5. 𝘉𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘭𝘶𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘭𝘶𝘯𝘢 - 𝘊𝘢𝘱 𝘥𝘦 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥

116 11 1
                                    

(Este es un capítulo planeado desde inicios de año ya que hace poco fue navidad y también aprovechando que dentro de poco es San Valentín, aquí está. No va a afectar necesariamente a la trama de las historia, pero de todas maneras léanlo y disfrútenlo <3)

(...)

-Ya nos veremos... Sí, feliz año, te quiero- Cuelgo la llamada sintiéndome destrozada por dentro; ahora mismo se me han quitado todas las ganas de hacer cualquier cosa y solo noto el vacío de estar sola de siempre desde que me mudé.

Miro por el ventanal del salón con rabia; una imagen realmente preciosa de todos esos cerezos cubiertos por la fina nieve traída por un invierno, un invierno que deja las calles vacías, los animales escondidos y los secretos resguardados...

Podría disfrutar de todo eso si no fuera que por culpa de la nieve, todas las carreteras y trenes están bloqueados y ahora no tengo ninguna manera de ir a ver a mis padres para pasar esta navidad juntos como siempre; ahora solo tengo el silencio de mi piso, una sensación de frío que recorre mis huesos y algo de tristeza mezclada con la nostalgia.

Me quedo tumbada mirando al techo de mi casa, con la televisión de fondo, todos listos y tan felices para hacer una cuenta atrás de fin de año, pero para mí únicamente es un ruido sordo en la distancia, que como le preste atención voy a romper algo de la rabia.

Enciendo la pantalla de mi móvil y observo la hora con desgana; aún quedan alguna horas antes de que esto se acabe y sé que tengo que hacer algo al respecto. Miro por un momento a la televisión y me levanto de un salto del sofá, viendo una esperanza en esa pantalla.

Todo el centro de la ciudad, lleno de pequeños puestos, nieve, personas que van allí a celebrar, tanta gente unida en un mismo sitio... Allí sé que al menos no voy a estar tan sola aunque no conozca a nadie, porque estaré rodeada de la atmósfera, de las personas, ese plan al menos es más optimista que lo que estaba haciendo hasta ahora.

No lo pienso demasiado y me levanto directa a mi habitación para poder arreglarme y vestirme, lista para salir. Miro por la ventana mientras pienso en cómo estarán las personas que ahora conozco y las que en un pasado conocí celebrando su Navidad, pero no debería darles mucha importancia en realidad... Las navidades son una época del año que recuerdo con bastante cariño la verdad, ya que mi familia siempre pone un gran entusiasmo en todas las celebraciones de esta época y así sabes que realmente sienten una felicidad pura por estar todos juntos y creo que es algo que voy a echar de menos; espero que pueda verlos de nuevo lo antes posible.

Ahora que lo recuerdo, no me había parado a pensar en que habrá hecho Eren, pero es que recordarlo despierta tal rabia en mí que supongo que no me importa realmente a dónde haya ido o con quién... A lo mejor en un futuro cercano puedo preguntárselo.

Doy un par de vueltas mirándome constantemente en el espejo, pero creo que claramente ya me siento convencida por completo de mi ropa, así que meto mis cosas en un bolso y salgo disparada a la calle.

Según camino dirección al centro de la ciudad, que debe encontrarse a unos 15 o 20 minutos de mi casa, puedo notar como ese frío tan dado de invierno me invade poco a poco a pesar de lo abrigada que voy, así que me subo un poco más la bufanda y continúo andando con la mano sobre esta. Poco a poco empiezan a aparecer en algunas calles las sutiles decoraciones de navidad, tanto pequeñas figuras en los escaparates de todas las tiendas ambientando el lugar, como algunas luces con formas de estrellas, campanas y demás siluetas.

Pero nada se puede comparar a cuando uno llega a la avenida principal, aquello es una imagen digna de disfrutar una vez al año; todas las luces de tantos colores diferentes que cruzan entre farolas y edificios, sobre las cabezas de todos los que pasan por allí, dejando unos brillos extraordinarios en las miradas y una alegría que a mí me derrite el corazón.

𝐈𝐧𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐉𝐚𝐞𝐠𝐞𝐫 [𝓔𝓻𝓮𝓷 𝔁 𝓻𝓮𝓪𝓭𝓮𝓻]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora