capitulo diez
INICIALES EN EL AIRE
1989—Te invitó a salir.
—Eso no es cierto.
—Literalmente te lo dijo a la cara.
—No me lo dijo a mi, Saki, estaba practicando.
—¡Serás cretina!
Obviamente que fui directo a mi habitación a contarles a mis amigas. Ellas eran para mi algo así como el Alto Consejo Jedi en Star Wars así que claramente no las iba a dejar fuera de eso. Fue un gran error de mi parte, claro, porque ahora ellas estaban enojadas conmigo por haber "rechazado a Charlie". De seguro creían que era una gran despistada.
—Eres una gran despistada —me dijo Saki. Okay. ¿Estaba leyendo mis pensamientos?
—Dejen de darme falsas esperanzas —gruñí, lanzándome de espaldas a la cama. Mona me lanzó una almohada.
—Eres una estúpida. ¿Qué no te das cuenta? A ese chico le gustas, es un hecho.
—No.
—Sí.
—No-o.
—Sí-i. Saki y yo hemos visto como te mira.
Me erguí de golpe.
—¿Acaso están vigilando a Charlie por mi?
—Sí —afirmó Saki—, porque no te despreciamos en un 100% y ese es el tipo de amigas que somos, así que de nada.
Mona debió haber visto la cara que puse porque se retractó al instante.
—¡No! —chilló—. No lo... vigilamos. No expresamente. Es que Tonks nos dijo algo sospechoso y luego empezamos a darnos cuenta de que Charlie se comportaba muy extraño...
—Ese tipo literalmente grita cada vez que estás alrededor —agregó Saki. Yo hice una cara—. Si me llegas a decir que es por Angel Summers te patearé en la cara.
—Entonces pateame. Golpeame o lo que sea. Pero por favor deja de darme falsas esperanzas, porque eso me duele más.
—¿Falsas esperanzas? —gritó Saki— ¿Qué demonios quieres AJ? ¿Que se te declare con la banda del colegio y con una explosión de fuegos artificiales que escriban tus iniciales en el aire?
—Pues sí —dije, con sorna—. Eso sería lo mínimo. Ahora déjenme en paz —Y dormí.
• • •
Ese sábado Tonks era la comentarista del partido. Gryffindor jugaba contra Slytherin, y como mis mejores amigas todavía no abandonaban la locura con el tema de Charlie, obviamente me obligaron a ir (esta era la parte en la que yo fingía que no moría de ganas de verlo). Seguía haciendo un frío que pelaba, así que ahí estaba yo, congelándome el trasero en la cancha para poder ver una mancha borrosa que intuía era Charlie volando a 100 metros en el aire.
—¡Y ahí va Weasley 2 de nuevo! ¡Demonios! ¿Se imaginan que come este chico para moverse de esa forma? Les diré un spoiler: no son patas de pollo fritas. ¡Ponte en forma, Bixby! ¡Gryffindor le está pateando el trasero a Slytherin 75 a 20!
La hinchada rugía. Mona y Saki estaban eufóricas, gritando y abrazándose cada vez que Gryffindor hacía un pase bueno. Incluso me habían abrazado a mí, lo cual era raro porque tenía una estricta política de no tocar. Como sea, al parecer todo eso pasaba a segundo plano cuando se trataba del quidditch. O de los Weasley. Era imposible no contener el aire al ver la forma en la que Bill rozaba las gradas. Todos estábamos aterrados. Excepto Mona.
—¡Nos van a matar! —gruñó Saki.
—Si así es la muerte —dijo Mona, todavía perdida en la figura de Bill—, que me lleve.
—¡Oh, por Merlín, mujer!
—¡Y aquí va de nuevo, oh, esperen! ¡Oh, Diablos Weasley 1, que golpe! ¡Si así maneja el bate no me quiero imaginar como maneja...
—¡Señorita Tonks!
—Perdón profe. Como decía... Flint tiene la pelota, oh, oh, parece que Gryffindor está en problemas... ¡Y otra genial atrapada del portero! ¡McLaggen está acaparando todas las pelotas hoy! ¡Se ve que tiene un experiencia atajando bolas...
—Le quitaré el micrófono ahora.
—No profe, oiga, OIGA. ¿ES ESE BIXBY YENDO ATRÁS DE LA SNITCH? ¿ES POSIBLE QUE LA HAYA VISTO? NO SE HA MOSTRADO EN TODO ESTE TIEMPO DURANTE EL PARTIDO... OH... OH NO... OH... UGHHHH ESA BLUDGER DEBIÓ DE HABERLE DADO DURO... Eso es todo amigos. ¡Gryffindor gana con un marcador de 120 a 35! ¡Otra victoria para la casa de los leones que parece alzarse como la favorita para ganar la copa de este año!
Creo que sobraría decir que las gradas temblaron cuando el partido terminó. El equipo de Gryffindor se alineó en el aire para recibir los vítores de los espectadores, levantando los puños al aire y festejando unos con otros. Entonces la banda empezó a tocar una música que se asemejaba a una marcha nupcial, pero un poco más jovial. Fue en ese momento que los integrantes del equipo rompieron filas. Un montón de palillos salieron disparados hacia ellos. Solo cuando los alzaron a lo alto me percaté de que eran varitas.
La explosión multicolor que se desató luego de eso fue la cereza del pastel: un juego de fuegos artificiales encendió el cielo, formando un corazón. Las iniciales "A.J.S" estaban dentro de él. Por un solo segundo mi corazón paró, y miré atónita a Saki y a Mona. Ellas empezaron a gritar de forma histérica. Por un solo segundo pensé que a Charlie Weasley de verdad le gustaba, y que iba a declarar su amor por mí de la forma más estrambótica y vistosa posible. Entonces, cuando estaba a punto de vomitar por el ensalmo, una voz habló.
—¿ANGEL JANE SUMMERS —gritó Tonks en el micrófono—, QUIERES SER MI NOVIA?
ESTÁS LEYENDO
suck it and see || charlie weasley
Fanfiction"no lo puedo creer. ¿a la amargada de aberdeen sallinger le gusta alguien?" CHARLIE WEASLEY aidxneus, est. 2021