O6. 🗝 define betrayal, dear zhao.

411 54 1
                                    

───𖦹⸙༉‧₊˚ O6 ❙ DEFINE TRAICIÓN, QUERIDO ZHAO. ❜Ꞌ୭̥ೃ

huang's p.o.v

     CUANDO ABRÍ MIS OJOS ZUKO YA NO estaba junto a mí, justo igual que la otra vez. suspiré, me giré quedando acostado boca arriba y volví a cerrar mis ojos; no me quiero levantar, ¿es raro decir que dormí demasiado bien como para no querer parar?

-'ˊ-

──mamá, ¿por qué yue tiene el pelo blanco y yo castaño? ──pregunté a la mujer que me sostenía en su regazo y ella me sonrió.

──verás, ... , cuando tu hermana era muy pequeña, cayó enferma. ──comenzó a relatar. ──todos en la familia y en la tribu estaban muy tristes y pedían porque yue se sanara. ──hizo una pausa. ──el espíritu de la luna oyó nuestras plegarias y le concedió una oportunidad a tu hermanita, dejando parte de su propia vida en ella y ahí su cabello se volvió blanco. ──me acarició la cabeza antes de volver a hablar. ──es una prueba de que el espíritu de la luna le dio la posibilidad de vivir.

──¿cómo puedo tener el cabello azul? ──le cuestioné a la mujer y ella rió ante la barbaridad que había dicho. ──o verde, o rojo... ¡quiero también tener el pelo de un color llamativo!

──no sé, ... , ──rió nuevamente. ──pero no tienes que cambiar el color de tu cabello para ser llamativo. ──yo sonreí y le abracé.

-'ˊ-

     desperté del sueño finalmente y fui al baño a hacer todo lo que se hacía en uno. este sueño ya lo he tenido, sólo que esta vez tuvo más información; como el nombre de mi hermana y el hecho de que la mujer que aparecía en mis sueños era mi madre.

     me vestí y coloqué el mismo envase de agua que llevaba alrededor de mi cadera antes de salir a la cubierta viendo a un zuko dar vueltas en esta, ¿me quedé durmiendo hasta tan tarde? tengo hambre ...

──principito, cuidado, podrías averiar el barco de tanto dar pisadas en el mismo lugar. ──advertí con un tono de cualquier cosa menos de regaño y seriedad. ──¿ahora qué pasó?

──es iroh, ──me habló una vez se detuvo y se giró hacia mí. ──le dije que si no venía en media hora nos iríamos sin él y aún no ha venido. ──oh.

──entonces vayamos a buscarle. ──le tomé del brazo e hice que los soldados nos permitieran bajar por una orden mía, al menos me hacen caso. ──¿dónde le dejaste? ──le pregunté mientras seguía recto sin soltarle el antebrazo.

──aquí, a la derecha. ──dobló y yo le seguí viendo rocas acomodadas de manera rara. ──¡esto antes era una bañera! sólo maestros tierra pudieron haber hecho algo como esto.

──debemos ir por él. ──comenzamos a ver si había algún indicio de por dónde pudieron ir y cuando vimos otro deslizamiento más seguimos ese camino, mirando a los alrededores para ver si había alguna otra pista.

──vamos por buen camino. ──dijo zuko a mis espaldas una vez estuvimos caminando por bastante tiempo.

──¿cómo lo sabes? ──me giré y vi que tenía una sandalia en la mano y asentí coincidiendo con él.

──debieron llevarle por este sendero, podrían dirigirse a ba sing se. ──ah, entonces no es bueno... iroh participó en el asedio del 94 DG así que seguro le harán algo por ello o más cosas.

──debemos apresurarnos e ir con sigilo. ──fui el primero en recuperar nuestro andar y él me seguía por detrás, aunque al parecer se cansó de ver mi espalda y dio largos y rápidos pasos para llegar junto a mí. ──tenemos enemigos en todos lados. ──comenté sarcástico.

𝐋𝐄𝐌𝐎𝐍 𝐁𝐎𝐘, prince zuko.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora