III. Theseus Scamander.

2K 180 22
                                    

III.
Theseus Scamander.


Cuando Leia, Eddy y Lúa entraron en el Gran Comedor para almorzar, lo primero que vieron fue a Audrey Flint, que entretenía a un grupo de gente de Slytherin con una historia muy divertida. Al pasar por su lado, Audrey hizo una parodia de la caída de Leia en los brazos del profesor Scamander, coreado por una carcajada general.

Era increíble lo rápido que volaban los chismes en el colegio.

-No les prestes atención - dijo Edward, que iba detrás de Leia-. No merece la pena...

-¡Eh, Diggory! -gritó Rebius Parkinson, un chico de Slytherin que tenía la cara como un galgo cascoteado -. ¡Cuidado que llueven chicas del cielo! ¡Uuuuuuuuuh!

Leia lo ignoro y se dejó caer sobre un asiento de la mesa de Hufflepuff, junto a Septimus Weasley, su amigo de Grinffindor.

-Idiotas -dijeron entre dientes al mismo tiempo Eddy y Lúa, sentándose al otro lado de Septimus y echando una mirada desafiante a la mesa de Slytherin.

Septimus alzó la vista y vio que en aquel momento Parkinson volvía a repetir su pantomima.

-Ese imbécil -dijo sin alterarse-. Ya quisiera que una chica tan hermosa como Lei callera en sus asquerosos brasos escamosos.

- No importa - les dijo Leia mirando su plato vacío.

- Sabes Lei, hay algo que no entiendo - le dijo Septimus - ¿Cómo rayos le hiciste para flotar sin una escoba?

Septimus no era el único que quería saber, ya que había otro par de ojos que estaban sobre Leia esperando a su respuesta, los de su amiga Lúa, quien por un dolor de cabeza se había pasado la mañana en la enfermería.

- Es que saque a Poofy - su billywig mascota - a dar un paseo en el bolsillo de mí túnica.

- Sabes que no está permitido - le recordó el pelirrojo.

- Lo sé, pero Poofy se suele portar muy bien - se defendio -. Lo que sucedió fue que cuando, Eddy y yo, estabamos solos en el salón, se escuchó un ruido muy fuerte, como si algo hubiera caído, y del susto me pico y salió volando por la ventana... Y como saben su picadura produce levitación... Y bueno, ya conocen el resto - sus orejas estaban completamente rojas.

Edward y Septimus estallaron en carcajadas. Septimus de imaginarse a Leia caer sobre el nuevo profesor, que parecía un hombre muy estricto, y Eddy de recordar la escena.

En ese momento entró el profesor Scamander en el Gran Comedor. Llevaba puesto su abrigo negro largo y cuando paso junto a ellos les dirigió una media sonrisa y se fue hacia la mesa de los profesores. Detrás suyo iba la profesora McGonagal.

-Se habrá enterado que es el nuevo jefe de casa de Hufflepuff -dijo Lúa.

- ¡¿Qué?! - preguntaron los tres al mismo tiempo.- ¿Él es el nuevo jefe de casa de Huppelpuf? - pregunto Leía y Lúa asintió.

- Cuando estaba en la enfermería oí a la profesora McGonagal decirle a la enfermera Pomfrey, que el profesor Dumbledore había dejado al profesor Scamander acargo de Hufflepuff.

Eso era una gran sorpresa, todos creían que con las vacaciones de Dumbledore, quien sería jefe sustituto de Hufflepuff sería la profesora McGonagal.

El Gran Comedor se vaciaba a medida que la gente se marchaba a la siguiente clase. Lúa comprobó su horario y el de Leía por tercera vez, ya que tenían casi todas las mismas clases juntas y a la castaña le gustaba estar muy segura de su horario para no llegar tarde.

Sana mis heridas [Theseus Scamander]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora