¿?: ¿ella aún no despierta?, ya ha pasado un tiempo.
¿?: no, aún no lo hace.
¿?: ¿ella va a despertar mami?
¿?: si, ella va a despertar muy pronto, ya lo verás, por ahora solo podemos esperar, vamos a cenar Antonio...
¿?: iré en un rato.
¿?: vamos primo, tienes que comer.
¿?: si Camilo, te enfermaras si sigues así.
¿?: luego ire- logré escuchar unos pasos alejarse- __, ¿cuándo vas a despertar?, no entiendo cómo acabaste así, todo se ha arreglado ya, el tío Bruno volvió y la abuela ya no es tan estricta, todo está mejor ahora, pero debes despertar... me siento culpable por esto- aunque era capaz de escuchar un poco lo que decían, no era capaz se comprender a quien pertenecía cada voz, no sabía quién me estaba hablando, pero podía notar que su voz se estaba quebrando- si yo no te hubiera dejado sola tu estarías bien, ellos dicen que no es mi culpa, pero no puedo dejar de sentirme culpable, por favor __, tienes que despertar.
Después de eso no pude escuchar más, no sabía cuánto tiempo había pasado pero había veces que lograba escuchar lo que pasaba a mi alrededor y luego me volvía a quedar dormida, siendo incapaz de despertar, aunque esperaba lograrlo pronto.
********************
Lo logré, abrí los ojos por fin, todo se veía demasiado oscuro, al parecer ya había anochecido, intenté moverme pero sentí mi cuerpo muy pesado, ¿cuánto tiempo pasó?
Cómo pude me senté en la cama, mirando el lugar en el que estaba, había una ventana que daba hacia afuera, no entendía nada, ¿no sé suponía que casita estaba destruida?, intenté levantarme de a poco u pude ponerme de pie, pero sentía que me caería en cualquier momento, así que me fui sosteniendo de los muebles, tenía mucha hambre e iría a la cocina, o eso intentaría.
Después de un rato caminando hacia la cocina, por fin pude llegar, pero al llegar ví que no estaba sola.
__: Camilo, ¿qué haces?
Camilo: ayy- dió un saltito del susto y yo reí- me asust... ¿__?, ¡__!- y acto seguido corrio hacia mi.
__: ey, los despertarás a todos- mire la cocina con curiosidad, todo me parecía tan lejano pero a la vez tan real , sentí sus brazos rodearme y me centre en él- Camilo, ¿cuánto tiempo pasó?
Camilo- ya ha pasado casi un mes- eso me había sorprendido, no esperaba que hubiera sido tanto tiempo- ¿tienes hambre?
Asentí y Camilo me ayudó a llegar a la mesa, ya estando ahí me alcanzó unas cuantas arepas y se sentó enfrente mío.
El momento era tranquilo, una poca luz entraba por la ventana y me dedique a mirarlo mientras comía, se veía un poco pálido y tenía grandes ojeras, se veía muy cansado e incluso más delgado.
Camilo: __ yo... lamento mucho haberte dejado sola, pero, ¿qué fue lo que pasó?
__: me caí- respondí simple, ya estaba bien, o bueno casi del todo, él claramente esperaba que le dijera algo más y no se rendiría con el tema- estaba en la cueva y ví que algo raro pasaba con casita, quise venir a ver si todos estaban bien y cuando corría terminé resbalando y caí, honestamente no sé ni cómo logré llegar a dónde estaba papá... porque, papá está aquí, ¿verdad?
Camilo: si, él está aqui- respondió de inmediato al ver que estaba sobre los que decía- todos estábamos muy preocupados por ti.
__: lo sé, los escuche decirlo- de un momento a otro Camilo se puso muy nervioso y no entendía el porque.
Camilo: ¿escuchaste todo lo que dijimos?
__: no todo, solo a veces podía hacerlo y no era capaz de reconocer las voces.
Camilo- oh entiendo- él ahora parecía más relajado.
__: Camilo, ¿qué tanto paso mientras dormía?
Camilo- pues pasaron muchas cosas, ahora todo está mejor, ya lo verás con los días, pero, ¿qué quieres hacer ahora?
__: quiero irme de encanto.
Camilo: ¿qué?, pero creí que...
__: solo será un tiempo Camilo, bueno unos años, quiero conocer diferentes lugares sabes.
Camilo: entonces te acompañaré.
__: no creo que sea buena idea, la tía no te dejaría.
Camilo: aún así yo iría contigo, no te quiero dejar sola de nuevo.
__: vamos Camilo, solo serán unos años y volveré, te lo prometo, ¿confías en mí?
Camilo: si, pero tengo miedo de que no vuelvas.
__: ey, voy a hacerlo, voy a volver contigo Camilo, porque me gustas.
Camilo: tú también me gustas, y es por eso que debes volver, te voy a esperar pero no quiero tener que esperar mucho, si tardas mucho iré a buscarte.
__: bien bien, pero ahora vamos a dormir qué aún es temprano, o eso parece, perdí la noción del tiempo.
Camilo: si, aún es muy temprano, pero ya dormiste mucho, ¿enserio quieres dormir más?
__: Camilo se que quieres hablar pero ambos debemos descansar, ¿o qué no has visto tu cara?
Si bien no sabía con certeza que había pasado, parecía que las cosas estaban mejor ahora y podía irme a descansar agusto sabiendo eso, Camilo me ayudó a llegar a la habitación, la casa se veía igual pero tan diferente a la vez, me dejó en la habitación y me acomodé para dormir, el di siguiente sería largo sin duda.
ESTÁS LEYENDO
La hija de Bruno Madrigal (Camilo Madrigal y tu)
FanfictionSoy _____ Madrigal, aunque no comparto relación sanguínea con ninguno de los Madrigal, fui adoptada por Bruno Madrigal cuando aún era una bebé, la razón, me vio en una de sus visiones, una pequeña niña abandonada cerca del pueblo, al no haber rastro...