Nota: todo lo que se encuentre entre comillas y negritas, son flashbacks
—Yixing —dijo con notoria sorpresa—. ¿Qué haces aquí? Tú… ¿conoces a Chanyeol?
—Claro que sí —exclamó emocionado abrazando al menor—. Me alegra mucho saber que vas a volver con nosotros pronto, te necesitamos… —dijo tomándolo de los hombros.
—Ahora está más confundido —dijo Chanyeol.
Aquel momento Kyungsoo pudo apreciar con mayor claridad el rostro que creyó, solo podría ver en sus memorias, pero lo tenía en frente, con una gran sonrisa y una mirada sincera. Yixing apareció en el volante.
—Nos espera como una hora de viaje, así que vámonos —encendió el auto y aceleró en cuanto pudo.
A medida que se alejaban de la casa de Jongin, la incertidumbre era mayor para Kyungsoo, sabía que estaba mal hablar con extraños, pero escapar con ellos era peor.
Veía pasar por la ventana las casas oscuras y los postes de luz, desde adentro todo era muy tranquilo pero por fuera se veía frío y desolado, llegó un punto en el que ya no pudo distinguir con claridad los postes y solo los veía pasar como destellos de luz, puesto que Yixing había pisado el acelerador a fondo, como si de una carrera se tratara.
<<Pero Yixing no es un desconocido, es amigo de Jongin, en realidad es su mejor amigo, no podría hacerme daño, además, ellos saben más cosas de mi de lo que yo sé, es una buena oportunidad para recordar>>, pensó en silencio mientras el coche avanzaba a toda velocidad.
—Hola ¿Lu? —habló Chanyeol—, ¿Cómo va todo? —colocó la llamada en altavoz.
—Nada nuevo Yeol, no he visto ningún movimiento —se silenció un momento—. Bueno, excepto por algo, pero —dudó en continuar—, no creo que se trate de algo malo, no le des importancia.
—¿Estás seguro?
—Sí, olvídalo
—Lu, no olvides cada mínimo detalle cuenta —alertó Yixing.
—Okey, pero les cuento más a detalle cuando estén aquí, cambiando de tema ¿lograron convencer a Kyungsoo?
—Sí está aquí con nosotros…
—Já, yo sabía que Yeol podía convencerlo —dijo el chino al otro lado del teléfono—. Pásamelo.
—Estas en altavoz —aclaró Chanyeol.
—¡Kyungsoo! ¿Me oyes? —el más bajo se asomó a los asientos delanteros.
—Sí —contestó temeroso—. Hola…
—Hasta suena como el jefe —dijo asombrado.
<<¿Jefe?>>, pensó Kyungsoo.
—Porque es él —rio Yixing.
—No puedo creerlo —se alegró—. ¿Dónde están?
—Como a diez minutos de llegar —dijo.
—Eso fue rápido
—No contamos con mucho tiempo para conversar de todo y llevarlo de vuelta.
—Tienes razón, nos vemos en un rato, terminaré algunas cosas pendientes.
—Está bien Lu —Chanyeol colgó.
—¿Quién era? —preguntó el menor.
—Un amigo nuestro, Luhan, ¿lo recuerdas?
—No —dijo con inocencia.
—Es un chico muy inteligente
—Demasiado diría yo —complementó Chanyeol.
ESTÁS LEYENDO
MEMORIA ENREDADA
FanfictionJongin es un oficial de policía superior, reconocido por su brillante actitud, carisma, simpatía y sus ganas de luchar porque su sociedad sea mejor cada día. Su vida tranquila, cambió aquella noche cuando lo llamaron a la biblioteca para atender un...