Hablando Sola Sobre...Las Ganas De Morir Y Las Ganas De Vivir.

98 4 0
                                    

Hablando Sola Sobre...Las Ganas De Morir Y Las Ganas De Vivir•

De todas las cosas que valen la pena, hay una que constantemente pasa inadvertida: la vida.

De todas las cosas que valen la pena, hay una que constantemente pasa inadvertida: la vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Cuánta verdad hay en una ilusión? A veces pienso que la misma verdad es una ilusión. ¿Necesitamos desilusionarnos para saber?

De repente me pregunto qué existirá en el corazón de alguien que se quita la vida. No me interesa lo que está en su cabeza, me importa lo que siente, no lo que piensa. Cuántas personas opinan que es cobardía, sin pensar que quizás es demaciado amor a la vida. Con el tiempo he aprendido que no existen las definiciones concretas, solo una gama inmensa de opiniones, así como existen los miles tonos de verde. Es increíble cómo las respuestas de la vida las tenemos enfrente de nosotros y acudimos a lo más lejano para poder entender.

Ponemos en manos de otros seres nuestra propia valía, nos negamos a conocer intensamente a alguien por el miedo de "fracasar" o de "perder". Existe una gran belleza en lo "horrible" de la vida, en el dolor, en la tristeza, en la misma desilución. Existe el contraste. No me puedo imaginar la sonrisa eterna: sería agotador.

Qué fácil es encontrar lo que no estamos buscando, ¿verdad? ¿Tú qué estas buscando? Yo ya dejé de buscar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Qué fácil es encontrar lo que no estamos buscando, ¿verdad? ¿Tú qué estas buscando? Yo ya dejé de buscar. Antes quería encontrar algo y no lo hallaba porque no era parte de mí. Parece que cuando llegamos a la tierra es a base de una explosión y nos pasamos la vida buscando los miles de pedacitos que se nos perdieron, hasta encontrarlos y sentirnos completos.

Ya no sé si en verdad se trata de buscarlos o si es mejor dejar que vayan llegando como si fueran imanes. Por eso digo que es más fácil encontrar lo que no buscamos, porque a veces lo que buscamos no nos pertenece, y quizá nosotros no sabemos que nos pertenece hasta que nos llega. Todos somos inicio de muchos caminos y cada uno de ellos tiene un propósito: el de regresar. La muerte ha de se así. No me siento muy segura sobre el tema de la muerte porque aunque he vivido muertes de personas que he querido con toda mi alma, nunca la he tenido realmente cerca.

Creo que sé más de las ganas de morir que de la muerte en sí, porque es algo que he vivido y no me asusta, porque esas ganas de morir vienen de las mismas ganas de vivir. Yo acepto que no soy una persona muy positiva, aunque con el tiempo he cambiado, porque he aprendido mucho del pensamiento positivo y de su enorme potencial. Pensar que puedes lograr algo es llevar parte de la lucha ganada. Creer es la base de cualquier triunfo. No creer es una lucha inútil. Pienso que es esencial que desde niños nos enseñen a creer en nosotros mismos. Que nos enseñen que todo es posible o, mejor dicho, que nos reafirmen que todo es posible, porque cuando somos niños así pensamos desde un principio.

Al decir que todo es posible me refiero a la capacidad que tenemos de amar. En realidad, el amor es lo que nos da la seguridad para lograr todo. Sin amor no tenemos nada y seguimos en el camino equivocado. Para mí el camino equivocado es el que vivimos sin algún tipo de inspiración y sin comprender nada.

 Para mí el camino equivocado es el que vivimos sin algún tipo de inspiración y sin comprender nada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Comprender tiene que ver con saber. Sabes cuando un momento completamente libre de dudas te consuela. Por un momento nada más, pero que es vital para el resto de tu vida. Comprender sólo unas cosas, claro, porque no todo se puede comprender. Son contados los momentos en los que comprendes algo realmente, por eso son tan importantes y necesarios. Lo primero que comprendí yo fue mi razón de amar, porqué y cómo lo hago. Y creo que esto  es lo más importante. El dolor más grande que hasta hoy he sentido me hizo saber exactamente por qué estoy en este mundo. Sale sobrando esa experiencia, lo que no sale sobrando es el sentimiento que me hizo ver el camino que me tocaba recorrer. Antes de comprenderlo, lo tuve que despreciar con toda mi alma. Tuve que sentir lo que no era. Para mí fue como tocar fondo, y cada quien llega a ese lugar con diferentes compañeros o por diferentes razones, simplemente llegamos. Sólo para lograr entender. ¿Qué comprendí hasta hoy? Que el amor no es algo que va y viene. Es algo que no muere cuando llegamos a comprenderlo. El que sufre cuando ama es el que cree que el amor se acaba. Es más: comprendí que al dejar ir es cuando las recibí. Comencé a nutrirme del amor sincero, no del amor que está encerrado en una caja de condiciones, fechas, reglas y definiciones que escribió un día una persona confundida entre el amor y el ego.

 Comencé a nutrirme del amor sincero, no del amor que está encerrado en una caja de condiciones, fechas, reglas y definiciones que escribió un día una persona confundida entre el amor y el ego

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El que toca fondo y no comprende nada es quien ya murió. Morir sintiendo el calor del día o el frío de la noche. Morir oyendo, viendo, sintiendo, caminando. Morir sabiendo que sigues vivo es para mí la peor muerte de todas. ¿Cuál es la diferencia entre una persona que se quita la vida y una persona que vive sin querer vivir? No le doy más la razón a uno ni al otro, simplemente pregunto.

Hablando Sola - Dᴀɴɪᴇʟᴀ Rɪᴠᴇʀᴀ Zᴀᴄᴀʀɪᴀs.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora