-21 de junio de 1989-
El Castillo del Señor Oscuro“¿Qué vas a hacer para el día del padre, pequeña?” Draco preguntó en voz baja, levantando la vista de las flores que en ese momento estaba tratando de convertir en una corona de flores. Draco sonrió con cariño mientras el Inferius Draco, considerado su hermano pequeño, ladeaba la cabeza confundido. “¿Sabes qué es el día del padre?”
Little One frunció el ceño, sus cejas se juntaron en consideración. Draco dejó escapar una risa suave cuando el Inferius negó con la cabeza rápidamente, el movimiento empujó la corona de margaritas que llevaba puesta.
“Es una fiesta que celebran los muggles,” dijo Draco. “Honran a sus padres por un día. Mamá se enteró y pensó que era encantador. Siempre he hecho algo para papá cada mes de junio, incluso si él no sabe que es un día festivo”.
El Pequeño se mordió el labio y se miró las manos. Sus dedos se cerraron alrededor del puñado de flores y se las tendió a Draco, una pregunta obvia formándose en sus ojos. "¿Quieres ayuda para hacer algo?"
Little One sonrió ampliamente y asintió, saltando de emoción, tropezando ligeramente con sus propios pies. Juntó las manos con una palmada, una luz feliz brillando en sus ojos. Draco rió aún más fuerte y se puso de pie, sacudiéndose la túnica.
“Vamos, entonces,” dijo Draco, tendiéndole la mano al niño. “Vamos a buscar algo. Madre dice que el Señor Oscuro está en una reunión en este momento, ¡así que tendremos tiempo para hacer algo si nos damos prisa!
La parte difícil, supuso Draco, era tener una idea de regalo. Después de todo, ¿qué le das al Señor Oscuro? Draco no conocía ninguno de los intereses del Señor Oscuro, excepto, tal vez, apoderarse de países, y no sabía nada que el Señor Oscuro disfrutara en particular.
Draco usualmente le hacía a su padre algún tipo de pastel con la ayuda de sus elfos domésticos. A veces le regalaba a papá una chuchería que había visto durante sus diversas salidas de compras con mamá. Draco sabía que Padre pensaba que era extraño recibir un regalo de Draco sin contexto, pero Madre siempre sonreía cuando lo hacía, y una vez, Draco pensó que vio a su Padre sonreír también.
El Señor Oscuro, sin embargo, eso sería complicado. Draco podría preguntarle a Little One, pero Inferius no le daría una respuesta que pudiera descifrar. Parecía que Draco iba a jugar a las charadas una vez más.
"¿Qué tal una tarjeta?" preguntó Draco, entrando a la sala común donde la mayoría de los niños Mortífagos se quedaron durante una visita al Castillo.
Draco ayudó a Little One a sentarse en un sillón cercano, antes de que Draco sacara una pila de pergamino y tinta. Little One agarró una pluma de Draco, una risita silenciosa escapó de sus labios mientras rozaba su mejilla con la suave pluma. Draco sonrió cariñosamente al niño antes de retirar la pluma.
“¿Te gustaría escribir algo?” preguntó Draco, tendiéndole un pergamino al niño. "¿Podrías escribir una tarjeta para el Señor Oscuro?"
Little One miró el pergamino por un segundo antes de asentir. Draco observó mientras Little One tomaba la pluma, metía la punta en el tintero (Draco reprimió una mueca de dolor al ver la tinta salpicando el pergamino y la mesa) y comenzó a escribir temblorosamente en la tarjeta.
Draco entrecerró los ojos mientras luchaba por leer el rasguño de pollo que era la letra de Little One. Para un niño Inferius, Draco supuso que su letra no era tan mala. Little One había escrito en letras grandes y en negrita, ' Te amo papá ' y un corazón a medio color.
Draco sonrió ante la tarjeta y tomó la pluma de la mano de Little One. Estaba claro que Little One no estaba acostumbrado a escribir con una pluma, ya que las manchas de tinta salpicaban el pergamino. Todavía era una tarjeta adorable, tuvo que admitir Draco, y el pensamiento detrás de ella era lo que importaba. (Sin embargo, eso es lo que mamá siempre decía cuando recibía un regalo feo, así que Draco no estaba seguro de qué tan cierto era).
“¿Qué más quieres agregar?” preguntó Draco, mirando al Inferius.
Little One se frotó la barbilla mientras pensaba, untándose de tinta por toda la cara. Draco reprimió una risa al ver a Little One cubierto de tinta, sumido en sus pensamientos. Justo cuando Draco estaba a punto de encontrar un paño para limpiar la cara de Little One, Little One se levantó de un salto.
Draco se sacudió ante el repentino movimiento y logró lanzarse hacia adelante justo a tiempo para atrapar al niño que se había pasado de la raya y estaba a punto de caer por el borde de la silla. Little One simplemente se rió en silencio en el brazo de Draco, dándole palmaditas en el hombro un par de veces. Draco no dijo nada sobre la huella de tinta que manchaba su túnica.
"¿Se te ocurrió algo?" preguntó Draco, mirando al adorable niño. Little One asintió con entusiasmo, su cabello negro cayendo sobre su rostro por el movimiento brusco. "¿Bien, qué es esto?"
Little One se escapó del agarre de Draco y salió corriendo hacia los jardines. Draco dejó escapar un grito de sorpresa antes de caminar rápidamente tras él. No fue hasta que Pequeño estuvo peligrosamente cerca de perderse de vista que Draco lo persiguió, maldita sea la dignidad.
Little One se detuvo abruptamente frente a uno de los jardines principales y señaló la abundante flora. Draco frunció el ceño confundido y Little One tiró del borde de la túnica de Draco con impaciencia y señaló de nuevo.
"¿Quieres darle una flor al Señor Oscuro?" preguntó Draco. Little One asintió una vez antes de hacer una pausa y sacudir la cabeza. "¿Qué significa eso?"
Little One hizo un amplio arco con sus manos antes de señalar las flores una vez más. "¿Un ramo? ¿Quieres hacerle un ramo al Señor Oscuro?
Cuando Little One comenzó a saltar de emoción, Draco lo tomó como un sí. Con un suspiro burlón, Draco se agachó y comenzó a tirar de las flores. Little One dejó escapar una áspera bocanada de aire, lo que hizo que Draco se volviera y lo mirara. "¿Qué es?" preguntó Draco, observando confundido cómo Little One se alteraba visiblemente. Hizo movimientos de agarre hacia la vida vegetal y luego se señaló a sí mismo. Little One hizo otro resoplido casi silencioso. "¿Quieres elegirlos tú mismo?"
Little One asintió una vez más y Draco se puso de pie, retrocediendo unos pasos lejos de la flor. Little One sonrió y corrió hacia el macizo de flores antes de comenzar a arrancar las flores. Lirios, rosas, Black-Eyed-Susans, geranios, amapolas, peonías, margaritas, varias otras flores de las que Draco no sabía el nombre fueron recolectadas por Little One. Todas las flores fueron colocadas en el suelo con cuidado y cuando Little One hubo elegido, las juntó todas juntas con una sonrisa en su rostro.
Draco se rió entre dientes al ver a Little One desordenado sosteniendo un ramo de flores silvestres, pedazos de raíz y suciedad aún conectados a su piel, y Little One le tendió el ramo con una orgullosa sonrisa en su rostro.
“Necesita una cinta,” dijo Draco, asintiendo cuando Little One lo miró confundido. "¿De qué otra manera vas a mantener juntas las flores?"
Little One dejó escapar un grito ahogado y asintió rápidamente, sus ojos esmeralda se abrieron de par en par ante la idea de que su ramo se desmoronara. Draco solo se rió entre dientes y le tendió la mano. Pequeño agarró su mano con la que tenía libre, Draco no le prestó atención a la suciedad que le habían limpiado.
Draco lo condujo de regreso al Castillo, y Draco tuvo que contener otra risa cuando miró hacia atrás para ver a Little One mirando fijamente su ramo, con una mirada llena de asombro en su rostro. Parecía que un caracol había estado
ESTÁS LEYENDO
Historia paralela a 'Pequeño con ojos verdes'
FanfictionHistorias cortas del universo de Pequeño con ojos verdes hechos por el mismo autor