6. 𝘜𝘯 𝘳𝘶𝘣𝘪𝘰 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦

105 14 0
                                    

-Me toca descanso, ¿Te encargas tú de atender?

-Sí claro

-Entonces ahora vuelvo, solo serán unos minutos

-No te preocupes, yo me encargo- Le regalo una última sonrisa a mi compañera antes de que desaparezca por la puerta que tenemos tras la barra, que da al almacén y al fondo del todo, finalmente lleva a la calle, donde al parecer recibimos por las mañanas todos los alimentos y productos nuevos.

Para ser mi primer día, me alegra pensar que haya conseguido aprenderme todas las indicaciones que me han dado bastante bien y eso me ilusiona.

¿Lo de atender personas? Poco a poco supongo que me acostumbraré, pero tampoco me he puesto muy nerviosa; mi táctica ha sido ser lo más amable posible para dejar una buena imagen, más que nada por si después hago un café desastroso o algo por el estilo.

Escucho la pequeña campanita de la puerta que indica la entrada de un nuevo cliente que por lo que escucho, parece dirigirse hacía la barra donde me encuentro, así que mientras termino de secar un vaso, comienzo a atenderle sin mirar arriba:

-¿Qué puedo servir-

-¿Tienes ya el piloto automático activado o qué?

-Si que te has adaptado pronto- Esa risa amarga y esas voces; en cuanto me interrumpen subo la mirada para ver allí paradas a Ymir, Historia y Pieck, sonriendo como idiotas con su mirada clavada en mí, lo que hace que me ruborice un poco, aunque me siento con más confianza sabiendo que ahora están aquí presentes.

-No habéis tardado en venir a cotillear

-Yo he dicho que te dejáramos libre los primeros días, pero Ymir no paraba de insistir- Pieck se sienta según habla en uno de los asientos delante de la barra e Historia la imita; Ymir simplemente se queda de pie, entre medias.

-Me he declarado motivadora personal del grupo y nadie puede decir lo contrario- Ymir habla con aires confianza, lo que me hace reírme mientras dejo el vaso que tenía entre manos y les tomo nota.

Lo que piden no cambia, siempre ordenan lo mismo incluso cuando salimos juntas, así que me alejo un momento y con rapidez y algo de agilidad, hago todas las bebidas para poder entregárselas lo antes posible.

Cuando consigo dejarlas y confirmar que todo está listo, recibo una gracias de las tres y unas miradas de aprobación gratificantes.

-Y yo que pensaba que me tirarías el café encima

-Yo pensaba que nunca te vería pedir un café

-La cerveza sabe bien a cualquier hora del día- Vuelvo a reírme con las palabras de Ymir y como parece que Historia va a enseñarle algo en la pantalla de su teléfono, aprovecho para escabullirme a rellenar y limpiar la máquina de café, además de comprobar que mi compañera ya ha vuelto de su turno.

-Parece que no viene nadie y mi compañera ha vuelto, así que tengo tiempo para hablar

-Perfecto, es el momento de contarte nuestro plan- Historia habla por fin emocionada.

-¿Qué plan?- En ese momento, puedo ver las miradas cómplices entre ellas, según su sonrisa se ensancha poco a poco, pero en especial la de Ymir- ¿Qué habéis hecho? Estoy confundida ahora mismo

-Bueno, Ymir ha pensado en un plan para este finde... Y ni Historia ni yo nos hemos podido negar a tal idea- Pieck agarra su taza para dar paso libre para hablar a Ymir, aunque miro a Historia y también parece asentir con la cabeza.

-Hay una discoteca bastante interesante no muy a las afueras de la ciudad, y un tío de la universidad se ha vuelto loco y está avisando a todo el mundo para ir

𝐈𝐧𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐉𝐚𝐞𝐠𝐞𝐫 [𝓔𝓻𝓮𝓷 𝔁 𝓻𝓮𝓪𝓭𝓮𝓻]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora