Hechiceros: Clases y especialidades

4.6K 385 25
                                    

Alquimistas

Son estudiosos de la madre naturaleza y todo lo que le rodea. Estos se caracterizan especialmente por vivir encerrados en bibliotecas y estar escondidos en sótanos que convierten en sus laboratorios para tratar de entender la materia y sus secretos más oscuros. 

Su deseo más anhelado es buscar la mágica piedra filosofal, que permite transformar el plomo en oro y generar el elixir de la vida. Y aunque se duda que alguien lo haya logrado, estos no desisten en su búsqueda.

Los alquimistas generalmente tienen a alguien con quien practicar, desde animales hasta humanos —damnares—. Estas prácticas fueron prohibidas por ser crueles, sin embargo, no hay realmente quienes vigilen que estas no se realicen. Suelen ir vestidos con capuchas de color negro, en sus manos poseen anillos con piedras que incrementan sus habilidades y siempre llevan una bitácora para anotar sus descubrimientos y avances en sus estudios.


Druidas

Conocidos como sacerdotes celtas, dedican su vida entera al estudio de la naturaleza y los seres que habitan en ella, interesándose en las propiedades curativas de las plantas y la habilidad de transformarse en animales a su merced, además de hablar con las bestias y convocar tormentas, lo que es perfecto para su papel de espionaje.

Su vestimenta se basa en una larga túnica en color blanca o lila, sin capucha y con mangas del largo perfecto para dejar al descubierto sus muñecas; suelen tener un bastón en sus manos, cuyo diseño tranquiliza a las bestias que entran en contacto con ellos. Una de sus habilidades más ocultas y más utilizadas en una batalla es el poder transformar a las personas u objetos en animales y solo los principiantes necesitan pociones y hechizos para conseguirlo


Clérigos

Religiosos o sacerdotes de los hechiceros, por lo que sus acciones y pensamientos se sustenta en la fe a la diosa Lilith. Para canalizar la magia utilizan rezos y ritos,  que suelen resultar perturbadores para otras razas, ya que los dicen con tal rapidez que resulta simplemente inentendible.

A pesar de contener gran cantidad de poder, la mayoría de estas criaturas disminuye considerablemente sus poderes con los años. Algunos lo aluden al continúo desgaste o la perdida de la fe, que los fortalece.

Su vestimenta suele ser una túnica blanca que cubre la totalidad de su cuerpo (aunque hay algunas excepciones en las que a las mujeres se les permite el desistir de cubrirse) y sus manos poseen un cetro, en cuya parte superior se encuentra una carabela, que les representa y guía.



Invocadores

Hechiceros destinados especialmente a las invocaciones de seres del inframundo. Con un libro en sus manos concentran su mente y poder en el demonio a crear, el mismo que le obedecerá en batalla.

Entre sus invocaciones están: ángeles, genios, hadas y sobre todo demonios, a los que consultan sobre el futuro, hechizos y pociones.

No suelen tener ayudantes y aprenden, sobre todo, de libros. Para lograr una invocación perfecta, estos se guían de los astros con interés en la hora y lugar adecuado para ese rito.


Nigromantes

La última esperanza del Rey ante dificultades como: guerras no previstas en las cartas, adivinación u otros. Silenciosos como la noche son los más temidos de esta raza. Poseen capuchas negras y túnicas ceñidas al cuerpo, un cetro con la calavera de algún animal y en su joyería los huesos son el motivo visual obligatorio.

Sus ojos son completamente rojos como la sangre y aunque no hablan mucho, cuando lo hacen su voz es similar al de millones de cuervos graznando sobre un cadáver en descomposición.

Los nigromantes están vinculados a la magia negra y sus estudios implican cómo vencer, manipular o provocar la muerte y la invocación de demonios,  a los que les ofrecen victimas en sacrificio por sus servicios. Considerados despiadados y sin corazón, pues realizan sacrificios por placer y satisfacción propia

Son la rama más oscura de los magos y los directos responsables de la creación de muertos vivientes. No respetan a los vivos, ni a los muertos, no suelen tener ayudantes y sus conocimientos provienen de libros de antiguas religiones, por lo que entre sus estudios destacan las lenguas muertas.

También utilizan la invocación de muertos para atormentar a sus enemigos de manera psicológica y así ocasionar una debilidad en ellos.


Chamán

Es el médico de los hechiceros, pues dedica su vida al estudio de la medicina y anatomía humana. Es aquel que conoce todo sobre las plantas y las potencialidades y avances de la medicina de otras dimensiones.

Y aunque algunos no saben leer ni escribir, su poder proviene de tradición oral y de la fe.

Puede decirse que es el único hechicero sociable y dispuesto a ayudar a su prójimo, por lo que debido a esta característica abnegada son pocos los chamanes que existen.


CDU Extra - Umbrarum, un mundo salvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora