010

2.3K 173 31
                                    




¿How could you be so reckless with my heart?


16 years...


—hoy me dieron la boleta final ma, si pase, ¿te podes creer que no lleve ninguna?, la verdad es que ni yo me la creo, aunque si me esforcé bastante este año, falta uno para que acabe y papá tiene razón en que estos dos los debo acabar bien. también te cuento que este último mes me empezó a gustar un compañero, no se como salgan las cosas pero me gusta mucho. voy a salir con bri y su novia angie, van muy bien, ella me agrada mucho y hace muy feliz a brichu. te extraño y amo mucho.

(...)

—no sabes lo aburridas que son las vacaciones, aunque capaz la aburrida soy yo. papá no me quiere comprar más papel para la polaroid que me regalaste, aunque la verdad es que si es caro y dice que lo que mucho de lo que fotografío son tonterías. entre otras noticias yaaa no me gusta el chico que te dije antes, no era como yo pensaba y no se dio, pero bueno. ¡ah! y ayer casi me roban, brisa me dijo que desde su azotea se veía muy linda la luna y fui, regresándome sentí que me perseguían pero me metí a la casa antes. algo de lo que estoy muy feliz es que se podría decir que tuve mi primer trabajo como fotógrafa, brisa y angie querían hacerme unas fotos profesionales y me dijeron a mi y me pagaron, no creí que quedarían tan bien, papá también está muy feliz por mi, se que tú también lo estarías."


17 years...


—sabes que nunca fui mucho de ir a jodas, pero brisa me dijo que me la pase siempre encerrada con la cámara y papá le dio la razón, así que poniéndote al tanto últimamente estoy yendo a jodas que hacen los amigos de brisa y de su novia, aunque lo hice más porque papá me dijo que si lo hacía me compraría un rollo más y no pude negarme. quería dejar esto para el final pero pues ya rendí todas mis pruebas yyy puede que no me haya ido de lo mejor en todas pero siento que tampoco me fue mal, esta vez si estudié tanto que casi no dormí. sigo odiando las matemáticas y si te equivocaste, nunca se me harán fáciles"


18 years...


—me voy a vivir con brisa y angie, sigo sin creerlo. papá me dijo que me ayudaría monetariamente, más con la facultad, como te dije la última vez ya entré, no sé si buscarme otro laburo más, gracias a la brichu que conoce más gente y me recomienda no me va mal en la fotografía como creí. también le edito algunos videos y me paga. te cuento que tengo más amigos ahora, son youtubers como brisa porque los conocí gracias a ella, son muy copados. sabes que me dijeron que debería entrarle a eso también pero na no se no creo. bueno ma me voy a seguir empacando— candela se acercó a la cámara y depositó un beso en ella, terminó la filmación y cuadró su videocámara en su estuche.

—¡dela veni y ayúdame!—

—¡voy!

(...)

—mira como arme mi pieza ma— la castaña empezó a enfocar toda su habitación— ignoremos que aún le falta ordenar, pero se que quedará muy piola. no sabes lo que me está costando encontrar cintas para esta cámara, por eso no grabo tanto como antes. entre otras cosas la estoy bastante bien en la facultad, pensé que sería mucho más complicado como lo pintan. yyy me acabo de acordar que tengo que empezar a hacer un trabajo porque sino no me da el tiempo, chau ma.


19 years...


—retiro lo que dije la última vez, la facultad me está matando. bueno, no matando estoy exagerando, pero me causa mucho estrés y sabes como odio estresarme. este último mes papá insistió en que vaya al psicólogo, dijo que es por como me tiene la facultad pero se que no es por eso, la psicóloga que tengo es buena, siento que me ha ayudado mucho, pero me dijo que el hacer esto no me ayuda, que tengo que soltarte o empezar a hacerlo. le dije qué dejaría de hacerlo poco a poco, estoy acostumbrada a hablar con vos, o bueno, sentir que hablo con vos. pero no pienso dejar de hacerlo por completo. ahora voy a salir, te cuento que conocí a alguien pero lo conocí hace poco así que no quiero ilusionarme tan pronto. me invito al cine, ¿me veo bien?— la castaña alejo la cámara de su cara para enfocar como iba vestida y le llegó una notificación al celular— yo creo que si, espero que si. me voy porque me dijo que ya está afuera, te amo ma, chau—

como siempre, se acercó a la cámara y dejo un beso en ella, luego la guardo en su estuche y rápidamente se dirigió a la puerta, al abrirla se encontró con un morocho que sonrió al mirarla.


20 years...


—hace siete meses que no uso esta cámara ¿puedes creerlo?, te tengo que contar taaaantas cosas, pero sobre todo una, la razón por la que no se me ha hecho muy agobiante no usar esta cámara. el chico del que te hable, ivan. estoy enamorada de él, ma. de verdad, estos meses hemos estado en algo y pues hace unos días que nos pusimos de novios, estoy muy feliz, me hace muy feliz. por alguna razón a bri y angie no les agrada mucho que digamos. pero se que si lo conocen bien les agradará, como a papá, el encanto a papá, con esas bromas de "humor negro" que tanto le gustan, se reía tanto que parecía que veía esos programas que dan en la noche. estoy muy feliz ma, me siento muy feliz.


21 years...


—no estoy segura si está cinta está funcionando bien, pero fue la única que encontré, espero que si. wow hace realmente mucho tiempo que no hago esto, ¿un año y diez meses quizas? no lo sé, solo siento que fue hace siglos. como empiezo ahh... como habrás notado no me veo muy bien, aunque estoy mejor que antes créeme. no la he pasado nada bien, en estos meses he sido una boluda, tarada, cornuda, fui todo lo malo. no puedo darte detalles porque sería recordarlo y no quiero hacerlo, pero la pase muy mal, ma. ¿porque es tan dificil que las cosas salgan como espero? ¿porque la gente es tan mierda y no se preocupa por los sentimientos del resto? ¿como la persona que yo amaba pudo ser un completo imprudente con mi corazón y mis sentimientos?, no lo sé, esas preguntas me las he cuestionado mucho estos últimos meses, pero he llegado a la conclusión que no tiene ningún sentido tratar de encontrarles una respuesta. he vuelto a mi psicóloga y me ha ayudado mucho, el apoyo que me dieron papá y mis amigos es algo que me ayudo más que nada. siempre sentí que me pude desahogar de alguna manera al hacer esto, aunque no sea lo mejor. te extraño y te necesito mucho, ma, espero algún día volver a verte, te amo.

candela dejo un beso a la cámara y lo apago. luego quedó viendo la cámara en sus manos, esa cámara que le había obsequiado su madre, pocos meses antes de morir. ella sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida, pues el cancer al estómago que tenia era muy avanzado. candela tenía solamente 12 años cuando su madre fue diagnosticada y 13 cuando ella falleció. su madre hizo que ella le prometía que a pesar de todo nunca dejaría de hacer lo que amaba, la fotografía y la cinematografía, y así fue.

esa video cámara que candela tenía era lo más preciado para ella, pues al ser regalada por su madre, sentía que podía hablar con ella a través de esta.















eth

reckless || spreen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora