Cumpleaños de Antonio

2.8K 244 40
                                    

Desperté arriba de un árbol, no se como había hecho para no caerme, pero estaba bien, el sol ya estaba saliendo y en eso recordé que hoy era el cumpleaños de mi primo Antonio.

Me baje de ese árbol rápidamente y corrí a casita, allí estaba Mirabel poniendo la mesa curando unos pequeños se acercaron a preguntarle sobre la familia y ella comenzó a cantar, aunque solo logré escuchar una parte.

Mirabel: en este hogar vive nuestra descendencia, hay fiesta y música con ritmasos sin igual, es mi familia constelación perfecta.

Si tan solo supieran, pensé mientras terminaba de poner la mesa, Mirabel la había dejado a medias.

Mirabel: el mundo encantan con su brillo personal, ¡wow!, no hay que olvidar la abuela lleva el show.

Claro es que todo esto es un show, gire los ojos y camine a la habitación a arreglarme un poco.

Mirabel: ¡wow!, nos trajo aquí y a todos nos cuidó.

Podía escuchar a todos bailando, sinceramente no estaba dispuesta a participar en esto.

Mirabel: ¡wow!, y cada año hay más bendición- baje por un café igual que todos bajaban por algo para desayunar- no es poca cosa siempre digo yo, ¡si!

Mirabel abrió la puerta y todos salimos mientras ella seguía cantando, de ahí en delante preferí ignorar la canción y concentrarme en mis tareas, debía ir a recoger unas frutas y entregarlas por todo el pueblo, pero la mayor cantidad debía llevarla a casita para la fiesta.

Todo iba bien hasta que todo el pueblo volteó a ver a Mirabel cantando "no se habla de Bruno", fue tan molesto que estuve a nada de tirar lo que traía en manos y dejarlos sin fruta.

Camilo: hey tranquila, hoy es el cumpleaños de Antonio recuerdas- susurró cerca de mi oído y luego se marchó casi de inmediato.

Si bien quería dejar mis sentimientos de lado y para ello debía ignorarlo, el tenía razón, hoy era un día especial para Antonio, no planeaba arruinarlo, él no merecía sufrir en su cumpleaños, no como yo y Mirabel lo habíamos hecho.

Flashback…

Hoy era mi cumpleaños número cinco, estaba muy emocionada, podría recibir un don, como Camilo, después le tocaría a Mirabel y después ayudaríamos a todo el pueblo juntos.

Corrí a donde estaban las puertas esperando ver la mía, pero no había ninguna, algo no estaba bien y corrí al cuarto de papá.

__: ¡papá!, ¡ algo está mal!, ¡no hay una puerta!  ¿por qué no la hay?, ¿hay algo mal con casita?

Estaba muy alterada, no entendía que estaba pasando, los adultos estaban ahí también y me miraban con pena.

Tía Pepa: te dije que debías decirselo- una nube comenzaba a formarse en su cabeza.

Papá: hija… debo hablar contigo.

Todos salieron de la habitación y nos dejaron solos, papá se sentó en el suelo y me invitó a hacer lo mismo.

Papá: cariño, lo que pasa es que…- silencio, duró minutos en silencio antes de por fin decirlo.

Fin del flashback…

Ese había sido un mal día, el primero de muchos, luego del cumpleaños de Mirabel él desapareció y no supe más de él.

Ya no estaba enojada con las personas del pueblo, ahora estaba enojada conmigo misma, ¿qué había hecho mal para que él se fuera?

Deje esos pensamientos de lado y camine rumbo a casita, llevaría la fruta ahí primero.

Mientras caminaba escuché a los niños preguntándole a Mirabel sobre su don, pero no solo eso, también preguntaban por el mío, al parecer ella no quería hablar de eso, no supe si lo hacía por mí o por ella pero se lo agradecía mentalmente.

Llegué a casita y Mirabel venía llegando también y los niños detrás de ella.

Abuela Alma: ¡Mirabel!, pero ¿qué estás haciendo?

Mirabel: ah, querían oír sobre la familia y..

Niña: ¡estaba por decirnos cuales son los  súper increíbles dones!

Niño: ¡si!, habló sobre todos menos el suyo y el de __

Dolores: ay, ellas no tienen un don- todos la miraron- mh- y desapareció.

Niña: ¿ustedes no tienen un don especial?

Mirabel: si em…

__: bueno lo que sucede es que yo no tengo sangre Madrigal.

Niño: ¿qué?, pero ¿por qué?, no entiendo.

__: lo entenderás algún día- mencione para luego marcharme.

Aún así alcance a escuchar a ese hombre llegar donde Mirabel.

Hombre: Mirabel, una entrega, te traje el especial por ser una Madrigal que no tiene un don, también traje uno para __, ¿podrías entregárselo?, lo llamo nuestro especial no especial ya que, no hubo un don para ustedes.

Gire los ojos, no entiendo el afán de esta gente por menospreciarnos por no tener un don, ellos tampoco tienen uno después de todo.

____________________

Planeaba subir un cap ayer pero me enfermé, no tenía, ni tengo ganas de hacer nada pero tampoco quería dejarlo así, así que aquí está este cap, espero les guste.

PD: pido disculpas si hay muchas faltas de ortografía, puede que se me hallan pasado por el cansancio.

La hija de Bruno Madrigal (Camilo Madrigal y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora