—¿Cómo qué un bombardeo? — Chan preguntó histérico.
Jun Hui les hizo una señal para que no hablarán. La alarma se escuchaba cada vez más y más, en ningún momento se detuvo, solo se sintió el temblor y se apagaron las luces del refugio.
Jun Hao se aferró a Jun Hui, quien jaló a Chan para abrazarlo, el menor se aferró a su cuerpo, mientras la tierra se movía más y más, al punto de que tierra y el polvo empezaron a caer del techo.
Las luces se apagaron y todo se oscureció.
Después de varios minutos, incluso horas, se volvieron a encender las luces, dejando ver a todos los que estaban en el lugar.
—¿Papá? — Jun Hao levantó la mirada. —¿Ya acabó? ¿Mi papi y Soon Young? —
—hasta que no se escuché nada más, diremos si ya acabó — Jun Hui se sentó en el suelo con Chan y Jun Hao. —Myeong Ho debe estar bien, estará bien —
—no le mientas al niño Jun Hui — Seung Cheol habló abrazando a un Ji Hoon, que estaba llorando.
—no le miento Cheol, le enseñé cualquier cosa de un refugio o un lugar seguro que pueda estar en su casa — Jun Hui abrazó a su hijo y le quitó unas lágrimas a Jun Hao y a Chan. —no lloren, todo va a estar bien —
—mis niños — Jeong Han aventó su celular contra la pared y se hincó en el suelo. —no llevan ni un año, Han Sol y Kwan si, pero, los demás son nuevos... Ji Min y Ae Ri no llevan mucho —
—¿Ae Ri? — Jun Hao se levantó un poco alterado.
—respiren, en estos momentos no necesitamos alterados — Seung Cheol masajeaba sus cienes. —¿Por qué Lee no está en el bosque? — Seung Cheol miró a Chan.
—yo le pedí que cuidará a mi hijo mientras estuviera en la reunión — Jun Hui no dejó que Chan hablará.
Seung Cheol frunció el seño, pero, no le dió importancia y siguió abrazando a su esposo, tratando de calmarlo
Siguieron pasando las horas, hasta que el reloj de Jun Hui marcó las cinco de la mañana, subió a abrir la puerta del refugio, que se le hizo complicado por la cantidad de tierra y cemento arriba de ella, pero, antes de salir, sacó su arma y salió a inspeccionar, y volvió a cerrar la puerta, Jun Hao quería ir trás Jun Hui, pero, Chan lo tomó, para que no fuera y lo abrazó.
Pasaron varios minutos, a Jeong Han y a Chan les empezó a preocupar que Jun Hui todavía no regresará, pero, fue hasta que la puerta fue abierta de nuevo y que Jun Hui entrará de un solo brinco al lugar.
—todo despejado — todos en el lugar se levantaron, Jun Hui tomó a su hijo y empezaron a salir del lugar, pero, al salir, se lo entregó a Chan, para que Seung Cheol y el vigilarán con sus armas.
El lugar estaba lleno de escombros y el ambiente estaba lleno de polvo, y apenas era visible, asi que, empezaron a caminar con cuidado para no tropezar.
Hasta que Jeong Han empezó a correr, siguiéndolo al mismo paso, pero, Seung Cheol lo alcanzó para jalarlo del brazo.
—¿Qué haces? — Seung Cheol dijo enojado.
—¿Escuchas eso? — todos guardaron silencio y se empezó a escuchar un sonido parecido a un biper. —son mi niños... — Jeong Han dijo con los ojos cristalizados.
—¿Dónde están? — Jeong Han señaló cerca de donde estaba la enfermería y todos empezaron a caminar hasta donde estaba el otro refugio antibombas destruido.
Empezaron a quitar los escombros hasta encontrar la puerta y la abrieron, la que estaba en las escaleras era Ae Ri y levantó las manos, pero, al ver a Jeong Han sonrió con los ojos cristalizados.
—sunbae... — Seung Cheol extendió la mano, para que saliera, y ella la tomó, para salir. —abajo están Ji Min, Han Sol, Kwanie, Samie y Seok Min, pero, les inyecte un tranquilizante porque entraron mucho en pánico y creí que nos hubieran encontrado más fácil si hubieran sido los que bombardearon — Jeong Han la abrazó y ella rompió en llanto.
—muchas gracias por aprender las diferencias de las alertas Ri Ri — Jeong Han la abrazó con más fuerza, mientras Jun Hao se acercaba a los dos.
—¿Ri Ri? — Ae Ri abrazó a Jun Hao. —¿Estás bien? ¿No te pasó nada? — Jun Hao tomó a Ae Ri de las mejillas y la empezó a revisar, haciendo reir a todos, pero, más a Ae Ri que le parecía adorable lo que hacía el pequeño Jun Hao.
—estoy bien Haocito — besó la mejilla de Jun Hao, lo que hizo que él pequeño se sonrojara.
Jun Hui, Seung Cheol y Ji Soo entraron al refugio, para ayudar los de adentro a salir, Jun Hui ayudó a Samuel a salir, quién al ver a Chan lo abrazó.
—¿No te han descubierto? — susurró en el oído de Chan negó y correspondió el abrazo.
—no es momento de abrazos miedosos — la voz de Jun Hui hizo que se separaran cuando ya estaban todos afuera.
—Jun Hui debemos ir al lugar de reunión... — Seung Cheol jaló del brazo a Jun Hui, pero, este se soltó del agarré.
—no pienso ir... — Seung Cheol suspiró frustrado. —tengo un hijo, que en serio quiero ver vivir... Y hasta que no encuentre a Myeong Ho soy su única familia... — Jun Hui tomó a Jun Hao en sus brazos. —piensalo bien Seung Cheol, tienes un esposo — los dos miraron a Ji Hoon quien era revisado por su hermano. —¿lo vas a dejar solo en estos momentos? ¿Y si son lo últimos momentos qué pasas con él? — Seung Cheol mordió su labio frustrado y pensó las cosas unos segundos.
—no regresaré, pero, debemos ir por algunas cosas... ¿Cuánta sangre tienen? — miró a Ae Ri.
—tenemos 12 contenedores de sangre, 6 son de sangre incompatible, también medicamentos para los dos, los suficientes como para un año y medio, el refugio es especialmente para enfermeros o médicos, asi que, hay muchas cosas... — Jeong Han acarició su cabeza y Ji Soo abrazó a ambos.
—saquen todo, Jun Hui y yo iremos por armamento, y por una localización de un refugio afuera de Corea — Jun Hui asintió y dejó a Jun Hao en los brazos de Chan.
—no tardamos — Chan y Jun Hao asintieron, los dos mayores se fueron y ellos miraron a los enfermeros aún medio drogados, pero, tratando de ayudar.
Luego de unos minutos, ya estaba todo afuera y los dos mayores habían llegado, recogieron las cosas para después empezar a caminar por un pequeño atajo que solo Seung Cheol conocía, hasta que se detuvieron por el odio de unos pasos apresurados, Seung Cheol y Jun Hui levantaron las armas en dirección de donde se acercaban, hasta que se pudo ver cuatro sombras con las manos levantadas y se pudo ver mejor cuando la nube de polvo se disipó.
—Min Gyu... — Seung Cheol nombró al que iba hasta delante y detrás de él salió su esposo, Myeong Ho y el esposo de Myeong Ho.
—¡Papi! — Myeong Ho corrió a abrazar a Jun Hao y a Jun Hui.
—gracias por seguir vivos — dijo apunto de llorar.
Pero, el corazón de Chan se apachurró al ver esa escena.
_________
Perdón por la hora, mi perro anda de latoso y mi familia y yo no podemos dormir
ESTÁS LEYENDO
Incompatible (JuNo)
FanfictionUna nueva guerra mundial estalla, un grupo de civiles y militares tratarán de salir de Corea del Sur, para ir a un refugio, hasta que todo pase, aunque eso tarde meses, incluso años Pero, en el camino tienen varios contratiempos que hacen que tengan...