Nota de la autora: LO SIENTO. He tardado MILENIOS en traer esta última parte de la historia y pido mil perdones por ello, pero ya sabéis, la inspiración es caprichosa. Tal vez no sea del agrado de todo el mundo, pero yo he sentido mucho amor hacia mis 2 protagonistas y estoy muy contenta de haber podido darle un "final" a este "fanfic". Espero que, como yo, también os hayáis enamorado de las rayadas de Zhongli y los prontos de nuestra querida Amelia. Por ahora, os dejo con el último capítulo de "El contrato que finaliza todos los contratos". Espero que lo disfrutéis, gracias por "acompañarnos" en esta aventura <3.
A la mañana siguiente, Zhongli...
Desperté al lado de Amelia, que dormía como un ángel. Ella había venido a hablar conmigo ayer, parecía rota, harta de la situación a la que le había llevado. No supe reaccionar, no tendría que haberme acostado con ella. Yo no puedo... amarla como merece. Solo estoy pretendiendo ser un humano, no los he entendido nunca. Eso era en lo único que podía pensar mientras observaba a la que era mi humana favorita dormir. Desde que habíamos comenzado este viaje, me había encontrado con demasiadas cosas que no sabía resolver. Ahora tenía demasiadas preguntas para las que no había en mí respuestas. Más de las que he podido tener en mis 6000 años de vida. ¿Qué es lo que me has hecho, Amelia? Yo, que tantos milenios había sido el Arconte Geo, nunca pude comprender lo que los humanos sentían. Fue solo Guizhong la que quiso mostrarme qué era el amor... pero yo ya no...
En ese momento, me levanté de la cama, apartándome de Amelia. Decidí que ya había causado bastante sufrimiento a aquella muchacha. Era hora de poner un final a nuestro viaje. Me hubiese gustado acompañarla hasta Liyue. La pregunta es... ¿hasta dónde me hubiese gustado acompañarla? O tal vez, ¿hasta cuándo? Pensaba, mientras abotonaba mi camisa, dispuesto a vestirme y marchar de aquella habitación.
Intenté hacer el menor ruido posible mientras recogía mis cosas solo por no despertar a la muchacha. No quería, o simplemente no podía afrontar otra despedida. No después de saber que no podría volver a verla. Supongo que hacer que nuestro contrato terminase bien era demasiado difícil para mí, Amelia. Ojalá puedas perdonarme, querida. Para la desgracia de este viejo Arconte, sabía que mi capacidad para recordar aún era sobrehumana, porque ni siquiera eso podía ser normal en mí. Sabía que, aunque se marchase a la otra punta de Teyvat, aunque desapareciese del mapa, aunque me odiara hasta su fin, ella seguiría brillando en mi recuerdo como el mismísimo oro hasta mi último aliento. Tal vez seas solo un cobarde, Morax...
Habiendo terminado de organizar mi alforja, observé las tierras que un día creé. La luz del día en esos momentos solo me indicaba una cosa; comenzaba a hacerse tarde si quería marchar sin tener que hacer despedidas. Debía darme prisa. Busqué entonces un papel y una pluma en la habitación y escribí una nota para la muchacha;
"Querida Amelia,
Todo viaje tiene su final. Mucho me temo que debo poner un fin al nuestro con estas palabras. Lamento que sea así, pero así era nuestro contrato. Una despedida directa era algo que no podía llevar conmigo. Ojalá puedas perdonarme, aunque está bien si no lo haces.
Léeme atentamente, querida. Cuando llegues a Liyue, pregunta en el puerto por la Capitana Beidou. Ella es mi contacto. Ella será la única que pueda ayudarte realmente a llegar a la ciudad de Inazuma. Continúa con tu viaje, descubre todas aquellas cosas de Teyvat que aún necesitas saber, busca tus respuestas y encuentra a tu hermano Aether. Sé que serás capaz de conseguirlo, querida. Lamento no poder acompañarte para verlo, hay algo en mí que no está bien.
Mis 6000 años son demasiados, Amelia, demasiadas cargas que no mereces llevar y que nadie que viva ahora en Teyvat podría comprender. Nada de lo que te he dicho ha sido una mentira. Siempre quise ser honesto contigo y lo que sentí. Recuerda bien estas palabras. No deseo extender esta carta demasiado, porque detesto tener que escribirla. Aquí termina nuestro contrato que finaliza todos los contratos, ya no nos debemos nada, querida, puedes estar tranquila por ello. Espero que estés bien. Espero que puedas encontrar las respuestas que necesitas y sobre todo, a esa persona que es la razón por la que cada día abres tus ojos y continúas tu travesía.
ESTÁS LEYENDO
El contrato que finaliza todos los contratos
FanficUn pequeño intento de novela que relata la historia de cómo un viaje de Amelia (así denominamos a la traveller de esta novela) y Zhongli, el Arconte Geo, hacia la ciudad de Mondstadt puede cambiar el rumbo de sus vidas tras un contrato entre estos...