💜💜💜
¡Bonito día, Bae!💜 Con base a esta nueva modalidad y que nos hemos tenido que resignar, les compartiré mis conocimientos para tolerar de una manera mejor las clases en línea, después de dos años estudiando de esta manera, aprendimos e implementamos algunos tips de sobrevivencia y adaptación que tuvimos que desarollar, como los que te compartiré a continuación en mi experiencia personal;
⭐ Música y audífonos: como concentración e inspiración, te recomiendo tener el volumen moderado con una buena playlist de fondo en YouTube o en Spotify. Ayuda a tu ánimo enormemente. Igualmente, unos buenos audífonos con micrófono para mejorar el tener clase y la participación.
⭐ Tomar notas: especificándome, notas en digital o redundantemente, en notas de tu celular. Puedes anotar pequeños apuntes o palabras clave.
⭐ Tomar capturas de la clase: es algo fundamental para repasar y reforzar lo visto y dicho en clase, para más tarde revisarlas con más calma o por si un punto o apartado no te quedó claro.
⭐ Pasar apuntes en archivos: es un tip clave para los trabajos finales como los ensayos, te ahorrará muchísimo tiempo y esfuerzo pasar los apuntes del día en digital que dejar todo para el último en finales como fue mi caso, y llegué a pasar más de 4 horas transcribiendo mis apuntes en papel a digital para hacer un ensayo final. Así que, lo que escribas en tu cuaderno, recopilador o en papel, preferiblemente pásalo a digital.
[una de las fotos extra que tomé para mi Insta Story y se encuentra en los destacados de mi cuenta dalileum con el nombre: shineam]
⭐ Levantarse un poco más temprano: este punto es de suma importancia para darle espacio y tiempo al desayuno y para despabilarse. Tenemos una gran ventaja en los tiempos y el dormir un poco más, pero una vez que desayunas y te despiertas mejor, tu energía cambia y hasta sientes que literal, volviste a la vida. ¡Listo para empezar el día, como si de un café cargado se tratara!😹 Varias veces me pasó que me preguntaban y yo seguía acostadota en mi cama, y este punto va para errores en las clases en línea.
⭐ Bebidas reconfortantes y snacks: las bebidas calientes son fundamentales para el ánimo y los días fríos, o al menos si madrugas para tener tus clases, como es mi caso [el turno de mi carrera es exclusivamente matutino] un buen té o café (después de comer algo pesado, preferiblemente) te consolará y animará. Así como trata de ingerir pequeños y variados snacks mientras tanto.
⭐ Sitios útiles escolares: la tecnología es una herramienta necesaria para sobrevivir a esta metodología, así que este punto es algo secreto entre estudiantes, ¿okay? Bueno, ni tanto. Pero sí te compartiré las páginas que me han ahorrado tiempo y salvado del estrés;
•Resoomer [te resume textos]
•Google académico [entras a Google, pones "Google académico" y entras en el primer link, listo, tienes miles de sitios y PDF de lo que busques y gustes]
•Bibguru [generador de APA]
[esas son las principales, pero tengo +]
⭐ Plantillas y diseños: te recomiendo descargar presentaciones, líneas del tiempo, mapas conceptuales y/o mentales, cuadros sinópticos y tablas, que estén prediseñados para ahorrarte tiempo y hacer trabajos con una presentación bonita y al mismo tiempo, te puede sacar de un apuro, lo digo por experiencia en una materia que teníamos el tiempo contado.
⭐ Carpetas y organización: así como te ayudará a facilitar el encontrar los trabajos y guardarlos, es satisfactorio el tener toda una carpeta organizada con trabajos para releer o poder reutilizar, ¿o no? La verdad lo recomiendo con distintos profesores y tiempos, lo vengo haciendo desde finales de la preparatoria y no ha pasado nada, ¡tengan cuidado! Y añadiendo al primer punto, te recomiendo tener el nombre de la materia y un color en específico para cada año o materia, por ejemplo: tengo diferente color para las carpetas de mis trabajos de la preparatoria, mi primer semestre de la carrera y mi segundo semestre.
[Así organicé algunas de mis carpetas del segundo semestre]
⭐ Copias de respaldo: ¡este punto es importantísimo! Ten siempre respaldos y copias de seguridad por cualquier caso, guarda los archivos en una memoria USB y súbelos a Drive.
⭐ Audiolibros y resúmenes: si no tienes el tiempo suficiente o las ganas para leer y leer, te recomiendo escuchar audiolibros y vayas tomando notas, así como ver videos del tema para profundizar y anotar. Les cuento que yo hice la tarea de resumir un libro que no había leído y era el último día para entregarlo, viendo puros videos en YouTube y saqué 100/100, ya verán la eficacia y habilidad de esta nueva normalidad.😹
⭐ Aplicaciones de emergencia y datos: ¡siempre ten en tu celular un plan b! Desde tener las aplicaciones de Classroom, Meet, Zoom y más. Así como tener datos o crédito por si una emergencia con el internet ocurriera, tú me entenderás, el internet se volvió lento y horrible en esta cuarenta. Y en ese caso, puedes acudir a la eficacia de los datos.
⭐ Lista de actividades y fechas: un consejo para la organización de tareas y pendientes, es hacer listas como si fuera una lista de despensa, ya sabes con la tache o palomita, en Post-It y pegarla en el principio de tu recopilador (no en la portada, sino adentro) o dejarla en un lugar visible en donde cada día puedas revisarla. También puedes usar una libreta pequeña para anotar al igual que acomodar los pendientes por fechas de entrega o las más urgentes a realizar así como las más laboriosas.
⭐ Buscar párrafos clave: en las clases, te recomiendo anotar palabras clave, frases o una idea por la cual entiendas mejor la explicación, será de una gran ayuda al momento de hacer reflexiones o resúmenes así como conclusiones. Asimismo, puedes buscar investigaciones con las palabras clave más sencillamente y de una manera más comprensible.
⭐ Vínculos y apoyo mutuo: uno de los puntos más importantes, no solamente la compañía es buena para apoyarse en las tareas o copiarse o algo así, sino también para sobrellevar esta forma de estudio, desde los aspectos más sencillos a lo más profundos. Conectar con alguien hace todo mejor, así como el apoyo mutuo, disfrutas los momentos de tensión, estrés y aún más los alegres, porque como lo dicen, la unión hace la fuerza y realmente puedes encontrar personas maravillosas en esta normalidad, ¿qué mejor que sobrevivir el apocalipsis en compañía?
; Especificaciones: Son consejos y tips en general que he aprendido a implementar, debido a que estuve mi último año de preparatoria y mi primer año de universidad de esta manera, si les gustaría que fuera más específico, con muchísimo gusto hago un capítulo enfocándome en ese aspecto.
💜💜💜
⭐⭐⭐
[cualquier duda, recomendación o petición, estaré muy gustosa de leerte, ¡ten bonito día y te agradezco de corazón que estés aquí!💖]
⭐⭐⭐
ESTÁS LEYENDO
Shineam ; k-way & tips
DiversosUn pequeño rincón que contiene una manera de expresión e inspiración del estilo coreano, compartiendo mi vida diaria, un blog de cuidado personal, estilo de vida & tips. [shineam es una mezcla de estrella fugaz y guía] ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Te doy la bie...