❥ •『 Capítulo 1 』• ❥

2.4K 186 42
                                    

♡   ∧ ∧
     ( - з -)
┏ • 〇〇 • - • - • - • - • - ┓

Title: Little Sun
Ship: Adrinette
Genre: Dystopian, AU, Slash, Out of Character, Angst, Roman Noir.

Word count per chapter: 2,500+
Word Count: 20,000+
Rating: MR +21
Chapters: 1/32
Beta: noestribar
Disclaimer: The characters do not belong to me, only the plot its mine.
Music: Tu flor by La Cuca.

Los comentarios, las estrellas y las galletitas me hacen feliz.


┗┳┳• - • - • - • - • ┳┳ ┛

Marinette cerró la puerta cuando se fueron los últimos clientes, y tomó el letrero que decía 'abierto', girándolo hacia donde decía 'cerrado'.

Tarareó mientras limpiaba las mesas del café, echándoles el limpiador y luego pasando un paño. Ya eran las 6 pm. El sol estaba poniéndose, así que era hora de ir a casa.

Escuchó la puerta de la cocina abriéndose de súbito, y un hombre de más o menos 60 años apareció.

—Marinette, tengo que hablar contigo. — Dijo gravemente.

La chica terminó con la última mesa y fue hacia ella, dejando los implementos en el counter.

—¿Sí, señor?

—Ya no necesitaré tus servicios. — El hombre dijo. Marinette era su única trabajadora en ese momento -aparte del cocinero. Solía haber dos más, un cajero, un mesero, pero esos habían sido otros tiempos.

El corazón de Marinette se detuvo.

Su ex jefe le entregó un sobre.

—Este es tu último salario.

La chica lo tomó mecánicamente con temblorosos dedos.

—Lo siento, niña, pero no puedo tenerte aquí. Sabes cómo son las cosas ahora con la crisis económica.

Marinette pasó saliva. El miedo reptó dentro.

'Eso no es posible. No puedo perder este trabajo ahora mismo. Esto no puede ser cierto. No ahora.', pensó.

—Espero que encuentres otro trabajo.

'Bridgette no lo logrará sin mi ayuda. Brid morirá y será mi culpa. Mi culpa.'

Pero todo lo que salió de ella fue un tembloroso.

—Gracias.

Es.

Tu.

Culpa.

Guardó el sobre en su bolso y sin más le deseó buenas noches a su ahora ex jefe y se fue.

Caminó tan rápido como pudo, intentando controlar las lágrimas de frustración que sentía que venían. Estaba muy al tanto de cada vehículo que le pasaba de largo — salir después de la puesta de sol era peligroso en esta parte de la ciudad, en especial si uno iba a pie. Pero estaba acostumbrada a casi correr al metro cada noche, porque necesitaba dinero con desesperación.

Su salario como cajera no había sido la gran cosa, pero había sido un trabajo — cosa que era escasa estos días, sobre todo para una chica de 18 años como ella. Su madre tenía dos trabajos, como costurera y haciendo el aseo, pero no era suficiente.

Nunca lo era.

════ ∘◦♡◦∘ ════

Su hermana de 7 años, Bridgette, corrió a saludarla tan pronto como entró al departamento, el cual era bastante grande para las tres, con dos balcones, tres habitaciones, una cocina y dos baños — un recuerdo de los mejores tiempos, cuando solían no tener dificultades con las cosas más básicas.

Little Sun (Adrinette) +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora