Distribución geográfica y estructura de las manadas
Los licántropos dividieron el territorio de Umbrarum en diez sectores, para así tener más representantes y hacer más justa la organización política. De los diez sectores, nueve se ubican en zonas boscosas, y uno en las montañas. Cada sector alberga aproximadamente diez manadas.
Las manadas son asentamientos de entre quince y cuarenta licántropos, que viven en comunidad. Antiguamente solo eran conjuntos de chozas, sin embargo, actualmente los asentamientos son constituidos en su mayoría por cabañas de madera (O piedra, especialmente en las montañas), e incluso viviendas de ladrillo.
Estos asentamientos suelen ser rodeados por cercas y murallas, e inclusive, en manadas grandes, por puestos de vigilancia más sofisticados y de defensa.
Edificaciones importantes
Edificio de El Consejo: Ubicado cerca del sector 4, en un gran pastizal. Hecho totalmente en piedra, su construcción demoró diez años. Construido sobre el río Anais, con construcciones en ambas riberas que luego se unen formando un túnel. Las únicas entradas están al lado izquierdo y derecho de aquel túnel, y luego de entrar, se debe subir por una escalera de unos diez escalones, hasta llegar al enorme salón principal, donde se ubica un gran mesón de piedra con diez asientos, uno para cada líder.
Esta edificación es utilizada por el consejo para sus reuniones, para firmar tratados con otras razas, y en ocasiones, para citar a la gente de un sector en específico para anunciarles sobre reformas laborales, cambio de alfas, ataques inminentes, etc.
Cementerios de los guardias: Los lobos guardias no reciben un pago por su trabajo, sin embargo, al morir, son enterrados en un cementerio especial en el centro de su sector, donde sus tumbas están siempre plagadas de flores y son recordados como héroes.
En todos estos cementerios (diez en total, uno en cada sector), existe una misma estatua en el centro, hecha en mármol, la cual muestra a un enorme lobo, sentado sobre sus patas traseras. Simboliza la grandeza de quienes deciden ser guardias, pero mostrando su sumisión para servir a su pueblo.
ESTÁS LEYENDO
CDU Extra - Umbrarum, un mundo salvaje
FantasiaImportante: No recomendamos leer si se desconocen los libros de la saga Crónicas de Umbrarum, pues esto es solo un complemento para aquellos que deseen conocer un poco más sobre las criaturas y reinos que Ilora va conociendo en su travesía. Si er...