Capítulo 11: " De Ansiedad a Enfermedad"

93 4 0
                                    

Naib Subedar

Aesop se ve algo mal, pero no logro descubrir si es porque está esperando o sea algo que no está bien, porque me ha tocado llevarlo a casa en estos días, pero sospecho si Joseph estará enterado porque Aesop está viniendo todos los días como si nada hubiera pasado y me preocupa, su bebé ya se empieza a notar y el riesgo aumenta cada vez más, él dice que todo está bien y que se le pasará pronto, y hay días en los que se ve mejor y otros días que se ve peor, pero honestamente no sé como ayudarlo, le he dicho que es mejor que se quede en casa, pero no hace caso, iba saliendo, un día en el que Aesop se fue temprano y acabé algo tarde, y me encontré con Joseph, bueno, si él no le dirá, yo se lo diré.

Naib: ¡Joseph!- me vio y me saludó normal, nos sentamos cerca de una cafetería para merendar- Joseph, he visto a Aesop muy enfermo estos días, y pensé que tu tal vez sabrías algo.

Joseph: Pues Aesop siempre se ve bien cuando salgo de casa, pero con lo que me has dicho, serpa mejor que empiece a investigar, ¿qué síntomas ha presentado?- no pensé que reaccionara de esta manera, veamos que pasa después...

Naib: Pues, desde que vio a su hermana, se asusta muy fácil, a veces le dan ataques de pánico, aunque pensé que ya se había recuperado de su crisis de ansiedad- se despidió y se fue corriendo, ojalá no sea grave ni demasiado tarde, regresé a casa y pensé en mirar una forma para que no piense mucho en su hermana, o al menos en el trabajo, por ejemplo, ayudarlo más, hacer que se relaje en los descansos...

Jack: Descuida Naib, Joseph podrá ayudarlo, no te preocupes- le sonreí y fui a dormir, confío en que él lo cuidará.

Joseph Desaulniers

Llegué corriendo a casa y al entrar todo estaba en silencio, fui corriendo a la habitación y estaba dormido, me alivió un poco, pero por si acaso, fui por el tensiómetro y miré su tensión, está un poco alta, menos mal aún tengo las medicinas, el doctor dijo que si volvía a dispararse que tuviera una reserva de estos, y menos mal que lo hice, vi que tenía un vaso de agua, hay una medicina que se puede tomar con los líquidos, se la eché y la revolví para que no lo note, despertó y me sonrió.

Joseph: ¿Cómo te sientes?- se sentó y sostuvo el vaso.

Aesop: Algo cansado, pero estoy bien- tomó un buen sorbo, al menos sabré que estará mejor- ¿cómo está mi tensión?- olvidé guardar el tensiómetro.

Joseph: Amor, tienes la tensión un poco alta, ¿te preocupa algo?- bajó la cabeza y después me miró.

Aesop: Es mi hermana- ay no puede ser- está muy alterada, la última vez que la vi, me decía que tu eras el que me hacía daño, pero eso es imposible, y por más que se lo diga no me cree, me da la impresión de que...- yo completaré esa frase.

Joseph: ¿Se está volviendo loca?- asintió con la cabeza- ay amor, evita pensar en eso, cuando el bebé nazca, los dos hablaremos con ella y... veremos que pasa- asintió co la cabeza y logré calmarlo- ahora mantente tranquilo, debes mantenerte bien- nos quedamos juntos el resto de la noche, debo acelerar el proceso, pero sin que Aesop se acerque a ella, al menos sé que no duda de mi, pero hemos avanzado más de lo que yo pensaba, y eso me alegra, ya casi amor, ya casi estaremos solo nosotros, seremos una familia pequeña, pero llena de amor.

Unos días después...

Me llamó Naib y corrí al hospital, no sé que pasó, pero para que se lo llevara un ambulancia, supuse que lo peor ha pasado, aunque no me voy a precipitar tan rápido, cuando me hicieron quedar en la sala de espera, me encontré con Naib, se veía alterado, pero le pedí que me contara lo que pasó.

Naib: Estábamos afuera, íbamos a salir a almorzar, pero Fiona se encontró con nosotros, me quedé algo lejos, pero escuché en silencio, en otras palabras fui chismoso- era de esperarse- Fiona trataba de convencer a Aesop que tu eras el enemigo y otras cosas que no logré entender, pero todas se trataban de que él y ella estaban en peligro, Aesop trató de calmarla, pero se desmayó y empezó a convulsionar... sonaría cruel, pero...fue culpa de ella- maldita sea.

Joseph: ¿Y qué pasó con Fiona?

Naib: Huyó de la escena, ni siquiera pidió ayuda, se volvió muy rara, casi no habla, murmura cosas y habla sola, creo que se está volviendo loca- al menos alguien más concuerda conmigo, ahora solo me queda esperar...

Pasaron cuatro horas, demasiado, ojalá no le haya pasado nada, Naib tuvo que irse, pero lo mantendré informado, cuando me dejaron entrar estaba conectado al oxígeno, pero me dijeron que mi amado y mi bebé están bien, eso me alivió mucho, acaricié sus mejillas, ay amor, ojalá te recuperes, nuestro bebé te necesita, yo te necesito...

Hasta el próximo capítulo.... 


No Puedes Huir de MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora