Capítulo 9 - Isaías

85 26 23
                                    

"¿𝑆𝑒𝑟á 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑙𝑎 𝑛𝑒𝑐𝑒𝑠𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑡𝑖?
¿𝑆𝑒𝑟á 𝑞𝑢𝑒 𝑡ú 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖é𝑛 𝑙𝑎 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑦 𝑒𝑠 𝑝𝑒𝑜𝑟?
𝑃𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑖 𝑛𝑜𝑠 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠
𝑁𝑜 𝑛𝑜𝑠 𝑜𝑙𝑣𝑖𝑑𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑦 𝑒𝑠𝑜 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟."

𝐵𝑒𝑟𝑒𝑡.

Canción sugerida por mi querida lectora Noemí Galeano ❤️

- Disculpa, ¿cómo has dicho?

- He dicho que noté tu sorpresa al verme. Imaginé que no sabías que estaba invitado.

- Ahhh eso...

- ¿Qué habías entendido? - Pregunté haciéndome el confundido.

- No, pues eso, que sí. Que me ha sorprendido verte ahí detrás, tan, tan...esto, tan... - sus manos no paraban quietas, algo que comenzaba a ponerme de los nervios.

- ¿Tan qué, Pilar? - La corté serio, dando un paso más hacia ella y mirándole fijo a los ojos.

De pronto una seguridad y una necesidad imperiosa por cuestionarla y saber más de sus pensamientos habían calado hondo dentro mío.
No sabía por qué motivo. O en verdad sí... Desde que llegué a la boda (tarde) no pude hacer más que mirarla. Me había obligado durante la caminata de casa hasta allí, a mantenerme alejado de ella. Pero bastó con verla ahí de pie, ejerciendo su rol de dama de honor junto a sus hermanas y otras chicas que no lograba reconocer, con esa emoción en su rostro y aquel vestido que le hacía verse tan bonita, para permitirme al menos el permiso de mirarla desde las sombras.

Al menos yo lo había logrado disimular mejor. En cambio ella, poco sabía sobre mirar sin que se note. Su mirada y la transparencia de esta la delataban por completo.

- Tan elegante, eso. - Respondió con evidente inseguridad en sus palabras.

- Prefiero mis trapos para el trabajo. Definitivamente me siento más cómodo.

- Lo imagino. Yo...debería ir para recibir a los novios. Ya sabes todo eso del baile y las fotos.

- La verdad es que no, no sé mucho. Es mi primera vez en una boda. - Mi confesión la sorprendió, no pudiendo disimularlo en su rostro una vez más.

- No puede ser. ¿Nunca antes has participado de una?

- No.

- ¿De ningún tío o pariente lejano?

- Que no.

- ¿Ni de algún amigo de la infancia que haya sentado cabeza?

- ¿Comprendes lo que es una primera vez? - Mi pregunta sonó más seria de lo que pretendía. O quizás yo la formulé mal.
Las mejillas de Pilar se tornaron de un tono más rojizo y aquello me resultó demasiado tierno como para dejarlo pasar.

- Te has puesto colorada. - Afirmé, sonriendo.

- ¿Pero qué dices? - Bufó pretendiendo sonar molesta pero por el contrario, noté sus nervios.

- Tranquila, no me refería a esa primera vez.

- Ts, yo que pensaba que me estabas proponiendo algo... -negó con la cabeza, mordiéndose el labio al mismo tiempo que sonreía.

Y luego de soltar aquello como si nada, pasó por mi costado y siguió caminando hasta el lugar donde la pista de baile estaba ubicada.

Yo me quedé de piedra donde estaba. No sabía cómo pero la conversación había tomado un rumbo que no esperaba. Mucho menos que pretendía, no con ella al menos. Sin embargo, cuando más la sentí nerviosa, más carácter me demostró, dejándome en jaque con aquella respuesta.

Si Me Dejas Amarte (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora