-CAP. 2 BIENVENIDA NADA ALEGRE

108 5 9
                                    

Poppy: —Bueno ¿Qué has estado haciendo mientras no estamos? ¿No intentaste hornear un pastel de moras como la última vez?

Lulu: —Pues la verdad iba a hacerlo pero vi que el horno estaba descompuesto... y en lugar de eso me entretuve revisando mi tableta y... ehhh— Fue interrumpida por Pix, quien repentinamente sacó la tableta de Lulu y puso el mismo vídeo de su error.

Tristana: —Ese vídeo, fue la tontería que hiciste esta tarde ¿No es así?— Iba a continuar su crítica, más Poppy tuvo que callarla con un fuerte codazo en su abdomen.

Poppy: —No digas eso de Lulu, hieres sus sentimientos...

Tristana: —No me digas, no sabía que estaba haciendo eso, Sherlock... Era muy obvio que lo hice a propósito ¿Que acaso no piensas, Poppy?

Lulu: —Creo... que la menos lista aquí eres tú, Trist— Asintió junto con Pix.

Tristana: —Ehhhhhhhh...— Nota que Poppy le coloca la mano en el hombro.

Poppy: —No lo pienses mucho, o será peor para ti. En fin Lulu, tranquila; A la próxima podrás mostrarles a todos que tienes un gran potencial como Soporte en la Grieta del Invocador...

Tristana: —¡Hablando de eso, recuerdo que habían dicho que hoy llegaba un nuevo Campeón a League of Legends!

Poppy: —Increíble, pero espero y no sea como la llegada del Campeón Urf, eso sí que fue terrible.

Lulu: —¿Urf? ¿Quién es ese? Nunca oí hablar de él en la Liga...

Poppy: —Exacto, nadie supo mucho sobre él, porque Warwick lo cazó antes de que llegara hasta acá y se hizo una Skin con sus pieles— Este comentario turbó la mente de sus amigas inclusive Pix, quien cayó desmayado sobre el hombro de Lulu.

Lulu: —eso fue innecesario de contar, Pop.

Tristana: —Quisiera ver a Warwick con esa Skin...— Se llevó una mano bajo su mentón, haciendo un intento de imaginarse al lobo con esas pieles sobre él.

Poppy:—¡Trist, por el amor de dios!— La guardiana trató de no pensar en eso, creyendo que esa Skin es la más ridícula y a la vez terrorífica.

Tristana: —Okay, ya me callo. Bueno, el nuevo Campeón debería haber llegado a Demacia esta noche. Proviene desde la Isla de las Sombras según me contaron.

Poppy: —Eso no debería de ser bueno, nada bueno— Frunció el ceño en señal de disgusto —De allí provienen todos los terribles villanos que amenazan toda Runaterra... Y entre ellos está el peor de todos: Viego— Apenas pronunció ese nombre, se escuchó un fuerte trueno fuera de la casa.

Lulu: —Será mejor que no menciones ese nombre, dicen que siempre pasan cosas malas al decirlo...— Advirtió la hechicera con cierta duda en sus palabras.

Tristana: —Esas son puras patrañas, sólo son casualidades; Que menciones a Viego varias veces no afecta en nada...

De repente, el cielo anaranjado se tornó negro en cuestión de segundos, junto con una fuerte brisa que azotó sin piedad la ventana abierta, dejando entrar una fría lluvia hacia la artillera y mojándola.

Lulu: —No quería decirlo pero... te lo dije— Se alejó un poco de Tristana para no mojarse con ella.

Tristana: —Ya aprendí la lección... demonios— Secaba su ropa y melena blanca con una gran sacudida.

Mientras las amigas charlaban tranquilamente en la pequeña choza, en la entrada de Demacia surgía algo más; El señor R.G. quien era el creador de la Liga, caminaba ante el pórtico majestuoso de la Región, y junto a él lo seguía una pequeña Yordle. 

Esta última arrastraba por el suelo las mangas de su suéter negro extra largo y sus orejas puntiagudas liberaban unas pequeñas llamas azules, y ni hablar de su cara, mostrando claramente a una Yordle adolescente de pocos amigos.

Esta última arrastraba por el suelo las mangas de su suéter negro extra largo y sus orejas puntiagudas liberaban unas pequeñas llamas azules, y ni hablar de su cara, mostrando claramente a una Yordle adolescente de pocos amigos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Agh, qué aburrido todo esto...— Suspiró ella.

R.G: —Descuida, ya te adaptarás al nuevo entorno; esta es la gente con la que te cruzarás a diario, deberías mostrar más amabilidad hacia ellos.

—¿Amabilidad? No conozco esa palabra, no está en mi diccionario personal...— R.G. soltó una risa leve para responder su comentario.

R.G: —Resultaste ser una Yordle muy interesante... Vex.

Vex: —Hmph, tan sólo dime dónde pasaré la noche, quiero encerrarme en una habitación lo más pronto posible y alejarme de este gentío, me empieza a marear todos los colores— Daba una ojeada a la multitud que rodeaban a ambos. Todos se habían enterado de la reciente llegada de Vex a Demacia, pero se esperaban una bienvenida mucho más placentera.

Lux: —Conque ella es la nueva ¿Eh? No parece amistosa— Observaba a ambos acercarse por la calle.

Garen: —No importa, después de todo los Campeones cambian una vez que ingresan a la Liga; De seguro ella será más abierta en un futuro, el cual empezaremos a forjar desde ahora— Se acerca hacia Vex y le extiende su mano —Bienvenida, Vex, a la imponente Región Demaciana; Espero y esta llegada sea memorable en una futura unión de paz con Runaterra...

Vex observó unos segundos la mano, luego el rostro de Garen, para finalmente soltar un suspiro lamentable; Sin decir nada, continuó su camino.

—¿Vieron eso? Acaba de ignorar por completo al comandante Garen— Esta noticia se corrió con velocidad por la ciudad; el hecho de que alguien como Vex hiciera tal cosa podría afectar gravemente su inicio en la Liga de Leyendas.

R.G: —¿De verdad no vas a darle la mano?— Miraba curioso la situación esperando una respuesta válida a su acción.

Vex: —Hah, qué fastidio...— Giró hacia Garen, quien aún mantenía estrechada su mano —Yo no vine a hacer amigos aquí ¿entendieron? Déjenme sola, por su bien...

Siguiendo estas palabras, una enorme masa de oscuridad la rodeaba y se alzaba ante la multitud amenazándolos; Al cabo de unos segundos la figura negra volvió a encogerse hasta convertirse en una simple sombra de la Yordle amargada. Siguió caminando y R.G. continuó a su lado.

R.G: —Perdónenla, es que, nunca estuvo tan presionada por una multitud; Adiós— Avanzó los pasos hasta alcanzar a la joven Yordle.

Lux: —¿Viste eso? Esa sombra, esa oscuridad, es completamente lo opuesto a mi luz; No es una oscuridad común y corriente, eso es seguro.

Garen: —Tengo un mal presentimiento sobre ella, no creo que venga sólo por estar aquí en la Liga; Debe de tener un motivo, y detrás de ese motivo, de seguro estará Viego...

Lux: —¿Dices que Viego está planeando algo de nuevo? Después de la masacre de la niebla hace varios meses, no se ha mostrado nunca más. Recuerda que Riot lo castigó suspendiendolo de las actividades de la Liga por un tiempo.

Garen: —Se acerca su venganza, pronto, y deberemos prepararnos para ello. Avisaré a las Regiones de Runaterra, para que estén alerta al movimiento de las Sombras.

¿Las... cuatro Yordles?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora