Edgar abre la puerta dejando que toda la música que se acumulaba en el local se oiga en el exterior.
Ambos ponemos una mueca cuando al traspasar la pequeña cortina que hay colgando de ella nos invaden las fosas nasales un fuerte olor a hierba.
Muy buena forma de causar una primera impresión.
Recorremos el local con la mirada en busca de James pero debido a lo grande que es la sala no conseguimos nada (cosa que era de esperar).
Edgar baja los dos escalones que nos separan de lo que sea esto y se acerca a la barra justo al lado de dos chicas que susurran mientras ríen y lo miran.
Pongo los ojos en blanco y me acerco a mi amigo atrayendo involuntariamente la atención de la morena alta a la que rodeo para ponerme al lado de Edgar, este pide dos copas y unos segundos después las tenemos justo delante.
- ¿No te ha pedido el DNI?
- No, James dijo que aquí lo que importa es que ellos ganen dinero.
- Bien. Ahora necesito saber porque cojones sabes de la existencia de este sitio.
- No es un chico del todo discreto. - Dice mientras se acomoda en la barra dando la espalda a la chica y haciendo que esta ponga un puchero de molestia y se centre en su amiga. - Estaba hablando con Paul cuando entré en las duchas y su intento de susurro se quedó en intento porque escuche todo.
- Que fue...
- Que todos los lunes se pasaba por aquí para desfogarse ya que la puta de mi amiga no le contentaba, - Edgar pone una mueca al recordarlo y continúa - le dijo a Paul de venir juntos pero él se negó a aceptar y defendió, si es que se puede llamar así, a Jane.
Mi cara de desaprobación se ve reflejada por igual en la cara de Edgar pero en sus ojos se puede ver la rabia e impotencia que le genera... Edgar es el mejor amigo y Jane es mi... Jane es algo mio.
- Entonces, a ver si me ha quedado claro. El imbécil con el que convivo intenta aprovecharse de tu amiga, que claramente no está preparada para nada con él, y James para saciar su estúpida necesidad de meterla viene a lo que sea esto.
- Sí, justo eso. - Su voz ahora suena más grave y se a ciencia cierta que si encontramos a James le volará un puñetazo por su parte.
- Es gilipollas.
- Es mucho más que eso. Vamos a buscarlo.
Noto la tensión de Edgar desde que se incorpora hasta que empieza a avanzar, hay cantidad de chicas con los ojos puestos en nosotros pero parece que a Edgar no le interesa nada más que encontrar a su objetivo y a mí sinceramente, no me puede resultar más lamentable.
No puedo evitar estar tenso en cierta forma, no conozco demasiado a Jane pero la conexión que hay entre ambos es bastante evidente y hasta ella es consciente de que está, aunque intente pasarla por alto.
Edgar para delante de unas escaleras y me doy cuenta justo a tiempo antes de chocar contra su espalda y tirarlo abajo.
- ¿Crees que puede estar abajo? - No puedo evitar que la pregunta se escape de mi boca necesitando una respuesta rápida.
- Seguramente, la verdad.
Bajamos las escaleras y no me sorprende en absoluto ver millones de puertas cerradas, entornadas y acompañadas de sonidos que podría haber sobrevivido muy tranquilo sin escuchar.
Edgar se tensa entero y me asusta que actue sin pensar consiguiendo quejames se enterase que estamos aquí.
Ambos caminamos por el largo pasillo poco iluminado hasta llegar al final y girar a la derecha.
ESTÁS LEYENDO
esta no es mi historia
RomantizmEl curso está a punto de terminar y con este el último año de instituto de Jane. El último mes será duro para ella, tendrá que enfrentarse a batallas del pasado mientras lucha con las que están ocurriendo justo delante de sus ojos. ¿Conseguirá Jane...