-CAP. 11 LA TRAICIÓN

44 2 3
                                    

Mientras en el pueblo de Bandle, casa de Teemo

El explorador estaba de pie sobre una silla, narrando a Tristana sus hazañas. La artillera se había quitado su chaqueta por el calor, y admiraba con ojos brillantes a su "compañero".

Teemo: —Entonces... el gran escarabajo se comió mi sombrero y me dije: ¨Voy a recuperarlo aunque fuera lo último que haga¨. Y luego me introducí en su interior, vaciando mis recargas de toxinas que tenía disponibles; Al cabo de unos segundos la criatura dejó de moverse, y pude salir vivo de esa catástrofe, y con mi sombrero.

Tristana: —Jajaja, vaya, qué... valentía para enfrentarte tú solo a esos monstruos; La verdad yo no puedo hacer nada de eso si no tengo a mi cañón conmigo.

Teemo: —Oye, no pienses eso; eres increíble sin tu cañón, y lo sabes. Tu nombre no es Tristana Boomer— Este le miró confiado con una sonrisa cómica.

Tristana: —Tienes razón— Ambos soltaron una carcajada y luego se miraron fijamente; Los brillantes ojos de los 2 se fueron acercando levemente, y se dejaron llevar por el momento, este que no duró mucho tiempo...

Poppy: —¡¡Lulu!!— La guardiana entró a la fuerza por la puerta, encontrándose a la pareja a medio beso.

Tristana: —......— Su cara no podía estar más roja.

Poppy: —......— Con cara de decepción.

Teemo: —......Ehh, okay, esto es un poco incómodo.

Tristana: —¡P-p-p-p-puedo explicarlo, Pop!— Agitó sus brazos frente a ella mientras tartamudeaba.

Poppy: —Agh, sólo ignoraré eso por ahora— Desvío un poco la vista hacia otra parte, retomando su objetivo principal —¿Has visto a Lulu, no está contigo? Debo hallarla.

Tristana: —Ehh, no tengo idea de dónde pueda estar, la dejé en el sitio donde nos dividimos todas...

Poppy: —Ella podría correr peligro, junto con toda Runeterra.

Tristana: —¿Qué? ¿Cómo que toda Rune...?— Poppy no pudo esperar más y salió corriendo en busca de su compañera; El explorador y la artillera se miraron nuevamente.

Teemo: —Y... ¿Qué hacemos? ¿Quieres oír otra de mis historias?

Tristana: —Ah, perdona, Teemo— Se levanta de la silla y toma su chaqueta para ponérsela.

Teemo: —¿Te vas a ir ya?— La miró apenado.

Tristana: —Mi amiga podría correr peligro, y ya escuchaste a Pop, Esto es un problema grave. Tranquilo, hablaremos de esto en cuanto vuelva ¿Sí?— La artillera le dió un profundo abrazo al pequeño Yordle, despidiéndose y tomando rápidamente un teletransportador (Algo así como un Teleport situado en sitios específicos). Se dirigió con rapidez hacia la Sede de LOL, esperando encontrar allí a Lulu y a Vex.

Poppy: —Ah, qué bueno que me seguiste— Se acercó a Tristana por un costado y le señaló la pantalla de transmisión.

Tristana: —Pero ¿Qué rayos...?— Pudo observar claramente el combate.

En la Grieta sucedía algo increíble; En el marcador se indicaba que Vex tenía el siguiente score: 13/0/8. Sus enemigos llevaban ya más de 4 muertes consecutivas, y nadie era capaz de enfrentarla.

—¿Cómo pudo acabar tan poderosa?

—Increíble, humilló a todos los que intentaban asesinarla— Ahora la gente comenzaba a quedar animando a la Tristologa.

En el centro de la Mid se podía ver una pequeña Yordle, de cabello verde aqua, y ropas negras, infundida de un poder oscuro que aterrorizaba permanentemente a todo el que se le acercara.

¿Las... cuatro Yordles?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora