La Abuela

698 66 3
                                    

Camilo pov

Me levanté temprano para evitar a la abuela y poder pasar el día con Rocío. Estaba muy emocionado, quería preguntarle si quería ir conmigo a la fiesta mañana.

Salí de la casa corriendo directo al hostal donde se estaba quedando. Me quedé unas cuantas horas esperando afuera, en algunas ocasiones varias personas de mi familia habían pasado obligándome a esconderme. El calor comenzaba a golpearme cuando la vi salir.

-Hola Rocío - dije llamando su atención. Rascando un poco mi cabeza por los nervios

-Camilo. Hola ¿Qué haces aquí?

-¿Tienes planes para hoy?

-Ahm, creo que Víctor no me necesita el día de hoy así que no - perfecto, todo estaba yendo de maravilla.

-Es que yo quería invitarte a pasar el día con nosotros - dije pues apenas llevavamos dos semanas de conocernos. No quería sonar intenso, aunque estaba loco por ella.

-¿Estas seguro? La última vez sentí que los atrasé con sus tareas y que tu abuela se enojó por ello, no quiero causarte... causarles problemas.

-No está bien, en serio.

-Camilo, ven necesito otro José para colgar algunas cosas en el centro del pueblo - llegó mi abuela.

-Ahm... - empecé a decir dudoso mientras la veía.

-Ve, yo ayudaré a Víctor con algunas cosas - me dijo comprendiendo.

-Lo lamento - le susurré, ella me sonrío demostrandome que lo entendía y que no estaba enojada, eso me tranquilizó un poco.

Fui junto a la abuela y cuando estábamos lo suficientemente lejos para que ella no escuchara habló.

-No quiero que la veas el día de hoy. Te necesitamos.

-Pero....

-No me importa Camilo, estas dos semanas he sido paciente, todos han dejado que vayas con ella incluso han convivido con ella para que puedas estar con Rocío pero ya fue suficiente. Es hora de que retomes tus tareas en la comunidad.

-Abuela yo solo quiero...

-Ella estará varios meses aquí, podrás verla después pero hoy me harás caso a mi y ayudarás a tu familia. Eres un Madrigal Camilo.

Estaba enojado, después de eso mi abuela se fue y pasé el resto de la tarde con mis actividades "normales" de Madrigal. Estaba completamente aburrido, hacía tres años que yo ya no quería este tipo de vida y después llegó Rocío, haciendo que mi vida cambiará, enseñándome muchas cosas diferentes. Por eso me encantaba estar cerca de ella, me daba una visión del mundo completamente distinta a la que yo tenía, independientemente de que creía que era hermosa es una mujer inteligente y apasionada. En serio amaba estar cerca de ella.

-Camilo, mi amor, pareces distante ¿pasa algo malo? - mi madre se acercó.

-Yo, quería pasar el día con Rocío para invitarla a la fiesta de mañana pero la abuela me dijo que me necesitaban mas aquí, que ya descuide demasiado mis labores como Madrigal - le expliqué un poco triste.

-¡Que hizo que! - una nube con rayos comenzó a formarse encima de ella.

-Ma tienes una nu...

-Ay esta mujer, parace que lo de hace tres años no le enseñó nada - un trueno - ¡ah! - gritó desesperada - soleado - respiro - soleado - la nube se fue - ve con Rocío, ya estuviste todo el día aquí, cualquier cosa, yo hablo con mi madre.

Destino (Camilo Madrigal Y Tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora