Capítulo 13

331 17 3
                                    

RYOU'S POV (*Ryou cogiendo protagonismo ¬.¬*)

He evitado a Tomoya durante una semana, más que nada porque no he ido al instituto. No puedo negar que las palabras de mi hermana me influenciaron, así que lo admito. Mi hermana está enfadada conmigo desde que ignoro a Tomoya y me ha dicho que deje de comportarme como una idiota y que siga con mi vida. De todas formas necesito un paréntesis en la relación, así que voy a seguir ignorándole.

O al menos esa era la idea que tenía ayer. Hoy me he levantado de buen humor y creo que soy capaz de ir al instituto, así que me he vestido y he salido de casa a la hora de siempre, sin mi hermana. El problema está cuando llego a la pendiente que lleva al instituto. Me paro aquí  y después de pensarlo un rato, decido dar media vuelta para irme. Al girarme, me choco con Kei.

        -¿Qué pasa? ¿Hoy también vas a faltar?- me pregunta sin mostrar expresión en la cara.

        -No, bueno...- no sé mentir, es más facil que diga la verdad-, sí.

        -No da buen ejemplo que la delegada de clase falte durante una semana, ¿no crees?

Me ruborizo como un tomate y agacho la cabeza. Él se ríe ante mi reacción.

        -Venga, vamos- dice mientras se gira y camina en dirección contraria al instituto.

        -¿A dónde?- me acerco a él y camino a su lado.

        -A faltar al instituto.

        -Pero... no quiero suponer una carga y no quiero que te pierdas las clases por mi culpa.

        -No voy a "perderme" las clases. Nunca me ha gustado esa expresión, porque tampoco es que me vayan a enseñar algo interesante o divertido. Así que no voy a perdérmelas- sonríe.

Le devuelvo la sonrisa y caminamos juntos hacia la avenida comercial. Pasamos todo el día juntos: damos un paseo, miramos algunas tiendas, comemos,me invita a ver una película, nos compramos un helado y vamos a la ribera del río a eso de las seis y media de la tarde. Es agradable estar con Kei y es muy fácil mantener una conversación con él. No he tenido que pensar durante media hora las palabras adecuadas para decir, como me pasa con Tomoya. Además, es muy divertido.

Nos sentamos en la pendiente de césped de la ribera mientras ante nosotros sucede el atardecer. Ya casi me he acabado el helado de vainilla y Kei mira atentamente cómo me como el cono de galleta. Me sonrojo. Cuando me lo termino, me pregunta.

        -¿Te lo has pasado bien?

        -Sí- asiento mientras sonrío.

        -Me alegro.

        -La verdad es que con un día como este no podría decir que me he "perdido" las clases. No creo que fueran ni la mitad de divertidas que todo lo que hemos hecho.

        -Tienes razón- me sigue observando fijamente y me da mucha vergüenza. Entonces sonríe- Te ha quedado un trocito de galleta en la cara.

        -¿Dónde?- me ruborizo horriblemente y me palpo las mejillas en busca del trozo. Él dirige la mano a mi cara y toma el trocito cuidadosamente de mi labio inferior. Luego se lo come.

¡Se lo ha comido! ¿Cómo llamaba mi hermana a esto? ¿Beso... indirecto? Me arde la cara de vergüenza.

        -Gra...gracias- me revuelvo incómoda.

En vez de hablar me sonríe. Decido mirarlo y creo que no debería haberlo hecho. Su mirada tiene algo que me hechiza y no puedo dejar de mirarlo. Sus ojos de color miel son preciosos y nunca me había parado a mirarlos atentamente. Mira en todas direcciones y me cuesta mucho observarlos bien. Creo que está nervioso. Cuando el silencio se ha alargado durante un minuto, abraza sus rodillas y esconde la cara entre sus brazos.

Pinceladas de violeta - Clannad Fanfic (KYOU Y TOMOYA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora