№5 - Revelación ✓

572 68 18
                                    

Editado: 13/12/22

Elisa

Conduje en silencio hacia la casa de mis padres. Se nos había hecho un poco tarde pero quizás aún nos habían dejado algunas sobras. Minho se mantenía algo callado y se sentía un poco de tensión en el coche.

— La última vez que fui no terminó nada bien, ya sabes que la relación que tengo con tu padre no es buena... no sé por qué quieres que vaya... —opinó él y yo seguí conduciendo, mirando al frente.

— Tampoco te obligué —contesté seca.

— ¿Qué te pasa? ¿Por qué estas tan... borde? —preguntó mirándome pero yo no quería hacer contacto visual. Simplemente me concentré en la carretera.

Tenía muchas ganas de contestarle aún pero lo hacía seguramente íbamos a terminar muy mal. A los pocos minutos encontré un sitio para aparcar el coche cerca del piso de mis padres. Salí del coche y cuando nos estábamos dirigiendo al piso de mis padres, la mano de Minho se entrelazó con la mía. Aquello me pilló por sorpresa y me quedé mirando nuestras manos. No recordaba la última vez que entrelazó su mano con la mía y, de hecho, no sentí absolutamente nada al respecto. En mi cabeza recordaba la primera vez que lo hizo y lo feliz que estaba, en cambio, esa noche, me sentía vacía.

— No te lo he dicho antes... pero estas muy guapa esta noche —expresó Minho y nada, no me afectó en absoluto. Ya nada me importaba de lo que salía por su boca.

Ya era muy tarde.

Ni le contesté y fui a marcar el piso de mis padres. Respiré hondo, sabía que les iba a sorprender verme. Subimos por el ascensor hasta el piso, cuando llegamos la puerta se abrió para darnos la bienvenida. 

— ¡Hombre! ¡Al fin... —gritó mi hermana Sunyee abriendo la puerta y la sonrisa que tenía en la cara se le borró al verme llegar. Saludé con la cabeza mientras me quitaba el abrigo y entré en la casa junto con Minho que ya se le notaba incomodo.

— ¿Ya ha llegado Elisa? —escuché como preguntaba mi madre y aparecí por el comedor dejando a todos en un absoluto silencio al verme. Por un segundo visualicé a mi familia. En la mesa alargada llena de comida se encontraban mis padres, dos señores de unos 60 años. Ambos ya jubilados. Mi madre vestía con uno de sus vestidos caros y sus mejores joyas, le encantaba fardar de ellos a pesar de estar aun pagándolos. A su lado, mi padre y creo que a punto de tener un ataque al corazón al ver a su hija menor vestida así. También se encontraban los maridos de mis hermanas.

Sunyee, la que me abrió la puerta era la hermana del medio, de 32 años, nos llevábamos 7 años. Tenía un hijo de 3 años, el pequeño Sunwoo era muy risueño. Mi relación con Sunyee cambió hace mucho tiempo. Hace años, era con la única persona que creía que podía confiar. Todo fue culpa de su actual marido, de verdad que no lo soportaba. Me caía fatal, se creía mejor que nadie, era un narcisista y manipulador. Recuerdo todas las tardes que Sunyee llegaba a casa llorando por culpa de este imbécil. Nunca había conocido una relación tan tóxica como la de mi hermana. Le advertí millones de veces que lo dejara, que había muchos hombres de verdad, que no escuchara a nuestra a madre, da igual que sea abogado y tenga dinero, lo importante era su felicidad.

Al final, se casó con él.

A partir de ahí, nuestra relación se enfrío. Ella no me hablaba casi nunca y yo dejé de ir detrás de alguien que no me escuchaba.

Los hijos de mi hermana Mina me saludaron felizmente, que monos e ingenuos eran, luego siguieron jugando, adentrándose por la casa. Mina no dejaba de mirarme de arriba bajo. Con ella nos llevábamos 11 años. Era la mayor y la más admirada de la familia. Con matrículas de honor durante su carrera de Medicina y ya ejerciendo como doctora, ganaba un pastizal y tenía una envidiable casa enorme. Ella siempre había tenido la habilidad de aprender rápido y se sacó la carrera y los másteres con facilidad. La favorita de mi madre. Se casó con un cirujano y tuvieron 3 hijos. El mayor de 8 años, otro de 6 años y la más pequeña de 2 años.

Punto y Aparte » Park JiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora