19... Litana

2.3K 333 24
                                    

C.H: Que es lo más urgente... Mmm... ¡Ah!... Eruhaben tienes suficientes fuerzas? - Después de encargarme de la mayoría de cosas iré otra por algo que ayude a Eruhaben...-

Eruhaben: Con quien crees que hablás.

C.H: Perfecto... Hora de pagar por sus comidas...

Pendrick: - Tengo la sensación de que se volverá a lastimar-.

C.H: Mmm... A dónde iremos primero...

Raon: Este poderoso dragón piensa que es mejor ir primero con Litana...

C.H: Cierto después de apagar el fuego nos fuimos sin decir nada...

Raon: Exacto.

Eruhaben: Ya fueron ahí?

Raon: Si abuelo Goldie... El humano débil había dicho que es más fácil que los animales no mueran.

C.H: Ejem... Tenía que hacerlo rápido.

....Recuerdo....

Cale acababa de salvar a Paseton y tomo agua apagadores de incendios.

C.H: - Si utilizo demaciado a él agua retrogada lo más seguro es que me desmaye... No tengo tiempo para eso-. Lo más viable es no desmayarme...

Raon: Este grande y poderoso dragón pregunta a dónde iremos.

C.H: Primero tengo que ir al condado para entregar el informe de la señorita Ubar... Luego me tendré que  teletransportar...

Raon: Este grande y poderoso dragón aprendió a teletransportarse... Vi a los magos del principe hacerlo...

C.H: Si, eres un gran y poderoso dragón.

Llegaron primero al condado, llegaron rápido ya que Cale quería evitar a Tonka que se la pasaba peleando con los caballeros de la señorita Ubar.

C.H: Padre, me permite pasar?

D.H: Adelante...

C.H: La madre de la señorita Ubar aceptó.

D.H: Entiendo.

C.H: Aquí están todos los papeles...

D.H: Entiendo... Cómo estás?.

C.H: Me encuentro bien padre.

D.H: No estás enojado con Basen por ir en tu lugar como el sucesor?

C.H: Como podría estar enojado... Basen es la mejor opción para el puesto de Conde.

D.H: Lamento mucho no estar contigo cuando eras pequeño... Yo lo siento.

C.H: - A que viene está plática?- Padre, no necesitas pedir perdón... Tu sufriste por la muerte de madre.

D.H: Pero tu solo eras un niño... Me tuviste que consolar a mí y yo debería de haberte consolado...

C.H: Está bien... No era tan aburrido estar solo.

Sin que Cale se diera cuenta, la condesa y sus hermanos escucharon la plática.

Y el rostro de Deruth se volvió un rostro lleno de sufrimiento y arrepentimiento.

Algunas sirvientas chismosas estaban escuchando.

- El joven maestro Cale es demaciado amable.

- Pensé que a el  prefería estar solo... Oh no.

Las sirvientas y sirvientes se dieron cuenta de que Cale se la pasaba todo el tiempo solo... También se dieron cuenta de que han hablado mal sobre un niño que perdió a su madre pero nunca fue consolado.

Los rumores no se hicieron esperar.

- Porque el conde dejaría solo a su hijo mayor.

- Pensé que el joven maestro Cale solo hacia berrinches... Solo quería hablar con su "padre"

- Entonces... El joven maestro Cale no perdió solo a su madre sino también a su padre.

Cale no era conciente de estos rumores.

Cale se dirigió a la selva.

C.H: Tengo que encargarme rápido... Me recordara Litana?.

Cuando llegó.

C.H: Tendré que dirigirme rápido.

Litana: Joven maestro Cale... Estábamos a punto de ir a él sitio en dónde nos conocimos por primera vez...

C.H: Que bueno que aún no han salido... - Al menos ella me recuerda-

Litana: No ayudará como lo hizo antes?

C.H: Si no se preocupe.

Litana: Ten lo extraño.

Litana se subió rápido encima de Ten, Cale, Oseas Yousef y los niños la siguieron en el carruaje.

Llegaron rápido.

C.H: Me tendré que encargar de esto rápido...

Litana: No es necesario que se sobre-exija joven maestro Cale... - El joven maestro Cale siempre a llevado una carga muy grande... Nunca se quejo, si no al contrario siempre trato de ayudar...-

Cale uso el agua extintor de incendios.

Todo quedó en calma, los habitantes de la selva comenzaron a celebrar y a apagar a Cale.

Litana: El joven maestro Cale siempre quiere ayudar a él débil... El es uno de los nuestros.

- ¡Si!

Todos los habitantes gritaron con alegría.

Litana: Joven maestro Cale cuente con nuestra ayuda cuando lo necesite.

Cale volvió a recibir la montaña que eligió en su vida pasada y consiguió la gemas de alta calidad.

Fin del recuerdo.

C.H: Fue más fácil de lo que esperaba... Mucho más fácil...

Choi: Que fue fácil...

C.H: Nada... Bueno tendremos que ir con mi amigo.

Choi: Amigó?.

R.M: El joven maestro tiene amigos?...

C.H: Aigo... Pobre de mí... - Me veo tan solitario?-

Continuara...

A hora si seré un holgazánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora