios de recreo de los verdaderos criminales; Wall Street y el centro de Shinjuku.

Al vincularse a negocios legítimos, estableciendo empresas fachada, tenían la oportunidad de convertirse en la organización criminal más rica y poderosa del planeta. Era el momento de subir por la escalera. Desafortunadamente, su padre no tenía interés en escalar. Había hecho las cosas de la misma manera toda su vida y no veía ninguna razón para cambiar ahora. Estaba ciego a la forma en que el mundo había cambiado a su alrededor. En su vejez, se había vuelto terco e irracional.

princessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora