Para acceder a la corte de los dragones se necesita llegar en el lomo de uno. A pesar de ser razas distintas suelen convivir en armonía en la cima de las montañas, donde la basta vegetación con fauna y múltiples cuevas les permite mantener una vida sana.
Enormes corrientes de aire azotan constantemente la zona, siendo inhabitable para alguien que no sea un dragón. Por las mañanas hace un calor infernal, por las tardes se refresca al punto de ser comparado con la sensación de estar frente a un rio y por las noche el frío es tal que logra congelar todo a su alrededor. No hay otro fenómeno comparable en Umbrarum, por lo que muchas criaturas disfrutan realizando expediciones en la corte de dragones.
En los días de luna menguante, su cielo muestra un hermoso espectáculo, que solo los dragones pueden apreciar, debido a la extrema altura.
El evento es como un enorme diagrama de colores que se entrelazan unos con otros, creando un heptágono, que se mezcla en el centro. Muchos de los que han intentado interpretar el juego de luces dicen que aquello es la unificación de todas las razas (el ideal de paz), pues son siete colores y se da el único día en donde todas las criaturas están en igualdad de condiciones.
Principales instalaciones y lugares más habitados
Ciertamente, los dragones no tienen edificaciones. Ellos suelen dormir donde más les plazca, dentro y por encima de las montañas. Sin embargo, hay zonas características de ellos.
Cueva Zafiro
Llamada de esta forma, debido a que su interior es completamente azul. Aquí las hembras de todas las razas de dragones depositan sus huevos, ya que posee una luz tenue y cálida que los mantiene a la temperatura perfecta para el desarrollo. Este es el único lugar de la corte donde el clima no cambia constantemente.
Su interior es húmedo, por el pequeño lago que tienen a un extremo, y el suelo está cubierto por filosas rocas de río, que brillan por aquella misteriosa luz.
Esta zona esta cuidada por dos Fang Ignis, cuya fuerza es perfecta para detener una horda de usurpadores, sin embargo, dentro hay otros dragones encargados de girar los huevos para que se sigan desarrollando sin problema alguno.
Cementerio
A pesar de pasar tantos años, los dragones aún conservan la costumbre de dejar caer el cadáver de sus presas en un valle específico.
Cubierto de una espesa niebla ácida, por la putrefacción de las víctimas, el cementerio es un misterioso lugar en el que la luz no entra y los lamentos de los fallecidos son escuchados.
No hay más honor para un dragón que morir junto a todos sus méritos, es por esto que cuando uno de los dragones muere es lanzado al valle, para que su alma vea por última vez todas sus victorias.
Bosque de apareamiento
A pesar de ser seres rústicos, los dragones son supersticiosos y consideran que el viejo árbol de cerezo brinda la fertilidad.
Todos los años, durante el verano, los dragones se reúnen alrededor de este extraño árbol, que florece en medio de un bosque normal, para tener su ritual de apareamiento.
Este bosque es rodeado por un hermoso lago de aguas cristalinas, en donde se puede observar fácilmente el oro en el suelo, por lo que es custodiado por un guerrero de cada raza de dragón, con el fin de evitar que otras razas usurpen su valioso tesoro.
ESTÁS LEYENDO
CDU Extra - Umbrarum, un mundo salvaje
FantasyImportante: No recomendamos leer si se desconocen los libros de la saga Crónicas de Umbrarum, pues esto es solo un complemento para aquellos que deseen conocer un poco más sobre las criaturas y reinos que Ilora va conociendo en su travesía. Si er...