20 de Diciembre, 2020Ada
¿Qué son los sueños exactamente?
La explicación científica asegura que los sueños son las interpretaciones o imágenes que hace el cerebro de nuestro mundo consciente, de la realidad que vivimos, todo a lo que nos enfrentamos día a día. Incluye cada uno de nuestros deseos, aspiraciones, miedos, esperanza, y todo aquello que haga latir nuestro corazón. En ocasiones, estos sueños pueden llegar a ser divertidos, inquietantes, atemorizantes y, a veces, muy extraños, románticos o subidos de tono.
Sin embargo, tengo el presentimiento de que los sueños son mucho más que esa reducida explicación. Tengo la pequeña teoría de que los sueños son momentos fugaces que dejaron marca, recuerdos escondidos que se quedaron grabados en alguna parte de nuestra alma y que nuestra mente borró, pero que por alguna extraña razón nuestra subconsciente no lo hizo.
Los sueños tienden a albergar gran parte de nuestra vida, muchas veces intentamos darle una interpretación a lo que soñamos porque creemos que todo tiene un propósito, pero nunca nos detenemos a pensar qué tal vez y solo tal vez, no todo tenga explicación.
Tal vez los sueños solo son pequeños recuerdos dejados en el olvido, que solo pueden revivirse en esa realidad paralela mientras dormimos, porque solo ahí puedes permitirte fantasear con lo que no puede ser y realmente deseas que se haga realidad.
Lo he venido pensando muy a menudo y creo que es la mejor explicación que he podido encontrarle a esos benditos sueños que no dejan de atormentarme. No es que me considere una persona excesivamente curiosa o una mujer que cuestione cada aspecto de su vida cotidiana, pero últimamente, siento esa necesidad de encontrar respuestas, de darle un significado a mis sueños, de entender lo que en realidad significan. Porque se ha vuelto una necesidad saber qué es lo que estos ocultan.
Mi corazón me dice que hay mucho más, que tal vez esto si tiene una explicación y que no me estoy volviendo loca, ya que no puedo dejar de pensar en el tema. Le estoy dando muchas vueltas al asunto porque necesito encontrar una respuesta que me diga que lo que he venido soñando desde hace dos años tiene algún propósito o algún fin, y que no solo estoy siendo infiel a mi esposo con el pensamiento. O en este caso con mis sueños.
Porque el protagonista de mis fantasías no es mi esposo, es esa persona cuyo rostro desconozco y que apenas puedo detallar en mis sueños...
Me yergo sobre la cama y permanezco sentada, observando a la nada mientras medito sobre el sueño mojado que acabo de tener con la misma persona de siempre. Esa persona a la que no alcanzo a reconocer. Dejo escapar un suspiro de frustración y de repente, siento un cálido aliento en la parte trasera de mi nuca, sus suaves y tan conocidos labios rozan mi piel sensible y sonrío sin poder evitarlo.
—¿Qué es lo que sucede? ¿Has vuelto a tener una pesadilla, mi amor? —pregunta con esa voz ronca y somnolienta que lo caracteriza en las madrugadas.
ESTÁS LEYENDO
La Noche Que Nunca Existió
RomanceUna sola noche es suficiente para que todo cambie, y nada más vuelva a ser igual. Dos destinos se cruzan por accidente, y un error aparentemente inocente los une, desencadenando consecuencias que ninguno de los dos pudo prever. Ada es una mujer con...