Capítulo V

410 27 0
                                    

Capítulo 5

“No Hokage-sama, todavía no hemos localizado al culpable detrás de la explosión en el Barrio Rojo. Tenemos rastreadores Inuzukas trabajando con los Hyūgas para ayudarnos, pero la progresión ha sido desfavorable. Según sus instrucciones, hemos emitido que el resultado de la explosión fue de un compuesto químico de drogas no investigado en el edificio en lugar de un ataque shinobi por una agente ANBU disfrazada. Todavía tenemos que determinar un motivo o incluso si la persona es un espía o un traidor. Seguiremos publicando detalles”, —dijo rápidamente un jounin con un firme saludo.

Hiruzen exhaló un poco de humo de su pipa.— “Bien, asegúrate de que los esfuerzos de socorro para los civiles tengan prioridad; muchos ya han perdido a seres queridos, me gustaría que no perdamos más”, —respondió el líder de la aldea; el jounin hizo una reverencia en respuesta y luego se marchó rápidamente de la oficina del Hokage, esto dejó solo a Hiruzen por el momento.

El Sandaime exhaló y apoyó la espalda en su silla.— “Ningún rastro de chakra residual, y debido al sistema de alcantarillado el olor de la persona estaba completamente cubierto. Un ANBU muerto y un jounin herido en la persecución fueron las bajas de las fuerzas; quienquiera que sea esta persona, es una poderosa kunoichi y una amenaza muy seria.— “Hiruzen pensó para sí mismo, lo habían obligado a quedarse en la Torre Hokage desde anoche; la cantidad de fallecidos que se le había informado había sido muy inquietante. Había estado allí para ver a sus shinobis sacar los cadáveres carbonizados que habían ardido en las llamas; muchos lamentaron la pérdida de sus compañeros de trabajo poco ortodoxos. Sin embargo, casualmente, una persona no estaba entre las cenizas.

Hiruzen sacó una carpeta de su escritorio inferior. Takamura Shingen, el dueño del Red Dragon que se había quemado, sostenía una foto que estaba en la carpeta; Sarutobi se cruzó de brazos y miró la foto como si se estuviera burlando de él. La razón de esto fue porque, aunque la evidencia apuntaba a lo contrario, Takamura Shingen, aunque civil, era una figura poderosa dentro del mundo subterráneo de Konoha; contrabando de drogas, comercio ilegal de armas, tráfico sexual, peleas a muerte, el hombre lo hizo todo y más. Hiruzen había estado tratando de inmovilizarlo durante años, pero nunca había funcionado; el hombre siempre tenía una coartada, amigos, compañeros de trabajo, visitantes, que podía dar fe de que no estaba ni remotamente involucrado en nada que sucediera.

Hiruzen detestaba admitirlo, pero Shingen había aportado dinero extra a través de los impuestos para el bienestar de Konoha a través de medios sórdidos. Fue el único que no se encontró entre la destrucción; desde las pocas veces que Hiruzen había visto al Departamento de Torturas e Interrogatorios investigar al hombre en busca de información, Takamura no parecía del tipo que se capturara tan fácilmente. Solo pareció hacer que este aparente aprehensor fuera aún más formidable. Sin embargo, la verdadera pregunta que plagaba la mente del Hokage era...

“¿Para qué lo necesitaban? Hay muchos ángulos para explorar antes de que la luz se revele”, —dijo el anciano Kage antes de encontrar su puerta abierta sin esperar su aceptación. Notó que el Consejo aparecía ante él; eran tres, y con la incorporación de él mismo, estructuró el órgano de gobierno de Konohagakure no Sato. Hiruzen Sarutobi, Koharu Utatane, Homura Mitokado y Danzo Shimura, este fue el consejo de Konoha y los miembros que aseguraron la perseverancia continua de la “Voluntad de Fuego”.

“Es posible que tengamos que tomar medidas drásticas. Es preocupante saber que una agente ANBU podría volverse corrupta. Sería de nuestro mejor interés que todos los ANBUs sean escaneados e interrogados, Hiruzen”. —Homura dijo, el Hokage se puso de pie y miró por la ventana, miró hacia su aldea, su hogar, la gente se movía con determinación y dignidad.

“No es como si esto no hubiera sucedido antes. Itachi Uchiha era uno de los ANBUs más prominentes de la fuerza y ​​también ha desertado. Deberíamos operar bajo la idea de que posiblemente haya más de una persona, podríamos estar preparándonos para la guerra”, —dijo Danzo, Hiruzen soltó un suspiro al escuchar eso, habían pasado por una guerra. ¿Había realmente una necesidad de tener otra?

Naruto: El Primer HemomancerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora