Libros

9.6K 522 3
                                    

Hermione ha estado enamorada de T/n desde que se conocieron básicamente, pero nunca fue capaz de decirlo.

Para su suerte, T/n tambien tenia sentimientos hacia Hermione, pero ella si pensaba hacer algo al respecto.

A pesar de ser de Slytherin, tenian una buena relacion, no eran del todo amigas, pero mucho menos enemigas. Solo intercambiaban palabras y miradas de vez en cuando.

-Mione- llamó T/n a la castaña mientras se sentaba a su lado en el gran comedor.

Hermione estaba estudiando para un examen que tenian la proxima semana, realmente no le iba muy bien en esa materia, asi que decidio empezar lo mas pronto posible.

T/n al ver que Hermione no respondió, miró a Ron que estaba al frente de ella y él alzó los hombros silenciosamente diciendo que no sabe que le pasa.

-¿Hermione?- volvió a llamar, para volver a ser ignorada.

La castaña no parecia estar muy contenta, claramente escuchaba los llamados, pero prefirió concentrarse en su lectura.

-Hermione, venia solo para preguntarte si...- dejó de hablar al ver que la leona cerró el libro de golpe.

-¡¿Podrias dejarme leer en paz?!- exclamó llamando la atención de algunos en la mesa de Gryffindor -Merlin, no sabia que podias ser tan molesta- murmuró -Eso explica por qué eres amiga de Malfoy, son iguales de insoportables- terminó de quejarse y se levantó de su asiento para dirigirse a la biblioteca.

T/n se quedó helada al escuchar las palabras de Granger.

Recibió una mirada de "Te lo dije" de Harry y solo soltó un suspiro triste para luego levantarse de ahi y dirigirse a su mesa.

(...)

Al otro dia, Hermione se levantó mas temprano de lo normal para ir a la biblioteca y seguir estudiando.

Esta vez necesitaba un libro en específico y no sabia donde encontrarlo, asi que decidió dirigirse a la bibliotecaria a consultar.

-Disculpe ¿Donde puedo encontrar este libro?- preguntó y le mostro un pedazo de pergamino con el nombre del libro.

-¡Oh! No me piden ese libro hace años- respondió y pensó por un momento -¡Señorita Black!- llamó de repente, haciendo que Hermione se ponga tensa al escuchar el apellido de la chica que le gusta.

-Digame- dijo T/n llegando a donde se encontraba la bibliotecaria.

-¿Podria ayudar a la señorita Granger a encontrar este libro?- le pasó el pergamino y T/n lo leyó.

Posó su mirada en Hermione, quien la estaba mirando desde que se acercó.

La castaña le dió una pequeña sonrisa, como lo hacia siempre que la veia, pero T/n en vez de devolversela como otras veces, tenso la mandibula y miró a la bibliotecaria para luego asentir.

Esto confundió a la leona, pues la chica nunca se habia mostrado asi hacia ella.

Black comenzó a caminar hacia uno de los estantes, donde estaban la mayoria de libros que ya nadie pedia y Hermione la siguió a un paso rapido para llegar al lado de la chica.

Mientras la serpiente sacaba libros e inspeccionaba los indices comprobando que estuviera todo en orden, Hermione miraba sus movimientos con atencion.

Se notaba que a T/n le gustaba estar ahi, cuidando los libros y ayudando a la gente a encontrar lo que buscaba.

Y esa era una de las cosas que hizo que Hermione se enamorara de T/n, ver como trataba los libros a diferencia del resto que realmente no les importaba que pasara con ellos.

Hermione y Tú - One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora