007

496 56 12
                                    

la pelirroja estaba en su cuarto terminando sus tareas, hace aproximadamente media hora había llegado de la escuela y estaba bastante cansada. el ruido de le teléfono de la casa la hizo salir de su burbuja, se levanto y fue al comedor para atender ya que sabia que ritsuko solo ignoraria el ruido.

- hola ¿quien es? - pregunto al agarrar el celular.

- buenas tardes, soy la profesora titular de suzuki ritsuko.

" oh, mierda... "

- ya veo, yo soy su hermana mayor, mi madre no esta en casa así que la responsable soy yo ¿hubo algún problema? - en sus adentros estaba rezando que no fuera asi.

- las notas de ritsuko, no hace los trabajos, en clase no presta atención y se la pasa molestando y distrayendo a sus compañeros. queria preguntarle si tal vez...hay un problema en casa o alguna razón por la que el no hace nada. - explico la mujer.

en ese momento gumi quedo muda, estaba tan enojada que quería golpearle la cabeza contra la pared a su hermano por traerle tantos problemas.

- no, para nada, mi madre trabaja y cuando ella no esta yo me encargo de todo, no hay ningún problema.

- entiendo, si el sigue así va a repetir de año. - aclaro.

- hablare con el, gracias por avisar, que tenga linda tarde. - se despidió y corto.

respiro e intento mantener la calma, fue a la habitación del menor. toco la puerta escuchando un "pase" por parte de ritsuko y la fémina entro.

- tu profesora titular me llamo. - aviso y la cara de el chico palidecio.

- tener tres minutos para explicarme porque mierda no haces nada en la escuela.

- es aburrida, no aprendo nada.

- no aprendes porque estas demasiado ocupado distrayendo a tus amigos.

- ¿si vas a criticar para que preguntas? - se cruzo de brazos ofendido.

- ritsuko, tú...realmente no haces nada, no me ayudas en la casa y con suerte limpias tu cuarto, entiendo que la escuela es difícil pero no puedes no hacer nada, si se te dificulta alguna materia podes hacer particular. - intento hablar calmada.

- no quiero ir a particular.

- ¡repetir el año no es una opción para ti! - exclamo.

- no me grites, cálmate. ¿tienes idea de lo que pasa dentro de ese lugar? no sabes nada.

- ¿como lo sabre si no hablas?¿el problema es la escuela? el proximo trimestre te inscribo en otra, ni siquiera me hablas ¿como pretendes que sepa lo que haces?

- no es como si me dieras demasiada atención tampoco... - murmuró el varón.

la chica quedo mirándolo estática, no quería golpearlo pero el no estaba ayudando demasiado y lo único que hacia era provocarla.

- no es que no quiero es que no tengo tiempo, cocino, limpio, estudio, hago las compras y estuve pensando en trabajar los sábados para ayudar un poco a mamá. entiende que no puedo con todo.

- y tú entiende que no es fácil para mi estar solo.

- entonces...¿como resolvemos esto?

ignorada.

- si quieres te cambio de curso, turno, escuela o lo que sea pero necesito que subas tus notas. habla de esto con mamá cuando llegue o lo haré yo. - dijo por último la fémina y se fue de la habitación.

ritsuko tenia razón, ella no le daba demasiada atención pero ¿que podía hacer? estaba ocupada todo el día y acercarse al chico también era difícil porque ambos eran muy cerrados. sabia que la soledad era algo horrible y se sentía culpable al ver que su hermano estaba así porque ella no era lo suficientemente buena.

¿que podía hacer? al fin y al cabo ella también era una niña, no sabia como consolar a su hermano, no sabia que debía hacer por el.

- ¡ya llegue! - escucho una voz femenina desde la puerta, su madre había llegado. gumi fue hasta ella para recibirla con una sonrisa.

- hola mamá ¿como te fue hoy?

- bien ¿ritsuko esta en su habitación?

- si ¿quieres que cocine hoy? - se ofreció porque su madre se veía muy cansada ese día.

- por favor, mis pies ya no dan más.

- tú ve a cambiarte y todo eso, te haré un té y empezare a preparar la cena. - dijo y la mayor le dio una mirada de agradecimiento y se dirigió a su habitación.

la pelirroja de lentes suspiro y se arremango, empezó a calentar agua en una tetera para hacerle la bebida a su madre y también puso a calentar agua pero esta vez en un a olla ya que iba a hacer arroz. agarro un táper y le puso agua, luego le echo el arroz crudo para limpiarlo. 

la tetera hizo ruido avisándole que el agua ya estaba caliente así que tomo una taza y le puso un saquito de té de manzanilla para luego agarrar la tetera y echar el agua caliente en la taza. la llevo a la mesita que estaba delante el sillón y luego volvio a la cocina para preparar la cena.

[...]

- mamá, la cena esta lista. - aviso gumi entrando al comedor.

- gracias por cocinar, llama a ritsuko.

- claro...yo no voy a comer, en el colegio y antes de que llegaras ya comi. - mintió y la mujer mayor asintió mientras se paraba para preparar la mesa así su hijo y ella podían comer. 

la chica de lentes fue al cuarto de su hermano para avisar que la cena estaba lista y luego se encerró en su habitación a terminar sus tareas y dormir.

pero la vibración de su celular la interrumpió así que prendió el aparato para ver de que se trataba.

Matsuno

> suzuki-san

> te parece si mañana terminamos el trabajo?

oh, cierto.

era miércoles y todavía no habían hecho la segunda parte del trabajo.

dale <

esta vez en mi casa? <

podemos hacerlo después de la escuela <

> me parece bien :D

> descansa y buenas noches

igualmente <

luego de aquella pequeña conversación apago su celular nuevamente e intento dormir, cosa que por suerte no fue muy difícil por lo cansada que estaba.

" espero que mañana sea un buen día " pensó la fémina antes de dormirse profundamente. 

( uwu )

HOLA, la verdad ni llegue a las mil palabras con este capitulo.

no diria que tengo falta de inspiración pero si me cuesta expresar en escrito las ideas que tengo aaaaa

y es dificil tmb crear la situacion q quiero y meterlos a la historia akdksnd, aveces tmb siento que los personajes hablan muy formales o neutros y estoy considerando en empezar a poner modismos para que todo se sienta más natural ¿?

ns diganme lo q piensan

&quot; mr potato head &quot; - w/ chifuyu matsunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora