CAPÍTULO 4

43 3 0
                                    

Vstrecha

HERA

La reunión de consejo es la más importantes porque reúne a las dos ramas. La militar generalizada. Y la ejecutiva de estado.

De la rama militar vienen los coroneles al mando de las bases militares de los 15 países, y nuestros tres principales generales. El primer general de defensa, Guido Modly, segundo general de seguridad, Thomas Fischer, y tercer general de tecnología militar avanzada, Morgan Howard.

Del lado ejecutivo de estado, los miembros del consejo internacional, el director de estado Iván Volkov y el vocero del consejo Hank Wilson.

—General, el ministro llego -me informa Mónica al otro lado de la línea-

—Voy enseguida

Coloco bajo mi brazo la gorra de plato para luego abandonar mi oficina y al salir, me encuentro con la ecuatoriana que lleva consigo varias carpetas rojas. Sin decir nada nos dirigimos hacia el elevador que nos lleva al cuarto piso del edificio.

Al llegar, este se encuentra atestado de militares y guardaespaldas. Pero todos centran su atención en mi cuando me notan y un incómodo silencio nos embarga.

—Caballeros, es un placer tenerlos aquí. -observo a todos hasta que mis ojos reconocen a tres rostros- demos inicio a la reunión.

Camino hacia el interior de la sala y ocupo el lugar que me corresponde. Mónica se coloca a mi derecha mientras que todos los convocados toman asiento. La mesa se llena por completo y hace sentir a la sala una ratonera a pesar de que ocupa la mitad del piso.

Michael es el último en entrar junto a sus perros falderos que se colocan a su costado.

<<No confió en ellos.>> Ni, yo querida. Ni yo.

—Las personas externas a la reunión deben estar afuera -le recuerdo a Michael-

—Ellos son mis guardaespaldas y si quieres sacarlos también sacaras a tu secretaria -sonríe de lado al creer que me jodera-

—Mónica abandona la sala.

La chica duda un par de segundos hasta que mis ojos se encuentran con los de ella y sabe que no bromeo a pesar de que odio repartir carpetas. Axel y Asher siguen a mi secretaria e iniciamos la tan aclamada reunión.

Los ancianos pertenecientes al consejo se colocan a mi izquierda junto a su vocero y el director de estado mientras que al frente esta Michael. Del lado contrario están los coroneles y generales.

El director de estado toma la palabra.

—Siendo las 1500 horas del lunes, se abre la sesión que fue convocada por el ministro presidente y los siete miembros del consejo internacional de la AISOC. - Iván Volkov golpea dos veces el mazo de madera-

Sin más que decir me levanto de mi lugar y reparto las 29 carpetas para luego encender el proyector y con la ayuda de Yuriko la pantalla frente a nosotros es iluminada con el título: "Operación Azazel"

— Operación Azazel, quizás algunas personas ya la conocen, pero para los que no lo sepan, hace 6 meses el ministro presidente y el vicepresidente dieron luz verde para capturar al pakhan de la bratva. Ahora ya conocen la verdad tras mi regreso. -mis ojos se clavan en el vicepresidente y en el vocero-

— La misión que me fue asignada contara con cuatro fases -comienzo a hablar mientras camino alrededor de ellos con las manos en mi espalda- la IPIE tiene como objetivo primordial la entrega inmediata del líder de la hermandad a la AISOC para que sea juzgado por sus crímenes. Entre los cuales destacan, el tráfico de personas a causa de la migración y de mujeres sometidas a la explotación sexual.

Hera +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora