Capitulo 51

62 9 12
                                    

Cerca de las seis de la mañana, habia empezado a llover torrencialmente, continuaba el temporal qur habia empezado hacia dias... Maria se despertó asustada y fue a ver que todo estuviera bien, se aseguró que las ventanas estuviesen cerradas y volvio a la cama, donde Julia abrió los ojos con pereza y la recibió con sus brazos abiertos, Maria se recostó boca abajo, abrazandola con un brazo y enredó sus piernas con las de Julia, que enseguida se movio un poco debajo de ella y buscó los labios de María. Se besaron muy lentamente, casi con pesadez por el cansancio que acarreaban y volvieron a dormirse.

Finalmente, cerca de las diez de la mañana Julia se despertó por el sonido de la ducha, fregó sus ojos y se quedó en la cama con fiaca. Sonrío al recordar la noche que habian pasado juntas. Estaba cansada, habia dormido poco, pero todo valía la pena.
Escuchó que el agua dejaba de correr y vio aparecer a Maria envuelta en una toalla, que la miró desde el final de la cama con una sonrisa
-Buenos dias- le dijo
-Buenos dias- Julia se incorporó en la cama y Maria se acercó hasta donde estaba ella, se inclinó para darle un beso y despues fue a vestirse
-Puedo ducharme?
-Claro, no tenes ni que preguntar, Julia
Ella salio de la cama y se fue a la ducha, cuando volvio, Maria no estaba en la habitación. Se vistió rápidamente, se peinó dejando su pelo humedo suelto y fue hasta la sala. Maria estaba preparando el desayuno y habia llenado la mesa de la sala con comida, frutas, jugo, café..
-Sentate- le dijo mientras traia mas cosas, Julia obedecio y se dispuso a servir jugo para las dos
Maria finalmente se sentó a su lado y tomó un poco de café.
El silencio no era incómodo, pero las dos sentian que habia mucho por decir
-Maria..
-Que?
-Despues de anoche.. nosotras.. que?
-No lo sé
-Ya veo- dijo Julia  decepcionada -no vas a pasar navidad con nosotros, no?
Era inadmisible que Beatriz, Luana, Lolo y Ana pasen la fiestas con ella y Maria no. Se perderia el primer año de Antonio en Navidad, eso le dolia. Maria estaba alejada de la familia, parecia no le interesaba.
-Todo esto era solo por navidad?
-Claro que no Maria.. yo quiero que estemos juntas
-Luego que pasen las fiestas supongo podremos hablar tranquilas- le dijo, las fiestas la estresaban y ai lo pasaba con amigos era porque sentia que era un dia mas, celebraba mas la reunion que otra cosa
Julia solo asintió, bebio un poco mas de jugo y se puso de pie -ya te vas?
-Si tengo que ir un rato al local... Hoy es el ultimo dia pre vacaciones y seguramente va a haber movimiento
-Uf, no.. olvidé completamente buscar mi ropa para Año nuevo
-Te separo algo y te lo alcanzo en estos días o le digo a Beatriz que te lo de
Maria asintio -gracias- le dijo y se puso de pie, acompañó a Julia a la puerta y cuando este puso un pie afuera, se apoyó en el marco, y enseguida la vio volverse, Julia la abrazó espontaneamente y María suspiró
-nos queda pendiente una charla- le dijo Julia y María asintio -si cambias de idea sobre las fiestas, ya sabes..
Maria sonrio, no se daba por vencida, le robó un beso justo cuando el elevador llegaba al piso, Julia desapareció en el rompiendo el beso y salio de alli.

Que Beatriz llegue en este momento no solo aliviaba la tension entre ellas, sino que les daba espacio para cada una hacer lo que quisiera, reflexionar y ver que querian de ahora en mas. Maria busco a su hermana en el aeropuerto antes del mediodia, quien llegaba acompañada por Luana. Julia se habia ido al trabajo despues de la noche que pasaron juntas.. y despues de esa conversación que habia quedado a medias, solo deseando volver a verla.
Maria la abrazo como si fuera el aire que necesitaba para respirar, Beatriz se sorprendio por tanta muestra de cariño, Maria no solia ser asi, pero recibio el largo abrazo con mucha alegría. Luana estaba emocionada de verla, no se despegaron en ningun momento.
Mientras se ponian al dia, Maria conducia camino a casa, bajó la maleta de su hermana y entro con ella y Luana por atras. Ellas se quedarian en su departamento, mientras María se iba a pasar Navidad con sus amigos en São Conrado. Tenia mucho que hacer todavía, asi que almorzó con Beatriz y Luana y emprendió viaje para terminar de preparar todo.

Maria llegó a su casa sola, el silencio y el vacío la abrazaron, suspiró dejando su bolso a un costado y enseguida buscó su agenda y repasó que tenia que hacer para la noche del dia siguiente. Esperaba un servicio de catering con la comida, un dj y las bebidas que habia encargado. Eran casi veinte personas entre los que se encontraban sus músicos, Javier, sus amigos Paco y Marlene, amigas y amigos de la vida, incluidos Kiki y Eduardo con quienes tenia una relacion mas alla de este o no Julia a su lado. Entre todos, con ella, sumaban dieciocho personas, sabria que seria divertido a pesar de que Julia no estaría alli.
La casa fue entrando en clima a partir de esa tarde, todo fue montado dentro por miedo a que la lluvia arruinara todo, pero obviamente se aprovecharia de todo afuera si estaba lindo al dia siguiente.. hacia tanto que Maria no organizaba algo, que sus amigos estaban completamente ilusionados con esta fiesta y todos habian confirmado presencia. Por un momento podia dejar todo el tema de Julia de lado, a pesar que habian pasado una de las mejores noches en meses.. esa conexión que habla entre ellas no se comparaba a nada.

ApasionadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora