-CAP. 4 NOCHE DE LOCAS

86 3 0
                                    

Al bajar nuevamente las escaleras se hallaban Tristana y Poppy con ojos fijos en ella; Apenas baja el último eslabón ambas soltaron brillantina acumulada en sus manos y la esparcieron al aire.

Poppy: —¡Felicidades, Vex!

Tristana: —¡Bienvenida a la... Escuadra Yordle!

Lulu: —¡¿Escuadra Yordle? No había escuchado de ella. Yo quiero estar dentro!

Poppy: —Ehm, Lulu... Ya estás dentro ¿Recuerdas?

Lulu: —... Cierto, perdón.

Vex: —Hmph...— Su cara no dejaba de ser la misma amargada; Cruzó los brazos esperando algo más de ellas, para soltar finalmente un quejido.

Tristana: —¡Vamos a celebrar, tenemos de todo aquí!— Señaló la mesa en la cual rebosaba toda clase de comida que hubieran encontrado en el refrigerador. La artillera fue a buscar un destapa-corchos abriendo así una botella de cerveza.

Poppy: —Ey ¿No crees que te estás adelantando mucho a los hechos?... ¡Yo también quiero!— Sacaron vasos y los llenaron, inclusive uno para Vex.

Vex: —¿Eh?— Observaba el líquido amarillento que le brindaron —Yo no bebo...

Lulu: —Sí, hasta yo tampoco lo he hecho; Tan sólo me gusta probar el sabor del licor... unas cuantas veces, luego pierdo la noción del tiempo y entonces... ¡¡Ay dios mío yo ya he bebido!!

Poppy: —Lulu, preferiría que no tomes mucho, de las 3 siempre has sido la más inexperta en esto...

Lulu: —Oki-Doki— Ya se había dado su primer gran trago, terminando por completo su vaso.

Tristana: —¡¡Despacio, necia, hay que hacer un brindis primero!!— Volvió a llenarle el vaso a Lulu y se juntaron un poco alzando los vasos —¡¡Por Vex, y su ingreso a League Of Legends!!

Poppy: —¡¡Esoo!!

Lulu: —¡¡Woohh!!

Vex: —Sí, claro...— Respondió para sí misma.

Pasaron 2 horas jugando y hablando entre sí, y Vex estaba un poquito más abierta al grupo; Resultó ser mala bebedora igual que Lulu, y ya con 5 tragos enteros se encontraba mareada.

Vex: —Demonios... no sabía que esto era tan... bueno.

Poppy: —Con el tiempo se aprenden cosas, Vex; Ya lo verás.

Tristana: —¡¿Quién quiere verme lanzar una vengala en la cima de la biblioteca?!

Lulu: —¡¡Yo quiero, yo quiero!!

Pix: —¡Fiiiiii!— Gritó de alegría.

Las 4 Yordles sacaron la fiesta a la calle, rumbo hacia la Biblioteca, uno de los edificios más altos que estaban cerca de allí. Pero, Vex aún no había apartado de su verdadero objetivo:

Días antes
Isla de las Sombras

Vex: —¿Ingresar a la Liga? ¿Por qué?

—Nos conviene que tengamos otro integrante en ella— Contestó un ente oscuro hacia ella.

—Tan sólo hay muy pocos de nosotros, y no todos son tan poderosos como tú— Dijo un hombre albino de piel pálida, quien sostenía su espada detrás de su hombro —Eres especial, Vex, siempre te lo he dicho.

Vex: —¿En serio piensas eso?— Su rostro se iluminó de calma por un momento mientras contemplaba la cara de su autoproclamado líder —Es un gran halago para mí, Viego— Hizo una pose de reverencia ante él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Vex: —¿En serio piensas eso?— Su rostro se iluminó de calma por un momento mientras contemplaba la cara de su autoproclamado líder —Es un gran halago para mí, Viego— Hizo una pose de reverencia ante él.

Viego: —Exacto, eres la chica ideal para la tarea. Recuerda esto:

¨Pase lo que pase, nunca pierdas de vista tu objetivo¨

En el presente
Mansión CrownGuard

Lux se recostaba sobre una silla mientras miraba el semblante caído de su hermano; Garen todavía tenía en su cabeza las palabras de esa Yordle cuando le replicó:

¨Yo no vine a hacer amigos aquí ¿entendieron? Déjenme sola, por su bien...¨

Garen: —Siento que algo anda mal en ella, esa oscuridad no es una cualquiera que haya visto... ¿Qué opinas de ella, Lux?

Lux: —Pues, la verdad es la primera vez que aparece una Yordle oscura como ella, me preocupa esa aura siniestra que desprendía su cuerpo; Esa cosa parecía tener vida propia, Garen; actuaba a su propio pensar, pero al mismo tiempo parecían estar conectados el uno al otro.

Garen: —Sea lo que sea, deberemos tener cuidado con esa sombra negra.

Lux: —Sí; Y por si no te has dado cuenta...— Extendió su mano a un tablero colocado en la mesa, y movió una ficha de ajedrez de un lugar a otro —Jaque Mate— Sonrió hacia su hermano, el cual sólo se desplomó sobre su asiento.

Mientras en la cima de la Biblioteca

Tristana: —¡Fuego!— Jaló del gatillo disparando una bala de vengala mágica hecha por Lulu, la detonación llamó la atención de los alrededores y dieron a conocer a las personas su ubicación.

Poppy: —Rayos, tan rápido nos vieron. Podrían tardar menos de 4 minutos para que suban y nos regañen.

Lulu: —¡Pero no importa, sigamos soltando más brillitos y luces al cielo nocturno!— Pasa a Tristana más de su pólvora mágica para que recargue a Boomer nuevamente, mientras que con su mano disponible bebía lo que quedaba de una botella de cerveza.

Pix: —Fiu fiiu...— Extendió sus manitas a la botella, indicando que este quería beber un poco.

Lulu: —Nop, esta es mía Pix, no pienso darte... ¡Ey!— Sin saberlo Pix ya se había introducido en el boquete de la botella y comenzó a beberlo todo desde adentro. 

Lulu optó por sacudir la botella múltiples veces pero su compañero se negaba a salir; En uno de sus zarandeos se cayó y rodó hacia el borde diagonal del techo, siendo sujetada a tiempo por Poppy.

Poppy: —¡Lulu, te tengo!— Más ella también comenzaba a resbalarse poco a poco, y Tristana soltó su cañón para ir al rescate de sus amigas. Las 3 estaban al borde de una larga caída de 40mts; Las personas se reunieron a presenciar la catástrofe desde abajo ¿Pero... dónde estaba Vex?

Vex: —Hah...— Se limitaba a observarlas desde un lugar seguro, sin ganas de socorrerlas —Al final esto era lo que quería ¿No? Deshacerme de ellas, O tal vez no ¿Qué estoy diciendo?— Hablaba consigo misma y dudaba de sus palabras —Recuerda Vex, no viniste aquí para hacer amigas; Pero... ¡¡Ahhhh, qué difícil y qué molesto!! Ya qué; ayudalas, Sombra.

Su Sombra se extendió por debajo de ellas actuando como amortiguador, y las terminó bajando hasta el suelo; Las 3 Yordles ni siquiera se habían enterado de lo sucedido, sólo vieron la silueta negra retroceder hacia arriba y volver a posicionarse debajo de Vex.

Lulu: —¿Qué... rayos pasó?

Tristana: —No tengo idea, Pero me siento cansada...— Cayó directamente al suelo dormida por los efectos secundarios del alcohol, seguida de Poppy y Lulu; Acto seguido llegaron varios guardias quienes las reconocieron y las llevaron hasta el Cuartel.

¿Las... cuatro Yordles?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora