; ritual de estudio + apuntes bonitos [rutina y métodos de estudio]

26 4 4
                                    

💜💜💜

¡Bonito día, Bae!✨ Este capítulo lo he querido hacer desde hace tiempo atrás cuando estaba en mi rutina escolar, ya que es una combinación de cómo mejorar tus apuntes así el cómo mejorar tu rendimiento al estudiar, al igual que compartirles mis nuevos métodos para estudiar los cuales realmente me han ayudado a mantener mis notas altas, es muy práctico y realmente el aspecto de la organización y lo visual, te ayudan completamente en la retención de información, ¡comencemos!;

✨ Ritual de estudio:

Así le llamo a la rutina de estudio que he seguido este semestre la cual es bastante simple y me ha ayudado muchísimo en mi ánimo al estudiar para parciales, exposiciones así como repasar apuntes. Es mi momento de relajación, concentración y de disfrutar el estudio, o al menos animarme al intentarlo con elementos claves como los que mencionaré.

Consta de tres simples pasos:

🌟 Bebida reconfortante: suelo hacerme una bebida caliente (ya que suelo estudiar por la noche) como un té de manzanilla, chai, matcha con vainilla (debe ser una de tus bebidas favoritas o que más te gusten, si es café, te recomiendo que sea por la mañana) para relajarme y tomarlo acompañada de la lectura como si estuviera leyendo algo más por gusto propio, en mi taza favorita y en mi escritorio que es mi espacio exclusivo para el estudio y trabajo. Es importante tener un espacio ordenado y limpio.

🌟 Incienso: prendo incienso para aromatizar el lugar, algunas personas usan también velas aromáticas o lámparas de lectura, es cuestión de que el espacio sea lo más cómodo posible. Te recomiendo el incienso de lavanda y Palo Santo.

🌟 Música relajante: la ambientación musical es fundamental en tu ánimo y energía, por eso te recomiendo que sea música relajante y calmada, que no te distraiga de tu lectura y te genere paz. Tengo una playlist de estudio en Spotify y encontrarás el link en las conversaciones de mi perfil, así como añadiendo, utiliza música instrumental, lofi, soft y también playlist de estudio con la temática que más te guste y te incite a concentrarte.

Ahora sí, es momento de disfrutar tu momento de lectura y estudio mientras disfrutas de una bebida caliente y tienes la ambientación necesaria para motivarte así como tranquilizarte. Esta rutina me ha ayudado muchísimo en mi ánimo notoriamente desde que la he utilizado y más cuando tengo días difíciles llenos de pendientes por realizar y que siento que necesito calmar mis nervios, estrés, presión y ansiedad. Esta combinación tiene los elementos perfectos para ello.

+

Mejorar tus apuntes te ayuda a retener mentalmente la información:

El hecho de simplificar la información que estás aprendiendo y estudiando, con colores llamativos y tus apuntes tengan un atractivo visual, hace que en automático, sea práctico memorizar lo que lees, así como entenderlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El hecho de simplificar la información que estás aprendiendo y estudiando, con colores llamativos y tus apuntes tengan un atractivo visual, hace que en automático, sea práctico memorizar lo que lees, así como entenderlo. Ya que no saturas el espacio y más bien, lo respetas y aprovechas al máximo, siendo también fácil al buscar puntos y conceptos en el apunte, en vez de simplemente pasar montón de información sin un orden ni estructura, siendo todo igual y afectando justamente la efectividad.

Shineam ; k-way & tipsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora