21 de Enero - 09:30 AM
Miraba hacia un punto inexistente de la enorme oficina. A mi lado y apoyado en mi hombro, Touya dormitaba mientras un hilillo de saliva brotaba de sus labios. Solté un suspiro de aburrimiento,y estiré mis agarrotadas piernas. Llevaba dos horas sentado mientras esperaba a que me llamaran para... La verdad, no tengo ni idea. ¿Legalizar los papeles? No comprendo lo que significa ni con las explicaciones de mi pequeña y del espécimen que babea en mi hombro, así que agacho la cabeza y lo dejo estar.
Aaah, sin Touya estaría perdido. Sé que le dije a Touko que podría hacerlo sin problemas, pero simplemente no comprendo por qué hemos tenido que ir de un lugar al otro pidiendo papeles. ¿Por qué el procedimiento es tan enredado? Es demasiado para sacar un simple pasaporte... Uf. No le daré el placer de saber a Touko que, en realidad, si fue un martirio venir cuando yo me ofrecí a hacerlo. Soy un idiota. Debí dejárselo a Touko, porque de verdad no entiendo nada de lo que estoy haciendo.
Mientras mis ojos luchan contra el sueño, siento una pequeña naricilla restregarse contra una de mis mejillas. Sonreí.- Gracias, Shaymin- Extendí la mano hacia mi hombro (en el que no estaba el baboso de Touya) para acariciar a la equidna. -Sin tí, yo también me habría dormido.
Mientras mimaba al pequeño Pokémon, mi videoemisor vibró. Casi al instante, Shaymin se ocultó entre mi cabello, temblando. Solté una risilla. Aún luego de vivir tanto tiempo conmigo y con Touko, seguía siendo muy tímido. Es más, solo yo podía tocarlo sin comida de por medio. Cuando mi pequeña se le acercaba, este huía despavorido o se ocultaba en mi cabello. Es por eso que ahora tiene esa costumbre cuando quiere acompañarme.
- No te preocupes. No es nada que pueda hacerte daño- Solté otro bostezo y apreté el botón para contestar -¿Sí?
- Lord N- Eran Ruga y las musas -Tenemos la información que nos solicitó. Acabamos de enviársela
- Perfecto- Sonreí ampliamente. ¡Bien! Algo menos de lo que preocuparme para sacar el estúpido pasaporte -¿Algo más?
El trío se miró entre sí, pero fue la musa del Amor quien respondió.
- Están todos los documentos registrados acerca de tí y tu lugar de procedencia cuando Gechis te encontró. El único problema es que falta establecer una fecha de nacimiento porque en ellos no estipula
- Fecha de nacimiento... ¿Algo así como mi cumpleaños?
- Así es- Ruga asintió -Nadie sabe cuándo cumple años exactamente, pero puede tomar alguna fecha importante y usarla
- Mmm...- Me traía recuerdos esta conversación. Pocos días de haber sido dados de alta, Touko me había preguntado cuando era mi cumpleaños. Yo le había respondido que no sabía lo que era eso, y ella me lo explicó. Luego, decretamos que celebraríamos mi cumpleaños el mismo día en el que nos conocimos -17 de Abril
- Bien- La musa de la Paz sonrió -Te preguntarán la fecha una vez muestres los documentos y reparen en la ausencia de tu fecha de nacimiento. Debes responderles eso
- Cl... Claro, sin problema- Reprimí a duras penas un suspiro agotado. Iba a añadir algo, pero un ronquido de Touya me lo impidió. Ruga me miró con cara de asombro, pero luego sonrió.
- ¿Es Touko?- Preguntó, con una nota risueña.
- Ojalá- Repliqué con irritación -No, es Touya. Vino a acompañarme para poder hacer todo esto, pero ya ves lo que le sucedió.
- Comprendo- Se acomodó el sombrero de sabio -Bueno, si necesitas ayuda, sólo tienes que contactarnos...
- ¡87 al mesón C!- Justo en ese momento, se escuchó a una señorita hablar. Miré el papel que llevaba en mano mientras Shaymin se ocultaba en mi cabello de nueva cuenta. Era mi turno.
ESTÁS LEYENDO
III. 𝐿𝑎 𝑅𝑒𝑠𝑢𝑟𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒𝑙 𝐶𝑎𝑜𝑠 (𝑁 𝑥 𝑇𝑜𝑢𝑘𝑜)
FanficHan pasado seis años. Touko y yo hemos decidido celebrar nuestra boda en unos meses. Hemos estado viviendo en Pueblo Biscuit desde que todo el caos desatado por Gechis terminó. Nuestras vidas parecen ir normal, hasta que... TERCERA PARTE DE "MI VIAJ...