Capítulo 3: The Way Out

4.2K 516 67
                                    

Harry estaba de vuelta en su estudio. Se sentía agotado, así que se sento en el suelo de madera antes de desmayarse o algo así. Se llevo las rodillas al pecho y se balanceaba de un lado a otro, perdido en sus pensamientos. En algún momento pensó que probablemente no había sido una buena idea, que debería haber visto esto con alguien. Pero, al mismo tiempo, era algo tan personal que no le apetecía compartirlo con nadie. No la primera vez, al menos. La única persona con la que consideraría compartir esta primera vez era Severus Snape y ese barco ya ha zarpado.

Tengo que ir a verle, pensó, encontrando fuerzas para ponerse en pie y dirigiéndose a su habitación. Miró las túnicas desechadas de la noche anterior y se las llevó al cuarto de baño, donde las colocó en el cesto de la ropa sucia. A continuación, se dio una ducha rápida y se viste con unos sencillos pantalones negros y una camisa azul oscuro de manga corta. Ya hace calor fuera, incluso poco después de las 11 de la mañana. No está seguro de que aparecer sin avisar sea una buena idea, pero tiene hambre y aparecerá con comida. La comida hace que todo sea mejor.

Con esa idea en mente, se presenta en el Caldero Chorreante y se adentra en el Callejón Diagon, dirigiéndose a su panadería favorita. La Corteza Dorada suele tener una cola de gente esperando, y hoy no es una excepción. Por lo general, se une con gusto al final de la cola, pero hoy siente la tentación de utilizar su condición de salvador del Mundo Mágico. No lo hace, pero afortunadamente la cola avanza más rápido.

Diez minutos más tarde, se encuentra con su pedido de tres rollos de canela. Uno para él y dos para Severus. Harry sabe que agradecerá el extra. Comprueba la hora y aprieta los labios en una fina línea, imaginando que Severus tendrá su cabeza por aparecer casi a la hora del almuerzo con dulces.

Puede demandarme si quiere, piensa Harry, mientras camina por la calle hacia El Elixirium. Respira profundamente y empuja la puerta para entrar en la tienda. Ya ha estado aquí antes, por supuesto, pero siempre se queda hipnotizado por las hileras de estanterías con frascos de pociones en ellas, en un orden meticuloso, tal y como cualquiera esperaría de un tal Severus Snape. A Harry le resulta bastante satisfactorio verlo.

Observa a un cliente junto al mostrador, pagando su pedido. Vuelve a mirar a su alrededor, comprobando si hay alguien más allí. No hay nadie, y Harry piensa que puede ser porque es casi mediodía, y eso es bueno porque quiere convencer a Snape de que cierre la tienda para comer un poco antes.

En cuanto el cliente sale por la puerta, se acerca al mostrador con una sonrisa.

-Hola-. dice Harry, tratando de no sonar demasiado excitado.

Snape estrecha sus ojos negros hacia el joven.

-¿Por qué el salvador del Mundo Mágico oscurece mi puerta en este día en particular?- Snape se queja.

Harry no se deja intimidar por Snape. Esos días ya han pasado.

-Creo que sabes por qué-. Dice, encogiéndose de hombros. Levanta la caja de rollos de canela que ha traído consigo, mostrándosela al hombre. -¿Crees que puedes cerrar antes para comer?-.

Algo cambia en los ojos del hombre.

-Cierra la puerta, estaré arriba. Espero que esté satisfecho con la sopa para el almuerzo-.

Snape no espera respuesta y sale por la puerta trasera, las escaleras de madera crujen al subir a su piso. Harry da un puñetazo al aire, sintiéndose bastante victorioso. Hace un gesto con la mano y la puerta se cierra en su sitio, el cartel de abierto se convierte en cerrado.

Hasta cuándo, no sabemos, piensa, uniéndose a Snape en su piso. Encuentra al hombre cerca de la estufa, calentando la sopa. Harry sólo ha estado aquí una vez, así que no recuerda bien el lugar. Echa un vistazo a su alrededor. Está dispuesto a apostar que no ha cambiado. La cocina y el salón son uno solo, la zona de estar bastante escasa, sólo con un sofá, un sillón, una chimenea y un par de estanterías, obviamente llenas de libros. Hay libros incluso encima de los que ya están guardados. Ve tres puertas y no tiene que esforzarse mucho para imaginar que una es el baño, otra el dormitorio de Severus y la última su laboratorio de pociones.

THE INHERITANCE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora