Alya
Psicólogo...
¿Realmente vale la pena visitar uno?
Se que es rara la pregunta ya que justamente estoy estudiando para convertirme en una, pero ¿valdrá la pena?
En términos generales, es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las fuerzas que tienes en determinado momento para solucionarlo, que te impide vivir y experimentar bienestar y que por lo tanto te ocasiona malestar y sufrimiento.
Ahora te preguntaras.... ¿Por qué pregunto esto?
A pesar de que es muy recomendable que un estudiante de psicología visite uno, jamás me visitado uno.
Considerando que he vivido muchos episodios traumáticos, mis padres siempre han optado por un psiquiatra solo por el simple hecho de que puede recomendarme pastillas para estar tranquila.
Pero cumplir con el esquema medicinal jamás ha sido lo mismo, solo lo tomo cuando lo necesito con urgencia.
En 1 hora tendremos una sección grupal con los chicos para ver bien nuestro pequeño problema.
— Aly, ¿me estas escuchando? — Me pregunta Pilar.
Ella, Max y yo estamos listos para ir, pero Antonio y Lucy aun no lo está.
De hecho, creo que se están demorando apropósito.
— No Pilar, lo siento, ¿Qué estabas diciendo? — Le digo al ver que me asesina con la mirada.
Ella y Max intercambian una mirada de cómplices.
— Vaya, parece que tu novio tiene tu mente completamente invadida. — Me dice Max mientras ríe.
La verdad es que Max a estado reaccionando muy bien al enterarse de lo mío con Alex, incluso volvió a ser el mismo chico que antes.
— Aly, te estaba preguntando cual es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra. — Me dice Pilar mientras se ríe junto a Max.
— El psiquiatra es un profesional formado principalmente en el ámbito de la medicina y el psicólogo se forma en el área de la salud mental desde un enfoque que combina filosofía, humanismo y ciencia, El psicólogo no tiene autorización para recetar medicamentos, pero de todas formas tiene que estar informado de ellos y sus efectos, pero el psiquiatra lo puede hacer ya que la psiquiatría es prácticamente un médico. — Les digo, pero ellos me miran como si les estuviera hablando en chino. — El psicólogo puede dar medicamentos y el psicólogo no ¿entendido?
Al parecer si lo entendieron ya que no me miran raro.
— Eso te costaba decir, cuando hablo contigo parece que estoy hablando con un diccionario andante. —Me dice Pilar y vuelve a reírse de mí.
— Hey y cambiando de tema, ¿cómo te va con los boletos de lotería Pilar? Desde que llegue a vivir con ustedes siempre dices que te iras muy pronto y dejaras tu carrera porque serás millonaria pero no veo avance. — Le dice Max.
—Tiene razón, ¿aun no has ganado ninguno? — Le pregunto.
— Pues para su información hoy veré si gano uno, luego de ir al esa cosa con ustedes, veré si he ganado o no, si gano genial y si no pues compre 10 boletos más. — Dice ella tranquilamente.
Antonio y Luy finalmente están listo para salir, Creí que no íbamos a llegar.
Todos bajamos al estacionamiento y nos subimos al coche de Max.
En el camino recibo un mensaje de texto de Alex.
Alex <3: Suerte en psicólogo Chica, espero que les vaya genial, buona fortuna, ci vediamo dopo
ESTÁS LEYENDO
Mi Verdadero Amor
Romance(Pausa) Muchas personas dicen que el verdadero amor no existe, que es algo que inventamos para convencernos de que estamos con la persona correcta, pero muchas veces las cosas no son así. Hay parejas que se convencen que están con la persona correct...