CAMINAR SOBRE LOS RECUERDOS (2)

24 2 1
                                    



—¡¡¡KYUNGSOO!! ¡¡VOLVISTE!! —gritó un niño lanzándose a los brazos del más bajo, que no tuvo más opción que recibir su muestra de cariño —. ¿¡DÓNDE ESTUVISTE?!¿¡POR QUÉ TE FUISTE?! ¿¡POR QUÉ NO VINISTE A MIS CUMPLEAÑOS?! —chilló el niño mientras se aferraba al cuello del muchacho.

—¿Kyungsoo eres tú? —cuestionó la señora mientras se colocaba sus anteojos-. ¡Oh! ¡Kyungsoo! —exclamó mientras se acercaba a abrazarlo.


El joven de ojos grandes no alcanzaba a recordar con exactitud quienes eran aquellas personas, sin embargo, la sensación si le resultaba bastante familiar.


—¡Vecinos!¡Kyungsoo regresó! —gritó la señora.


Decenas de personas sacaron sus cabezas por puertas y ventanas, para posteriormente aparecer por la calle, niños corrían a los brazos del más bajo para rodearlo, mientras otras parejas de jóvenes y ancianos se acercaban para saludarlo y darle un cariñoso abrazo. Jongin quedó impresionado con la cantidad de respeto y afecto que demostraban tantas personas por Kyungsoo.


—¿Dónde estuviste? —preguntó una de las señoras que se encontraba entre la multitud.


Kyungsoo se veía demasiado feliz y a la vez sorprendido al tener que hablar con tanta gente.


—Hola a todos -dijo haciendo una reverencia—, realmente no entiendo bien todo lo que esta pasando —fue modesto con sus palabras—. Creo que todos me recuerdan pero yo no puedo recordar muy bien.


La gente lo miró con confusión, mientras este buscaba al moreno con la mirada y lo llamó para que lo ayudará.


—Buenos días, soy el Oficial Kim Jongin, voy a explicarles lo que sucede con Kyungsoo, como hace un mes fue encontrado en una librería de la ciudad, él estaba completamente perdido, después de realizarle algunos estudios, pudimos percatarnos de que el sufre de amnesia disociativa, perdió parcialmente la memoria —las personas se dejaron ver sorprendidas y consternadas.

—¿Por qué le pasó eso? —cuestionó un señor.

—Lastimosamente no podemos saber la causa de la amnesia, pudo surgir por diversos eventos, pero descartamos la posibilidad de que haya caído y golpeado su cabeza porque no presenta ninguna fractura o algo por el estilo, quizá puede ser por algún evento traumático que haya experimentado, por lo que Kyungsoo está en un tratamiento para recuperar sus recuerdos, la razón por la que estamos aquí es porque sabemos que él trabajó en esta panadería y él insistió en que venir sería bueno para tratar de recordar más cosas.


—Disculpe oficial ¿entonces Kyungsoo vive en un hospital para locos? Por que sí es así, podemos dar dinero para sacarlo de ese lugar —dijo una anciana.


Toda la gente estuvo de acuerdo y apoyaron la causa.


—No, no, Kyungsoo vive en mi casa, mis padres y yo decidimos darle un espacio en nuestro hogar para que viva con nosotros y por lo de su tratamiento, no deben preocuparse, ya que en casos como los de Kyungsoo, el Estado es quien se encarga de cubrir todos los gastos —aclaró.

—Muchas gracias por la aclaración joven oficial y también agradecerle por cuidar de Kyungsoo, él es bastante apreciado por todas las personas que vivimos en esta zona —sonrió mirando al más bajo.

—¿Entonces no recuerdas nada Oppa? —preguntó una de las niñas.

—Muy pocas —contestó tímido.

—¿Tampoco recuerdas donde vives? —fue la niña de nuevo.

—No, vinimos porque quizás podríamos tener más datos mios aquí.

MEMORIA ENREDADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora