2. 𝘊𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰

147 16 2
                                    

Alertada, me despierto extrañada al no haber escuchado ninguna alarma, y para mi sorpresa, voy tarde.

Me levanto de la cama de un salto sintiendo el corazón en la garganta y estresada, comienzo a prepararme con una prisa inhumana, haciendo todas las cosas posibles a la vez. Termino de vestirme, me pongo los zapatos con torpeza mientras me maldigo por dentro e intento colgarme la mochila al hombro y salgo de mi piso arrastrando todo mi problema por el portal. ¿Cómo habrá quedado la casa? Eso es problema de la _____ del futuro.

Bajo las escaleras mientras intento controlar mi pelo como sea; entre todo, ni si quiera he comido algo, pero supongo que ya iré a la cafetería, ahora no era lo importante.

Recorro el portal entero rezando por haber cogido las llaves y haber cerrado la puerta bien y salgo al exterior ya cansada, cuando ni si quiera ha empezado realmente el día. Bajo los últimos escalones hasta estar realmente en la acera y cuando comienzo a alejarme pensando en si acaso los buses estarán a mi favor, una voz aparece no demasiado lejos:

-¡No te tropieces mientras estés corriendo!- Cuando me giro, veo al mismo chico de ayer asomado a su ventana en nuestro edificio, juraría que iba sin camiseta mientras sujetaba un cigarro en la mano, apoyado en el alfeizar de la ventana, pero sentí tanta rabia en el momento que sólo me alejé aún más rápido mientras le sacaba el dedo, provocando que la imagen fuera aún más lejana y borrosa. Ahora que lo pienso podría haber mirado el piso, mierda...

Desde ese momento dejé de pensar todo con consciencia, así que simplemente corrí por todos lados, sintiéndome la persona más impaciente del mundo cada vez que el autobús tenía que pararse en una parada, hasta que conseguí llegar al campus con 20 minutos de retraso cargando conmigo.

Llegué hasta la puerta sintiendo como me faltaba el aire, así que me calmé y lentamente abrí esta, sintiendo una oleada de vergüenza que llegaba a mí al momento. El profesor con el que había tenido dos clases el día anterior, el señor Ackerman, miró la puerta sin mostrar pizca de sentimiento, esperó unos segundos silenciosos y comenzó a caminar dirección a mí, con completa tranquilidad.

Sentí un escalofrío recorriéndome la espalda según lo veía andando y como cada músculo se me tensaba cada vez más; es como si me diera miedo incluso pestañear.

Cuando quedaban escasos metros entre nosotros, intenté hablar, nerviosa:

- L- Lo siento muchísimo señor Ackerman, n- no era mi intención llegar tarde. Comprendo mi error, y- y le prometo que no volverá a pasar

-Eso está bien...

-¿De ver-

-Recuérdelo para la próxima vez- Cerró la puerta de un movimiento seco, sin decir una sola palabras más.

Me quedé parada, con la mirada fija aún en el mismo sitio que antes, intentando comprender que acababa de pasar. Segundo día y ya es la primera vez que me echan de una clase, no me jodas...

Me separo de la puerta y me apoyo sobre la pared, suspirando, más decepcionada conmigo que nada, cuando noto una notificación en mi móvil. Giro la muñeca para observar la pantalla iluminada por un momento; es un mensaje de Ymir:

Ymir

Vaya escenita para empezar la mañana AJSJAK

_____

No hace falta que me lo digas, ha sido terrible

Ymir

Oye, cuando se acabe esta clase te busco para darte los apuntes, mientras espera en la cafetería o algo

𝐈𝐧𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐉𝐚𝐞𝐠𝐞𝐫 [𝓔𝓻𝓮𝓷 𝔁 𝓻𝓮𝓪𝓭𝓮𝓻]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora