La audición
Miércoles, 8 de marzo. 3:45 p.m.
La intensa luz de los reflectores pasaba a través de la comisura de mis dedos dificultando mi vista, los asientos del auditorio estaban en su mayoría vacíos a excepción de un par de ellos de hasta el frente en los cuales se encontraban las autoridades del plantel, varios alumnos, entre otras personas que me eran desconocidas.
No pude evitar acomodar mi postura en señal de desesperación, el rechinar de los tablones del suelo rompieron por completo el silencio sepulcral de todo el salón.
Miraba ansioso de un lado a otro intentando reconocer alguna figura familiar mientras esperaba, solo recibí la frialdad de sus inexpresivos rostros como respuesta.
—Muy bien, ¿podrías repetir tu presentación?— preguntó la maestra de la clase de actuación.
—Sí, ¡claro!— levanté mi rostro. —¡Muy buenos días! Mi nombre es Dante Ricci, soy de Italia, tengo 17 años y quisiera aplicar para el club de actuación.
Jueves, 9 de mayo. 7:45 a.m.
Había agarrado la costumbre de llegar muy temprano por la mañana para pasear, admirar el paisaje matutino y percibir el soplido de la brisa mañanera acariciando mi rostro.
El suelo emanaba un olor a asfalto húmedo debido a las frecuentes lluvias que habían estado teniendo lugar en estos meses.
De igual forma esta caminata me ayudaba a esquivar, al menos durante un tiempo, un par preocupaciones que tenía. Entre ellos, un sueño puntual que suele ser muy recurrente.
Se trata de un par de ideas difusas que habitan en mi memoria, estas se presentan en mi mente como un par de sueños algo vívidos en los que por lo general presencio la muerte de mi ya difunto padre; creo recordar que en ocasiones aparece un señor, cuyo rostro no puedo recordar, que respondía al nombre de: William.
Pero sé que estos no son nada más que sueños, el deceso de mi padre ocurrió cuando no era más que un niño y poco tiempo después mi mamá inevitablemente tuvo que contarmelo con toda la sutileza que pudiera permitirse.
Luego de eso recuerdo que ocurrió el primer avistamiento de estos demonios en el mundo, creo yo que es muy raro que haya ocurrido casi a la vez.
Entre un par de pensamientos sin relación y otros ya me encontraba a tan sólo un par de metros del puente Clifford, puente situado poco antes de la entrada al instituto; el cual estaba escasamente iluminado por un par de farolas repartidas a varios metros de distancia entre sí.
—¡¡¡AHHH!!!!
De repente escuché un grito desgarrador que provenía de algún lugar cercano a mí.
Rápidamente empecé a mirar hacia todas partes intentando dilucidar la dirección de aquel agónico alarido. Ignorando el pavor que podía llegar a producir en mí la rareza de la situación empecé a recorrer el lugar a paso veloz.
No fue sino hasta que escuché un segundo grito acompañado de un largo llanto que pude averiguar que dichos lamentos provenían del túnel debajo del puente.
Me apresuré en llegar hacia el barandal, iba ladeando mi cabeza para averiguar en dónde se encontraba la persona que clamaba por ayuda.
No tardé mucho en notar el cuerpo de un chico joven, muy probablemente de mi edad, adornando el suelo con una extraña mezcla de sus entrañas y su propia sangre dispersas por el suelo y, próximo a él una criatura de aspecto oscuro devorando lo que parecía ser una de sus extremidades.
ESTÁS LEYENDO
Tiny Human Brain #PGP2023
Science FictionEsto es a lo que solemos llamar comúnmente "una historia de amor" o como me gusta llamarlo a mí: una tragicomedia pero también, una historia compleja con un trasfondo increíble. Amarás a cada uno de los personajes pero no te encariñes con ellos. Dan...