Extra #1: Jiang y Lan.

588 71 3
                                    


Había pasado un tiempo desde que el nombre de su XianXian fue limpiado y todavía mucho más tiempo desde que había muerto. Tantos días y tantas oportunidades en las que Jiang YanLi quiso visitar la tablilla de su hermano para presentar sus respetos correspondientes; sin embargo, nunca lo hizo por temor de lo que sea que le esperara en ese lugar.

Y ahora, con un sobre de aspecto desgastado y algo arrugado, YanLi no pudo soportar mucho más antes de quebrarse y llorar tal y como había sucedido en la noche de la tragedia.

Podía distinguir claramente la desorganizada letra de XianXian, su letra que jamás quiso hacer de manera decente a pesar de que tenía una letra agradable. YanLi sabía que a su XianXian no le gustaba poner esfuerzo en algo tan trivial como su escritura.

Conteniendo la respiración, la Jiang sacó la delgada hoja del sobre y la desdobló con sus temblorosas manos, esas mismas manos que no alcanzaron a sujetar fuertemente la mano de ellos a quienes quiso mantener a su lado egoístamente.

De: XianXian.

Para: Shijie.

XianXian extraña mucho a shijie. A XianXian le gustaría estar en la boda de shijie, pero no importa, sé que shijie se vería más radiante y hermosa de lo normal. Ninguna mujer podría compararse con el esplendor de mi shijie.

Tal vez haya pasado un tiempo desde la última que nos vimos, pero yo sigo queriendo a shijie, no importa lo que suceda en el futuro, XianXian siempre querrá a shijie.

Jaja, me olvidé de continuar con la carta después de encontrarme con ustedes en el pueblo hoy, fue una grata sorpresa saber cuál sería el aspecto de shijie la joven doncella Jiang en su gran día por mucho que no me agrade el novio.

Espero que ese pavo real engreído haya aprendido a tratarte tratarle bien y también que ahora sepa el valor que tiene la joven doncella Jiang en el corazón de todos aquellos que la conocen.

Atentamente: Un XianXian de tres años que quiere verlos pronto otra vez.

A la mujer de morado le ardió el corazón al solo pensar en todas las cosas que pudo haber hecho para hacer que el menor se sintiera bien consigo mismo, para disminuir el dolor de todo lo que le atormentaba. Pudo haber hecho más que tragarse su dolor y sus palabras para ayudar a su hermano, la persona que la defendió ante cualquier mal trato que pudiese recibir de cualquier persona sin importar quién fuera, el joven que se paró frente a la violenta Araña Violeta para evitar que le regañaran de una manera horrible, el chico que recibió las malas palabras de los demás por defenderla.

Pudo hacerlo y prefirió no hacerlo porque se creía insuficiente, muy tarde descubrió que no era una cuestión en la que pudiera llorar mientras se lamentaba con un "Por favor, alguien salve a A-Xian" o un miserable "Por favor, alguien haga algo para salvarlo"; era una cuestión de saltar al agua para salvarlo, una cuestión de convertirse en el alguien que se necesitaba.

Incluso en su último día de vida A-Xian se las había arreglado para salvarle la vida de morir en el campo de batalla llena de arrepentimiento por no poder ver a su hijo crecer ni de salvar a su hermano. A-Xian que dirigió todas las espadas a su persona para que ninguna de las armas le hiciera daño en su patético intento de salvar a su familia.

Un intento que pudo haber terminado como una peor tragedia de lo que fue.

¿Cómo es que se le había ocurrido que era una buena idea ir a un lugar tan peligroso sin ningún tipo de protección?

𝘛𝘩𝘦 𝘔𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘦𝘴 𝘖𝘧 𝘠𝘪𝘭𝘪𝘯𝘨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora