Capítulo 9

280 51 0
                                    


Se sentó en el cómodo sillón café, mientras que el hombre de expresión amable lo miraba atentamente, con una libreta en las manos y un lápiz preparado para anotar todas sus deficiencias una vez más.

— Entonces, retomando la sesión anterior, donde hablaste de tu falta de sueño, apetito escaso y miedo a la intimidad. Con relación a estos temas, ¿Cómo puedes describir tu situación?

Jiang Cheng se acomodó en su mismo lugar — Ahora puedo comer mucho mejor, no tengo mucho apetito, pero puedo terminar una comida sin problema. Mi sueño fluctúa demasiado, a veces duermo, otras no puedo. Las pastillas son útiles, pero tengo miedo de usarlas con demasiada frecuencia

El hombre asintió con la cabeza y preguntó con un tono suave — ¿Qué hay de lo último? ¿Has logrado saltar tus miedos al contacto físico más allá de los besos?

Se mordió la lengua, nervioso sobre que responder. Ya había tenido esta consulta por un largo tiempo. Podía recordar claramente los momentos en los cuales se negaba a responder con la verdad. Soltando mentiras al azar o simplemente sin decir nada. Obviamente, los resultados negativos pudieron compararse con los positivos rápidamente y entendió que por más que lo molestara o avergonzara, este hombre de algún modo lograba ayudarlo, sin embargo, en esta situación...

Xiao Xingchen era un antiguo y querido amigo de Lan Xichen, misma razón por la cual él los llevó ahí.

No estaba seguro si sus dudas se reflejaron en su rostro, pero pudo escucharlo afirmar — Sabes que cualquier cosa que me digas, no saldrá de este consultorio. Puedes confiar en mí en lo que sea

Como si hubiera sido una válvula de agua, a punto de estallar, la confirmación solo hizo que no pudiera retenerlo más — Xichen y yo no hemos logrado nada. En realidad, desde 'esa' vez, él no ha vuelto a intentarlo... Pe-pero yo, creo que he superado ese miedo ya que... bueno, he tenido bastante contacto físico últimamente

— Oh — soltó Xiao Xingchen en el momento que lo entendió, pero no tuvo más reacción que esa — Esta nueva persona ¿Es alguien especial?

Jiang Cheng tragó en seco — ¿Podría decirse que sí? Pero no en ese sentido, él es un gran amigo... nuestro

Con la denominación de 'amigo', obviamente había puesto un límite en esa relación. Xiao Xingchen asintió, ignorando esta manera de esquivarlo y como si comprendiera sus palabras, preguntó — Y este amigo suyo, ¿te atrae físicamente o es más sentimental?

Y una vez más, de la misma manera que había pasado antes, Jiang Cheng no tuvo una respuesta. Sus labios se abrieron ligeramente y sus ojos rápidamente se tornaron confusos. Miró hacia diferentes lugares, como si buscara la respuesta en cada rincón de su mente y no pudiera encontrarla. Después de unos cuantos minutos, Xiao Xingchen interrumpió el silencio — No tienes que decírmelo ahora, en cambio, hablemos de algo más fácil.

Jiang Cheng asintió con la cabeza.

— Tu pareja actual. ¿Cuántos años llevan juntos?

— Seis... ¡No, cinco! Cinco años — respiró un poco para tranquilizarse y agregó — Solo estoy un poco alterado, lo siento

— No te preocupes — dijo con un tono comprensible — En sus años de pareja, ¿Cuántos de ellos crees que tuviste estabilidad emocional?

Mojó sus labios secos con cuidado, algo confundido. Lo pensó detenidamente. Quizás antes del trágico accidente él llegó a tener cierta estabilidad emocional... aunque creer verdaderamente eso sería una completa mentira.

Nunca ha estado bien ¿Verdad? Siempre había esos problemas que lo alteraban y esas discusiones que lo enfadaban y esas competencias que lo superaban y... Solo escapó de eso a través de Lan Xichen. Como una isla de paz dentro de un mar de llamas. Un salvavidas arrojado para que no enloqueciera... Una ayuda de la que temía despegarse.

Primer Verdadero AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora