MIAAAAAAOOOOOOOOO

623 51 23
                                    

Era una linda casi tarde y el viento era bastante agradable. Era de esos momentos donde uno se recostaba en el cespéd y no hacía nada más que contemplar el bonito cielo y ver formas en las nubes.

Usualmente es más satisfactorio hacer esto en compañía de un ser querido, en este caso, Capitanía tenía a su lado a Nueva España, estaban mirando tranquilamente el cielo después de haber terminado sus tareas y escapar de los regaños del colonizador hispánico.

De la misma nada, un pensamiento se le vinó a la mente, una idea para una conversación después de un rato de silencio, le preció buena idea compartirla.

ㅡ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?ㅡ Preguntó La Capitanía General de Chile mientras le quitaba los petálos a una flor.

ㅡ¡Eso es fácil!ㅡ Exclamó Nueva España y se acomodó para sentarse. ㅡQuiero salir de aquí y patear el trasero del hombre serpiente.ㅡ Su respuesta fue dicha con una sonrisa ladina. Era su principal meta por más chistoso que suene.

ㅡ¡YO TÁMBIEN!ㅡ Gritó emocionado para luego sentarse a su lado de forma velóz.

ㅡ¿Ah si? ¡Con razón somos cuates!ㅡ Rió.

Realmente todas las colonias pensaban lo mismo. Derrotar al español y ser independientes, era una idea y meta común.

ㅡBueno...ㅡSuspiró y tiró lo que quedo de la flor para tomar otra. ㅡSi todavía sigues con ese plan, sabes que puedes contar con mi apoyo.ㅡ Lo miró y le sonrió.

ㅡ¿DE VERDAD?ㅡ Abrió los ojos como platos entusiasmado por su oferta.

ㅡSi po', solo grita mi nombre 3 veces y llegaré a toda velocidad hacía ti.ㅡ De forma leve golpeo su hombro en mensaje de juego, aunque lo que decía era totalmente cierto, quería ayudarlo a toda costa.

ㅡOw... creo que voy a llorar, no pensé que quisieras ayudarme.ㅡ

ㅡ¡Pero claro! Para algo somos mejores amigos ¿no?ㅡ

.
.
.

ㅡEntonces, Señor Imperio, ¿si gritó mi nombre 3 veces?ㅡ Un país que, obviamente era Patria Vieja, dijo en tono de juego mientras vendaba el brazo del Imperio Mexicano.

ㅡYa calláte baboso.ㅡ Comenzó a reír nasal.

Al final, si cumplió su palabra. Que chistoso.

ㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡ》☆;;

contexto:

En 1821, el Gobierno chileno de la Patria Nueva envió a México una escuadra naval perteneciente a su Armada, compuesta por seis navíos y dos goletas, en respuesta a una petición de auxilio por parte de las fuerzas insurgentes de la independencia de México, como aliados en el contexto de las guerras de independencia hispanoamericanas. La flota que era comandada por el marino inglés al servicio chileno, Thomas Cochrane, se encontraban luchando contra el Ejército Realista en Perú, al consolidarse su independencia, zarparon de inmediato hacia México y tras varios meses de navegación, arribaron al puerto de Acapulco a comienzos de 1822, ya declarada la independencia mexicana, por lo que Agustín de Iturbide, le pidió al Almirante Cochrane que viajara hacia la Península de Baja California para hacer llegar la noticia de la independencia en esas tierras, en la cual no estaban informados, de esta manera fueron enviados dos de los barcos en misión hacia Los Cabos, Todos Santos y La Paz, lo que permitió que los bajacalifornianos se adhirieran al Primer Imperio Mexicano.

(Le hice copy paste, por eso se ve naranjoso algunas partes XDD)

Amigooo volvi..

Apenas vine me pelee cn una proshipper, loco olvide q acá es un mini Twitter, alto bardo con la minita KQWJAJAJAS

Ah si, vengo dañadx, pq??? Pq me dolieron varias muertes en el squid craft game AKDNCNDDNDN AYUDA

Bueno, creo q en un libro pasado o en este hice un capitulo con el mismo contexto jijijajajajujujujajejejejejejej

¡ Cortos MexChi ! ㅡ Countryhumans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora