Subimos al coche y Jane conecta su móvil al coche como de costumbre mientras empieza a sonar una canción que reconozco al instante.
- Cariño, ¿desde cuando escuchas esto?
- No lo hago.
La miro con una sonrisa pícara, no entiendo lo que dice la letra pero sí el motivo por el que me se todas las canciones del artista.
- Jones. - Digo en una risa floja.
Veo que Jane me mira con una ceja enarcada a lo q yo intento imitarla y ambos exageramos el gesto antes de reír.
- ¿De que conoces a idiota?
- ¿Acabas de llamarle idiota? A Alex - Suelto una risa floja y niego con la cabeza.
- No sabía su nombre y tenía que llamarlo de alguna manera.
- Mira por dónde le has puesto el apodo al único de la familia que no lo es.
- ¿De que os conocéis? Porque os conocéis.- Asegura ella.
- Nos conocemos desde hace unos años.
- ¿Unos años? - Su voz de incredulidad no se me pasa desapercibida y ya se la pregunta que venía después pero se ha evitado hacer para que no me ría de ella.
- Sí cariño, unos años, Jones lleva siendo el hermanastro de James 5 años, y yo conozco a James desde hace 4, él se encargaba de recogernos de los entrenos cuando yo aún no tenía coche y bueno, formamos una relación preciosa hasta el día de hoy.
Jane asiente con la cabeza mientras que supongo que procesa la información.
- ¿Por qué nunca me hablaste de él?
- Nunca me preguntaste sobre él con lo cual yo nunca tuve la iniciativa de hablar.
- No sabía que existía, ¿como querías que te preguntara?
- Pasaré por alto que querías saber sobre mi amigo.
Me río de ella y empieza a tararear una canción de lo que creo que es Funzo dando por zanjada la conversación antes de ponerse roja por los nervios.
Me fijo por el rabillo del ojo que su expresión empieza a tornarse entre sería y nerviosa, se gira hacia mí y empieza a repiquetear con los dedos en su muslo.
- Alex... ¿Es buen chico?
La miro sin evitar el tono de sorpresa en mi cara.
- Oye, ¿hablamos del mismo Alex verdad?
- Sí Edgar, hablamos del mismo.
NO pudo evitarnegar con la cabeza y ponerme serio, esta vez de verdad.
- Alex es muy buen chico. Es mil veces mejor que James en todos los aspectos, si esa era la comparación que querías.
- No quería esa comparación.
- No haber preguntado. - le digo con un falso tono de seriedad mientras me esfuerzo por esconder mi sonrisa. - ¿Por qué preguntas?
- James me ha dicho que tenga cuidado con él.
- No diré que me sorprende.
- ¿Por qué?
- Porque no lo hace.
- Guay. - Jane centra su vista por la ventanilla y ambos guardamos silencio.
Giro a la derecha entrando por fin a la calle de Jane y aparco en la puerta de su casa.
- ¿Por qué no te sorprende? Ahora respóndeme con una frase un poco más... específica.
- Porque se como es James, y se como es Alex, y si yo fuera tu super novio, - hago énfasis en esa palabra mientras la acompaño de unas comillas exageradas. - yo también haría lo posible para alejarte de ese chico.
Se que a Jane no le ha gustado la respuesta pero antes de dejarme hablar o hacerlo ella asiente con la cabeza, me da un corto beso en la mejilla antes de bajarse del coche y correr hacia la puerta de su casa.
Cuando veo que ya por fin ha entrado y cerrado la puerta salgo de la calle y maldigo por la hora que es.
Voy tarde, para variar.
*****
Aparco el coche de manera estratégica para que no se vea desde la casa de enfrente y salgo de él cerrando bien.
Me apoyo y espero a que llegue Alex mientras me enciendo un cigarro.
La única farola que alumbra la calle se enciende dejando claro que el sol pronto desaparecerá y empieza a parpadear, maldigo por lo bajo ya que no es que este barrio sea unos de los mejores para dejar mi precioso coche.
Empiezo a ver unas luces al final de la calle y ya se que es él. Se para a mi lado y subo lo más rápido posible, no hace falta llegar más tarde de lo que ya vamos.
- Hermano... creo que esto es un error.
- Si esto es un error ya veremos luego cómo lo resolvemos.
Y dicho eso sube el volumen de la radio y acelera.
Miro por la ventana deseando estar equivocado con lo que escuche la otra tarde porque yo mismo iba a matarlo si era cierto, y no creo que Jane se lo tomara del todo bien.
Alex pilla una carretera secundaria para dejar tiempo de margen y mis nervios cada vez son más notables, y no se si es cosa mía pero podría casi asegurar a ciencia cierta que los suyos también.
- Llegamos en 10 minutos.
Su voz es seca y cortante, confirmo que él está igual de irritado y nervioso que yo, aunque supongo que tiene que ver más con su convivencia que con Jane.
- ¿Me puedes explicar como llega James hasta aquí si el desgraciado no tiene coche?
- No tiene coche pero si carnet, todos los lunes el coche de mi padre mágicamente desaparece y nadie se da cuenta ya que yo no le presto atención y nuestros padres se van a cenar fuera.
Asiento con la cabeza y me doy un par de golpes en la pierna en un intento de calmarme y eso no hace más que empeorarlo ya que ahora mi pierna no se está quieta.
- Entonces, si lo que dices es cierto... - Empieza a decir Alex mientras empieza a entrar en la carretera central.
- Lo es.
- ¿Como cojones no le has dicho nada a tu amiga?
- James no era nada de Jane hasta hace dos días y no pensaba que él desgraciado lo fuera nunca. Y lo peor es que avisé a Jane y aún así ella aceptó. La pobre es muy pero que muy gilipollas.
- Es un caos de chica, no te diré que no.
- No pensé que ella me creyera ya que bueno, la relación con James no es del todo amistosa, y no le habría dado importancia de más, ya que la semana pasada no se sabía ni que estaban liados.
- Vaya dos imbéciles. Aunque por casos completamente distintos.
Alex aparca unas calles más atrás de lo que creemos que es el local y bajamos del coche para ir andando y no ser tan notables en lo que está claro que no es nuestro antro, por muy atractivos que seamos.
Alex señala el coche de su padre y eso nos confirma que no vamos mal encaminados.
- Espero que el desgraciado le llene el depósito por lo menos.
Nos paramos delante de la puerta en silencio intentando convencernos de que hay que entrar.
- Nunca pensé decir esto... Pero espero no tener razón.
- Yo también lo espero.
Y dicho eso entramos al edificio.
Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo escribiéndola. ❤️
ESTÁS LEYENDO
esta no es mi historia
RomanceEl curso está a punto de terminar y con este el último año de instituto de Jane. El último mes será duro para ella, tendrá que enfrentarse a batallas del pasado mientras lucha con las que están ocurriendo justo delante de sus ojos. ¿Conseguirá Jane...