¿Qué es lo que espero?

78 3 0
                                    

No sé si deba esperar nada, porque entre más espero más me desilusiono, y no me refiero a tener paciencia, porque la paciencia es una virtud que pocos podrían presumir que la tienen.

La paciencia es creer en el proceso de la vida. Esperar es no creer en ti ni en lo que eres capaz de hacer. Esperar algo de alguien más es cerrar los ojos y pensar que alguien piensa como tú, que alguien ve como tú, que siente como tú y que alguien algún día se convertirá en quién tú crees que deba convertirse. Y no me refiero a "esperar" como esperanza, porque la esperanza es más bien fe. No debemos esperar nada de las personas que queremos, sólo tener fe en ese alguien y sobre todo tenerle paciencia. Y lo mismo va por mi persona: tener fe en mí y mucha paciencia y no esperar nada porque de alguna forma borro de mi futuro todo lo inesperado, que es lo que más gozo de la vida.

Hoy quisiera empezar de nuevo mi comprensión sobre lo que considero valioso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy quisiera empezar de nuevo mi comprensión sobre lo que considero valioso. Me siento como una cascada de contradicciones, que al final cae en un mismo hoyo en la tierra, que acaba siendo agua de muchas aguas. Así ha cambiado y cambia constantemente mi percepción sobre el valor que tienen los objetos y la gente. Conocí a una persona mucho más grande que yo en espíritu, en alma, en talento, quien como ser humano está por encima de muchos que han pasado por mi vida. No sé cuántos años tiene, creo que veintiuno o veintidós. Ella tiene algo muy especial: es todo lo que una persona contaminada de "cultura" aspira a ser. Es sincera. Ella dice que si su realidad fuera otra, no sería pobre. “El dinero me pasó a fregar la vida”, me dijo. Y yo me pregunto, ¿a cuánta gente que lo tiene también le ha fregado la vida? Ella dice que era mejor en la antigüedad, cuando no existía el dinero y se utilizaba el trueque. Intercambiar una cosa por otra. En sus propias palabras, dijo: “¡Chale, quién maldito inventó el dinero, pues yo pienso!”

Me da miedo luchar porque es pavor en que le tengo a la derrota, pero me he dado cuenta de que así he perdido más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me da miedo luchar porque es pavor en que le tengo a la derrota, pero me he dado cuenta de que así he perdido más. Siempre he querido que las personas luchen por mí, porque eso me hace sentir seguridad, pero que realmente se trata de inseguridad. No sé si tenga mucho que ver con las creencias machistas con las que crecí. El hombre siempre es el que lucha por la mujer. Qué distorsión de mundo en el que vivimos. Tanto en los cuentos como en las grandes historias de amor, el príncipe siempre va a rescatar a la princesa y ella siempre lo está esperando. Así es, nos han enseñado a esperar.

Hablando Sola - Dᴀɴɪᴇʟᴀ Rɪᴠᴇʀᴀ Zᴀᴄᴀʀɪᴀs.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora