CAPITULO 6

55 15 0
                                    

- No es como si fuera a salir con él, solo te he dicho que es guapo, es todo-  le digo entrando por la puerta del patio a la casa.



- Tendré que verlo, analizar y platicar con él, solo para confirmar y dejar unos temas claros- sonrió y niego con la cabeza.


Se escucha la puerta de la casa abrirse, solo significaba que papá estaba en casa, camine para recibirlo.


- Hola renacuajito- dice quitándose el saco.


- PAPA!!- dramatizó siempre he odiado ese apodo.


- Perdón perdón cielo, ¿Cómo te fue, qué tal tu día?- pregunta sonriendo y abrazándome con todas sus fuerzas.


- No me quejo ¿Tu?- le digo caminando hacia la cocina para ver qué "preparariamos" cosa que siempre acababa en pedir comida a la casa.


- Agotador, mucha gente, preguntas, niños llorando y tocando todo y cosas extraviadas-


Papá trabajaba desde antes que naciera mi hermano en el museo bla bla bla de Arte e historia, ahora entiendo por qué Aarón era tan inteligente y entregado en esa asignatura, prácticamente se crió en el museo en cambio yo sin comentarios.


- ¿Hoy has tenido clases, no?- dice mientras pone a cocer pasta.


- Así es-


- ¿Y cómo te fue, cómo estuvo?- pregunta abriendo el refrigerador buscando jugo de manzana.


- Muy bien, el chico la dejó encantada, una gran clase en su habitación, con la puerta cerrada- dice Aarón sacando platos para poder la mesa.


- UN CHICO EN MI CASA, EN TU HABITACIÓN, CON LA PUERTA CERRADA!!- dice mi papá cerrando el refrigerador con pleno brazo de Aarón dentro.


- PAAAA!! es la mano del Rugby- chilla mi hermano


- Pa claro que no, se me pasó comentarte que tomaría tutorías de una materia en casa-


- Si pero no me comentaste que se trataría de un chico impartiendo dichas clases en tu habitación- comenta papá con el comienzo de un posible tic en el ojo derecho


- Ahora que recuerdo la puerta tenía seguro- agrega Aarón provocando el tic de enojo y estrés de mi papá, causando también una pasta quemada, así que al final terminamos encargando comida china.


Así pasó la semana, las clases, tareas, trabajos, proyectos dando paso a las clases de Kendall en viernes.


Nuevamente asentía mientras Kendall me explicaba algo en lo cual mi atención era nula -El arte estuvo presente como disciplina en las competencias de los juegos olímpicos entre 1912 a 1948, con pruebas de Arquitectura, literatura, música y pintura, premiando con medallas de oro, plata y bronce, pero para aquellos que perdían eran retirados eternamente de la profesión que ejercían- me decía con una tremenda pasión y emoción de dichos datos, preguntando así algo que no supe lo que era ya que mi concentración en su plática fue nula.


-Perdón, no te entendí- le comenté con pena.


Kendall con poca paciencia volvió a repetir lentamente el dato de nuevo, agregando más cosas -¿Lo has entendido, aprendido?- deje de mirar el cómo se marcaban los huesos y tendones de sus manos al moverlas en su explicación para ver esos ojos que me miraban expectantes.


- Si -


- ¿Si para que me calle no? ¿O si por qué has entendido?- alzó una de sus tupidas cejas.


- Si por qué lo he entendido- Haciéndolo sonreír y continuando con una nueva explicación. 

COMO CONQUISTAR A UN CHICO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora